Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pacers 102-117 Warriors: Thompson se sale y los Warriors ganan a los Pacers

El escolta de Golden State ha anotado 40 puntos y liderado la victoria de su equipo. El encuentro ha tenido rachas brillantes de ambos equipos y se ha resuelto en el último cuarto.



NBA

Pacers102
Warriors117
Ficha técnica
Pacers (28+22+26+26): Watson (5), Miles (13), S.Hill (21), West (16), Hibbert (2) –quinteto inicial—L. Allen (12), Copeland (5), Scola (14), Sloan (14), Whittington (0)

Warriors (23+27+34+33): Curry (21), K. Thompson (40), Barnes (4), Green (7), Speights (18) –quinteto inicial—Iguodala (5), D. Lee (13), Bogut (4), Livingston (2), Holiday (3).

Árbitros: Derrick Stafford, Tony Brown, Eli Roe.

Incidencias: ORACLE Arena, Oakland, California. (19.596 personas).
Partidazo de baloncesto el que se ha disputado en tierras californianas. El conjunto local, los Golden State Warriors, han sabido imponer la mayor calidad de su plantilla ante unos Pacers que llegaban a Oakland lastrados por las bajas. Además de la grave lesión ya conocida de su estrella, Paul George, los de Indianápolis no han podido contar con George Hill, Rodney Stuckey ni Ian Mahinmi. Y puede que este haya sido un factor decisivo en el devenir del encuentro.

El partido ha empezado con un buen ritmo anotador. Klay Thompson y Stephen Curry se han mostrado muy acertados ante la canasta rival y lideraban la anotación en los Warriors, pero los Pacers han sabido contrarrestar este hecho con una anotación muy repartida. El 20 a 19 en el luminoso reflejaba fielmente la competitividad de ambos equipos, y sólo un parcial de 8 a 4 para los Pacers ha podido abrir una mínima brecha en el marcador: 28 a 23 al llegar al final del primer cuarto, con Lavoy Allen inspirado aportando puntos para los visitantes.

Al iniciarse el segundo cuarto, las diferencias a favor de Indiana han llegado a los 9 puntos (32 a 23) tras las canastas de Sloan y CJ Miles. Los locales han intentado reaccionar y recortar su desventaja, pero se ha llegado al ecuador de este cuarto con los Pacers 11 puntos arriba tras anotar de nuevo Sloan (42 a 31). A partir de este momento Golden State ha endurecido su defensa y eso ha provocado un menor acierto por parte de Indiana, y la diferencia ha empezado a reducirse. Un triple de Stephen Curry ha certificado un parcial de 8 a 19 y ha dejado el marcador en tablas al llegar al descanso: 50 a 50.

Tras empezar la segunda parte, parecía que los equipos no hubieran pasado por los vestuarios y el dominio de Golden State ha sido igual o más avasallador todavía que en la recta final del segundo cuarto. Parcial de 1 a 14, que sumado al anterior da un increíble parcial global de 9 a 33, y así los Warriors se han situado 13 puntos por encima en el marcador (51 a 64). No pintaban nada bien las cosas para los Pacers, pero el equipo de Indianápolis ha sabido sobreponerse a la desventaja, a la confianza de su rival y a la euforia de la afición californiana. Gracias al acierto en ataque de Lavoy Allen y Solomon Hill, los visitante se han situado sólo un punto por debajo (70 a 71) cuanto quedaban más de dos minutos de este cuarto por jugarse. Pero en este momento ha aparecido David Lee en los Warriors y ha secundado bien a Klay Thompson para volver a ampliar la ventaja para su equipo y dejar el marcador en 76 a 84 al finalizar el tercer período.

Con ocho puntos de ventaja al llegar al último cuarto, los locales no habían dejado ni mucho menos el partido sentenciado. Thompson ha anotado los siete primeros puntos de los Warriors es este período, e Indiana sólo ha podido responder con triples de CJ Miles y una canasta de Sloan. Pero el escolta de Golden State no había terminado su festín anotador, y tras clavar un tiro de tres puntos dejaba el marcador en 84 a 98. Quedaba más de la mitad del cuarto por jugarse, pero ya parecía improbable cualquier remontada visitante. Lo han intentado los Pacers, y han llegado a perder por ‘sólo’ nueve puntos, pero no han podido acercarse más en el marcador y la victoria de los Warriors nunca ha corrido peligro. Incluso Klay Thompson se ha permitido dejar su faceta anotadora y ha pasado a repartir asistencias entre sus compañeros. Curry y sobretodo Speights han liderado la puntuación de Golden State en la segunda mitad de este último período y la bocina final ha puesto fin al sufrimiento visitante: 102 a 117.

Sin duda alguna, el mejor jugador del partido ha sido Klay Thompson, con 40 puntos en 40 minutos, además de 4 rebotes. Stephen Curry ha sido el perfecto organizador de juego de los Warriors, y a sus 21 puntos hay que sumarle las 15 asistencias que ha repartido. En los Pacers el jugador más completo ha sido David Lee, con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Allen ha aportado 12 puntos y 9 rebotes desde el banquillo. Los Warriors son líderes de la conferencia Oeste, seguidos de los Trail Blazers. En el Este, los Pacers son novenos, sólo una posición por debajo de la zona de play-off, pero algo distanciados de los Heat y perseguidos muy de cerca por los Celtics, su próximo rival en Indianápolis.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.