Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Power Ranking, semana 11

Clasificamos y analizamos brevemente la actuación de cada equipo en la undécima jornada de competición

30 - New York Knicks (0-4) - (5-35)
Los Knicks dan por perdida la temporada y se centran en el próximo verano. Solo así se entienden las salidas de Smith, Shumpert y Dalambert para liberar salarios. Además, Carmelo puede perderse bastantes partidos para recuperarse de la rodilla, y desde luego no tienen sentido que fuerce en estas circunstancias.

29 - Minnesota Timberwolves (0-4) - (5-31)
Sigue la tendencia en los Wolves, perdiendo partidos (van 15 seguidos ya) mientras Wiggins y otros jugadores jóvenes como Muhammad o Dieng acumulan actuaciones de mérito. Se han visto superados por los Sixers y actualmente son el segundo peor equipo de la liga, solo por delante de los Knicks.

28 - Boston Celtics (1-3) - (12-23)
Ganaron a los Nets y perdieron contra Charlotte, Indiana y Toronto. Los Celtics han traspasado esta semana a Jeff Green y Brandan Whright para continuar con su recolección de assets de cara a la reconstrucción, por lo que seguirán acumulando derrotas mientras dan cancha a sus jóvenes promesas.

27 - Orlando Magic (0-3) - (13-27)
Tres derrotas esta semana en su gira por el Oeste, contra Denver, Lakers y Portland. Oladipo está haciendo buenos partidos, mientras Payton muestra signos prometedores y Vucevic sigue abonado al doble-doble. 

26 -  Philadelphia 76ers (3-1) - (7-29)
Primera semana ganadora de los Sixers esta temporada, imponiéndose a los Cavs, Nets y Pacers. El equipo funciona bastante mejor, con los jugadores encontrando sus roles y aprovechando sus virtudes, y Brett Brown gestionando mejor las rotaciones. Es sorprendente para un equipo tan joven que sus victorias hayan llegado en partidos apretados, resueltos en la última jugada.

25 - Los Angeles Lakers (1-3) - (12-26)
Otra semana con muchas derrotas, marcada también por los partidos de descanso de Kobe. Momento para que algunos jugadores intenten ganarse un puesto en la liga, como el pívot Tarik Black que fue repescado recientemente después de ser cortado por los Rockets.

24- Utah Jazz (1-3) - (13-25)
Victoria frente a Bulls y derrotas contra Indiana, Oklahoma y Houston. Esta semana hemos visto el estreno en la titularidad de Dante Exum en el partido que se perdió Trey Burke, y unas buenas actuaciones de Derrick Favors.

23 - Cleveland Cavaliers (0-4) - (19-19)
Semana dramática para unos Cavaliers que no han sido capaces de ganar sin LeBron, perdiendo contra Sixers, Rockets, Warriors y Kings. Por otra parte. han incorporado a J. R. Smith, Shumpert y Mozgov, jugadores que les ayudarán a ser mejor equipo de aquí en adelante. Love e Irving salen perjudicados como líderes después de tantas derrotas.

22 - Sacramento Kings (2-1) - (16-21)
Los Kings han firmado una semana positiva liderados por su big three (Cousins, Gay y Collison), ganando a Thunder y Cavaliers, y perdiendo contra Denver. Aunque la mala racha que provocó la baja de Cousins les hizó mucho daño, el equipo está mostrando sensaciones mucho mejores que otros años, y no quieren tirar tan pronto la temporada. 

21 - Brooklyn Nets (0-4) - (16-21)
Semana desastrosa para los Nets, que han perdido sus 4 partidos (Dallas, Boston, Philadelphia y Detroit). No han podido contar con Deron Williams, lesionado en la costilla izquierda. Lo irónico del asunto es que siguen en puestos de Playoffs.

20 - Denver Nuggets (3-0) - (17-20)
Pleno de victorias para los Nuggets (Wolves, Magic y Kings) en una semana donde han traspasado a su pívot titular (Mozgov) a cambio de dos primeras rondas. Este movimiento da la idea de que desde las oficinas dan por imposible jugar Playoffs este año.

19 - New Orleans Pelicans (1-2) - (18-18)
Perdieron contra Washington y Charlotte, y ganaron a los Grizzlies al final de la semana. Ha vuelto Eric Gordon, y además han incorporado a Quincy Pondexter desde Memphis, lo que hará que mejore su rotación. Siguen a un puesto de Playoffs y todavía por delante de los Thunder.

18 - Indiana Pacers (2-2) - (15-24)
Ganaron a Jazz y Celtics, y perdieron contra Warriors y Sixers. George Hill ha vuelto a recaer, pero Donald Sloan está supliéndolo correctamente. No consiguen encadenar una racha suficientemente buena para meterse en puestos de Playoffs, aunque en esta segunda mitad de la temporada es de esperar que estén en la lucha. 

17 - Charlotte Hornets (4-0) - (15-24)
Afrontaban la semana sin Al Jefferson (y sin Stephenson) y consiguieron unos fantásticos resultados, ganando a Celtics, Pelicans, Raptors y Knicks. El equipo de Jordan estuvo liderado por un imperial Kemba Walker, que ha anotado 30 puntos de media en estos cuatro partidos.

16 -  Oklahoma City Thunder (1-2) - (18-19)
Perdieron contra Warrios y Kings y acabaron la semana ganando a Utah. Han conseguido a Waiters en un traspaso, que les aporta talento aunque existe el riesgo de que sea problemático. Lo que está claro es que su remontada se ha visto un poco frenada en las últimas semanas. 

15 - Detroit Pistons (3-1) - (13-24)
Una de las historias más sorprendentes e inesperadas de la temporada es la que están protagonizando los Pistons en las última semanas. Solo Atlanta pudo cortar su racha de victorias, sumando victorias de gran valor como la conseguida ante los Spurs a domicilio con game winner de Brandon Jennings. Un equipo que ha recuperado la autoestima y donde muchos jugadores están aportando su parte.

14 - Miami Heat (1-1) - (16-21)
Solo dos partidos para los Heat en el inicio de su gira por el Oeste: derrota contra Portland y victoria contra los Clippers en un gran partido de Chris Bosh. Destacar también el gran rendimiento del pívot Hassan Whiteside en los últimos partidos.

13 - Milwaukee Bucks (2-2) - (20-19)
Los chicos de Kidd siguen haciendo los deberes, aprovechando los partidos fáciles (Wolves y Sixers) para sumar victorias, y dando la mayor guerra posible en los difíciles, esta semana sin éxito (Sun y Bulls). De momento van quintos en el Este, y les queda media temporada para defender esa posición.

12 - Phoenix Suns (2-2) - (22-18)
Los Suns siguen en su pelea, de momento exitosa, por entrar en Playoffs. Victorias contra Bucks y Wolves y derrotas contra Spurs y Memphis esta semana. Han incorporado a Brandan Whright, un jugador que les puede venir muy bien y que a priori encaja a la perfección en su estilo de juego.

11 - Dallas Mavericks (1-2) - (26-12)
Empezaron ganando a Brooklyn, y después cayeron contra Detroit y Clippers. Ha sido su peor semana en el aspecto anotador del curso, y la defensa sigue sin ser su punto fuerte. Un leve bajón que no empeña una, hasta el momento, gran temporada. 

10 - Toronto Raptors (1-1) - (25-11)
Semana tranquila para los canadienses, con solo dos partidos: en el primero perdieron contra Charlotte y en el segundo ganaron a los Celtics. La espectacular racha de los Hawks les ha arrebatado el liderato del Este, pero siguen en puestos de honor de la conferencia.

9 - Los Angeles Clippers (2-2) - (25-13)
Los de Doc Rivers siguen con sus resultados irregulares. Esta semana, perdieron contra Atlanta y Miami y se impusieron a Lakers y Dallas. El ataque funciona bien pero tienen que mejorar en defensa.

8 - Houston Rockets (3-1) - (26-11)
Los Rockets están consiguiendo integrar a sus nuevas adquisiciones y hacerse un equipo con más amenazas de las que ya tenían. Buena semana, con victorias contra Cavs, Knicks y Jazz, y una única derrota contra los Bulls.

7 - Washington Wizards (3-1) - (25-12)
Los Wizards llevaban una gran semana, ganando a Pelicans, Knicks y Bulls, pero el domingo los Hawks les bajaron de las nubes imponiéndose claramente en un duelo de poderes por el Este. A pesar de esta derrota, gran semana de los de la capital, aprovechando la profundidad de su plantilla y liderados por un espectacular John Wall.

6 - Memphis Grizzlies  (2-2) - (26-11)
La semana no ha sido particularmente exitosa en cuanto a resultados, pero sí ha dejado noticias que invitan al optimismo. Primero, la vuelta de Zach Randolph, y después el fichaje de Jeff Green.  Ambos factores deberían contribuir a hacer más sólido un equipo que empezó muy fuerte y se venía diluyendo un poco en las últimas semanas.

5 - Chicago Bulls (2-2) - (26-12)
Semana algo peor que las última, perdiendo dos partidos (Jazz y Wizards) y ganando dos (Rockets y Bucks). No pueden contar con Dunleavy por lesión, lo que unido a la baja de McDermott les prácticamente sin aleros, lo que significa más minutos para Mirotic. Brutal partido de Pau contra los Bucks, 46 puntos y 18 rebotes.

4 - San Antonio Spurs (2-1) - (23-15)
Perdieron en los últimos segundos contra Detroit, de una manera muy rara para ellos (pérdida más posterior canasta cogiéndoles desprevenidos), y luego ganaron a Suns y Wolves. La mejor noticia para ellos es la vuelta de Tony Parker. 

3 - Portland Trail Blazers (4-0) - (30-8)
Impecable semana de los Blazers, que ganaron a Lakers por partida doble, Miami y Orlando. Es verdad que eran partidos asumibles, más siendo en casa (excepto el último ante Lakers), pero esta clase de solidez es lo que necesita un equipo para asegurase un buen puesto de Playoffs, más aun si cabe en el salvaje Oeste.

2- Golden State Warriors (3-0) - (29-5)
La vida sigue igual para los Warriors, que ganaron en casa a Thunder, Pacers y Cavaliers. Además, con la vuelta de Bogut cuentan actualmente con todos sus jugadores. Un equipo que parece, y es qué prácticamente es así, en constante estado de gracia desde que inició el curso.

1 - Atlanta Hawks (4-0) - (29-8)
Nadie puede parar a los Hawks, y eso que esta semana han tenido rivales difíciles: Clippers, Grizzlies, los enrachados Pistons y Wizards. Todos ellos han caído contra los de Budenholzer, que siguen moviendo el balón como los ángeles, lo que les permite encontrar buenas opciones de tiro y anotar con altos porcentajes.


Con la tecnología de Blogger.