Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

MoraBanc Andorra 56-71 Barcelona: El Barça rompe su gafe a domicilio y mete en problemas al Andorra

El Barça volvió a ganar a domicilio, algo que no ocurría desde 2014 y había provocado una racha inédita de 5 partidos sin ganar lejos del Palau (Madrid, Berlín, Galicia, Bilbao y Tel Aviv)

Abrines volvió a ser clave para el Barça | Mundodeportivo.com


Liga Endesa-J17

M. Andorra56
FC Barcelona71
Ficha técnica
Andorra: Sada (7), Navarro (7), Bertinho (3), Ivanov (5), Jawai (5). Resto: Bogris (18), Green (-), Schereiner (3), Bivià (8), Trias (-).

Barcelona: Huertas (3), Thomas (14), Abrines (19), Doellman (8), Tomic (11). Resto: Satoransky (2), Hezonja (3), Jackson (-), Pleiss (7), Lampe (4), Nachbar (-).

Parciales: 12-12, 13-13, 18-28, 13-18

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 4.370 espectadores.

La vida es mucho más sencilla si cuentas en tus filas con jugadores como Álex Abrines... o eso debió de pensar Xavi Pascual. De nuevo con un partido muy flojito de sus hombres altos (Tomic lleva un inicio de año muy por debajo de su nivel y Pleiss no termina de arrancar), fueron los exteriores (Thomas y Abrines) quienes guiaron al Barça a la victoria.

El MoraBanc Andorra aguantó el tipo durante los primeros dos cuartos, pero nada pudo hacer a partir del tercer cuarto, con un 4/4 en triples del nombrado Abrines.

El primer cuarto comenzó con un Barça muy metido de inicio en el partido. Prueba de ello fue un 0-8 de parcial que obligó a Joan Peñarroya a pedir un tiempo muerto. El tiempo dio otro aire al partido y el Andorra se rehizo de ese mal inicio. El Barça se estancó en ataque, como suele ser habitual en los últimos partidos y el resultado al final de los primeros 10 minutos registró un pobre 12-12.

Las cosas no mejoraron ni empeoraron en el segundo cuarto. Resultó ser un cuarto inoperante, estéril, con un Barça atascado en la zona impuesta por Andorra y un Andorra desacertado desde la línea de tres. Se llegaba al descanso con un bajísimo 25-25, resultado más propio de un primer cuarto.

Pero en el tercer cuarto todo cambió. 28 puntos anotados por los blaugranas destacando la figura de Abrines fueron una losa demasiado pesada para el conjunto andorrano, marchándose el conjunto de Pascual de +10 (43-53) cuando quedaban diez minutos por jugarse.

El último cuarto, Doellman anotó rápidamente para ampliar a +12 la ventaja, mientras que Andorra se quedaba sin anotar los dos primeros minutos. En condiciones normales, Andorra podría haber tenido oportunidades para acercarse a base de parciales, pero dado cómo se había estado dando este partido, parecía una quimera. Un Barça más relajado acabó dominando a placer e incluso marchándose hasta los +20 de diferencia.


@Rodrijakovic23


Con la tecnología de Blogger.