Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Power Rankings, semana 13

Clasificamos y analizamos brevemente la actuación de cada equipo en la decimotercera semana de competición

30 - Los Angeles Lakers (0-4) – (12-33)
La lesión en el hombro de Kobe Bryant podría apartarle de las canchas todo este año, lo cual convertiría a los Lakers en uno de los mayores candidatos a la lotería del Draft, si no lo eran ya. 8 derrotas consecutivas, y cuesta pensar que la racha se vaya a acabar pronto.

29 -Philadelphia 76ers (0-4) - (8-36)
Otra semana sin victorias, perdiendo contra Wizards, Knicks, Raptors (contra estos compitiendo y perdiendo en el último cuarto) y Grizzlies. Llevan desde el 13 de diciembre(21 partidos) sin llegar a los 100 puntos anotados. Interesantes detalles del rookie Jerami Grant, 8 tapones contra los Knicks y tirando de tres mejor de lo esperado.

28 -Minnesota Timberwolves (0-4) – (7-36)
Cuatro derrotas esta semana contra Hornets, Mavericks, Pelicans y Hawks, lo que unido a las victorias de los Knicks les hace caer a la última plaza. Esta semana hizo su regreso el pívot Nikola Pekovic.

27 - Sacramento Kings (0-3) - (16-27)
Otra mala semana, con derrotas ante Blazers, Nets y Warriors. Repetimos una vez más que es una pena que este equipo haya quedado descolgado tan pronto (esa inoportuna fiebre de Big Cuzz) de la lucha por los Playoffs tan pronto, especialmente por el pedazo de jugador que es DeMarcus Cousins, que veremos si es seleccionado para jugar el All Star, o el record de su equipo le perjudica demasiado para ello.

26 - Orlando Magic (0-3) – (15-32)
Tres derrotas esta semana, contra Pistons, Knicks y Pacers. En este último partido regresó el novato Aaron Gordon. Veremos si los entrenadores seleccionan a Vucevic para el All Star, méritos individuales está haciendo aunque el record de su equipo le quite posibilidades.

25 - New York Knicks (3-1) - (8-37)
La mejor semana del año para los Knicks, con tres victorias consecutivas frente a Pelicans, Sixers y Magic. No hay más que ver el quinteto del siguiente partido (Galloway, Hardaway, Lance Thomas, Amundson y Jason Smith) para comprobar las intenciones reales. En cualquier caso, buena semana para relajar tensiones, aunque las victorias les hayan hecho superar a los Timberwolves, lo cual es malo para sus aspiraciones en el Draft.

24 -Utah Jazz (2-2) - (16-28)
Empezaron al semana perdiendo contra Spurs y Cavaliers, y después ganaron a Bucks y Nets. En las dos victorias Exum salió de titular y Burke desde el banquillo. Rucy Gobert sigue demostrando ser una bestia en la zona, como contra los Spurs que hizo 13 puntos y 18 rebotes en menos de 30 minutos.

23 -Boston Celtics (2-2) – (15-27)
Divertida semana de los verdes en su gira por el oeste, superando por un punto a Blazers y Nuggets, y cayendo contra Clippers y Warriors. Tayshaun Prince está jugando desde el banquillo y aportando veteranía a un equipo muy joven, que presenta uno de los ataques más repartidos y con movimiento de balón de la competición (4º en asistencias, aunque se haya notado en este aspecto la marcha de Rondo).

22 - Denver Nuggets (0-4) – (18-26)
Mala semana para los de Brian Shaw, que cayeron contra Warriors, Spurs, Celtics y Wizards. Las cosas no están marchando bien en Denver, que además de mediocres resultados no parece haber encontrado ni una identidad ni una rotación estable. La buena noticia es el regreso de Gallinari.

21 - Brooklyn Nets (1-2) - (18-26)
Empezaron la semana ganando a Sacramento, pero después recibieron dos buenos repasos contra Clippers y Jazz. Esta semana se caen de los Playoffs, después de un registro de 3 victorias y 10 derrotas en 2015.

20 - Indiana Pacers (1-3) – (16-30)
Jugaron todos los partidos esta semana fuera de casa, cayendo contra Houston, Atlanta y Miami, y ganando a Orlando. En este último partido volvió a jugar George Hill. Temporada bastante decepcionante de Roy Hibbert hasta la fecha, se esperaba que diera un paso adelante en ausencia de Paul George.

19 - Milwaukee Bucks (1-3) – (22-22)
Semana negativa de los chicos de Kidd, que perdieron contra Toronto, Utah y San Antonio, y ganaron a Detroit. Ersan Ilyasova ha entrado en el quinteto titular, mientras que Brandon Knight está haciendo una buena temporada y merece entrar en la conversación para el All Star.

18 - Detroit Pistons (1-3) – (17-28)
Por desgracia la noticia de la semana no podía ser peor: Brandon Jennings se ha lesionado en el talón de Aquiles y no podrá jugar más esta temporada, justo cuando venía atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. Veremos cómo consiguen suplir su baja, ahora que este mes de victorias (12-5 desde la salida de Josh Smith) les ha metido en la lucha por los últimos puestos de Playoffs.

17 - New Orleans Pelicans (3-1) – (23-21)
Empezaron la semana perdiendo contra los Knicks, pero después ganaron a Lakers, Timberwolves y Mavericks, consiguiendo su mejor racha de victorias (que sigue abierta) de lo que va de temporada. Buen rendimiento de Tyreke Evans y Eric Gordon para suplir la baja de Holiday, que estará fuera entre dos y cuatro semanas.

16 - Charlotte Hornets (3-1) - (19-26)
Los Hornets son uno de los equipos que mejor ha empezado 2015, con un 9-3 en el mes. Lo curioso es que encima lo han hecho a pesar de las lesiones de jugadores importantes. Esta semana ha vuelto Al Jefferson, pero la mala noticia es que Kemba perdió el último partido por un problema en la rodilla y existe la posibilidad de que tenga que pasar por el quirófano.

15 - Miami Heat (2-2) - (20-24)
Empezaron mal la semana perdiendo contra Thunder y Hornets, y acabaron ganando a Indiana y Chicago, con una brutal actuación del pívot Hassan Whiteside (14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones en apenas 25 minutos). Están siendo bastante irregulares, y ahora que tienen recuperados a sus jugadores importantes tendrían que dejar de serlo.

14 - Oklahoma City Thunder (2-2) - (22-22)
Los Thunder empezaron bien la semana ganando a Miami y Washington, pero se vieron superados después por Hawks y Cavaliers. Es buen balance teniendo en cuenta la entidad de los rivales y que jugaban fuera de casa. Todavía pueden jugar mucho mejor como equipo, pero es positivo ver que Westbrook y Durant, que pasaron por lesiones al inicio de la campaña, están bien físicamente.

13 - Phoenix Suns (2-2) – (26-20)
Empezaron la semana ganando a Lakers y Blazers, y después cayeron contra Rockets y Clippers. Gran semana de Thomas superando los 20 puntos en cada partido saliendo desde el banquillo. Siguen consolidando su octava plaza frente a Pelicans y Thunder.

12 - Toronto Raptors (3-1) – (29-15)
Buena semana de los canadienses, que se impusieron a Bucks, Sixers y Pistons pero cayeron contra los Grizzlies. DeRozan está cogiendo ritmo tranquilamente, mientras que Terrence Ross, que estaba teniendo muy poco acierto últimamente, se ha visto desplazado al banquillo a favor del venezolano Greivis Vasquez.

11 - Chicago Bulls (2-2) - (29-17)
Una semana complicada que empezaba con rumores sobre una posible salida de Thibodeau del puesto de entrenador. También complicados eran los rivales de esta semana: perdieron contra Cavalers y Heat, y ganaron a Dallas y San Antonio. La buena noticia es Derrick Rose, rozando los 20 puntos y el 40% en triples en el mes de enero.

10 - Dallas Mavericks (2-2) – (30-15)
Victorias contra Memphis y Chicago, y derrotas frente a Chicago y Pelicans. Semana bastante mala de Rajon Rondo pero buena del resto, incluido un Dwight Powell que a falta de alguien mejor está siendo el principal interior de la rotación.

9 - Cleveland Cavaliers (4-0) - (25-20)
Sensaciones mucho mejores desde la vuelta de LeBron, aunque todavía les quede mucho trabajo por hacer, especialmente en involucrar más a Kevin Love en la ofensiva. Victorias contra Chicago, Utah, Charlotte y Oklahoma en una semana en la que debutó Iman Shumpert.

8 - Portland Trail Blazers (2-2) - (32-13)
Al principio de la semana parecía que Aldridge pasaría bastante tiempo alejado de las canchas, pero finalmente decidió posponer la operación en el dedo pulgar de su mano izquierda y jugó el sábado en la victoria en casa contra los Wizards. Portland perdió los dos partidos en los que no jugó (Suns y Celtics), y consiguió el encuentro en el que se lesionó, al inicio de la semana contra Sacramento.

7 - Washington Wizards (2-2) – (30-15)
Semana complicada para los de la capital, que ganaron a los rivales fáciles (Sixers y Nuggets), y perdieron contra los difíciles (Thunder y Portland). Gran semana se John Wall, que completó 3
dobles dobles en 4 partidos y fue anunciado como titular para el All Star.

6 - Houston Rockets (3-1) – (31-14)
Otra semana en modo MVP de Harden ha liderado a un equipo que solo los Warrios han podido superar, en una rivalidad que se está poniendo cada vez más interesante. Victorias contra Pacers, Suns y Lakers, con la barba anotando 37 puntos de media en los partidos de la semana.

5 - Los Angeles Clippers (3-0) – (30-14)
Pleno de victorias contra Celtics, Nets y Suns, aprovechando un calendario que, excepto la salida a Phoenix, era bastante fácil. Gran funcionamiento en ataque del equipo los últimos partidos.

4 - San Antonio Spurs (3-1) – (29-17)
Victorias contra Denver, Lakers y Bucks, y derrota contra Chicago. Ahora que Popovich tiene a todos sus jugadores disponibles están enlazando una buena racha de juego y victorias, a la vez que aprovechan la confianza adquirida en los mese previos por jugadores como Joseph o Baynes.

3 - Memphis Grizzlies (2-1) - (31-12)
Victorias contra Raptors y Sixers, y derrota contra Dallas, en la semana en la que Marc Gasol ha sido elegido como titular para el All Star. Es la primera vez que un jugador de los Grizzlies recibe ese reconocimiento, que sirve también para premiar el gran rendimiento del equipo en esta primera mitad de campaña. Jeff Green ha salido de titular en los dos últimos partidos.

2 - Golden State Warriors (4-0) – (36-6)
Los Hawks siguen imparables, ganando a Nuggets, Rockets, Kings y Celtics. Klay Thompson dejó un partido para la historia anotando 37 puntos el tercer cuarto del partido contra los Kings, 52 en total. Curry ha sido el jugador más votado para el All Star, reflejo del reconocimiento del público a este jugón y al equipazo que le acompaña.

1 - Atlanta Hawks (4-0) – (37-8)
Los Hawks siguen imparables, y sumaron 4 victorias más esta semana para establecer el record de la franquicia con 16 seguidas. Vamos a destacar esta semana a un jugador no muy conocido por el gran público, DeMarre Carrol, que a su rol de especialista defensivo ha sumado esta temporada un gran acierto desde el tiro exterior (39,4%). Ninguno de sus jugadores fue seleccionado como titular para el All Star, veremos cuantos acaban yendo por los votos de los entrenadores.


@Kay76ers


Con la tecnología de Blogger.