Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 2-2 Alcorcón: David Rodríguez rescata un punto para el Alcorcón en Soria

El conjunto alfarero se adelantó en el marcador pero el Numancia logró darle la vuelta en dos jugadas a balón parado de Julio Álvarez. Un penalti a cinco minutos del final, permitió al Alcorcón conseguir un punto que hacía justicia al buen juego que mostró durante los noventa minutos


Liga Adelante-J20

Numancia2
Alcorcón2
Ficha técnica
C.D. Numancia: Munir; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Iñigo Pérez (Del Pino, min.89), Julio Álvarez, Pedraza, Vicente (Gerrit, min.77); Palanca (Aranda, min.60), Sergi Enrich.

A.D. Alcorcón: Falcón; Nagore, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Bellvís; Escassi, Fausto, Antonio Martínez (Máyor, min.67); Iribas (Kiko Femenía, min.74), Óscar Plano, David Rodríguez.

Goles: 0-1 (min.17) David Rodríguez; 1-1 (min.32) Juanma; 2-1 (min.73) Julio Álvarez; 2-2 (min.89) David Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Regalón, Palanca y Julio Álvarez, del Numancia; a Héctor Verdés y Fausto, por parte del Alcorcón.

Incidencias: Los Pajaritos. Alrededor de 4.200 espectadores. Sin incidencias que resaltar.
El partido comenzó con alternancia en el juego y con claras ocasiones para ambos conjuntos. Avisó rápido el Alcorcón en una jugada por la izquierda que acabó en un centro de Iribas que por poco no remataba David Rodríguez.

El Numancia no se quedó atrás, un lanzamiento de falta de Julio Álvarez desde el borde del área fue a las manos de Falcón, evitando de esta manera el gol tempranero del conjunto soriano.

En ese toma y daca apareció David Rodríguez para abrir el partido. En un buen despeje de la defensa alfarera, pilló de improviso la espalda de la defensa numantina y David Rodríguez se plantó ante Munir al que batió con un tiro raso haciendo el 0-1 (min.17).

El equipo numantino siguió buscando el gol del empate y lo encontró pasada la media hora de juego. Un saque de falta lateral por el lado izquierdo lo remató a gol Juanma estableciendo de esta manera el empate a uno en el marcador (min.32).

El Alcorcón apretó en busca del segundo gol en los instantes finales de la primera parte,y en el 41, estuvo a punto de encontrarlo. En una cabalgada de Antonio Martínez consiguió colarse dentro del área y la dejó atrás perfecta para la llegada de David Rodríguez, que no acertó en su disparo y salió desviada lejos del marco defendido por Munir. De esta forma, se llegaba al fin de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con una clara ocasión para el Alcorcón, en un remate de Óscar Plano desde la frontal que Munir despejó a córner con una parada excepcional. Poco después, la tuvo también el Numancia, en un saque de falta lateral que Héctor Verdés sacó de la misma cabeza de Sergi Enrich, cuando lo tenía todo para hacer el 2-1 para el equipo soriano.

El Alcorcón cogió los mandos del partido y tuvo un gran número de ocasiones en las que pudo desnivelar el encuentro, pero sin embargo, en el minuto 73, el Numancia en una nueva jugada a balón parado de Julio Álvarez, consiguió colar el balón por el palo largo del marco defendido por Falcón.

El Alcorcón se fue con todo sobre la portería del Numancia en busca del empate. Con todos los amarillos en el área soriana, en un centro por la izquierda, Escassi recibió un agarrón dentro del área, que el árbitro sancionó con pena máxima. David Rodríguez, el héroe del día, convirtió la pena máxima poniendo el 2-2 en el marcador y salvando un punto que pudieron ser tres si de nuevo hubiera visto portería tras un gran control con el pecho y un tiro que se fue ronzando el palo derecho.

Finalmente, un punto para ambos equipos que les permite mantenerse en los puestos altos de la clasificación.


@LuisPerezMans


Con la tecnología de Blogger.