Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Power Rankings, semana 10

Clasificamos y analizamos la actuación de cada equipo en la décima semana de competición

30 - New York Knicks (0-3) - (5-31)
Nueva semana sin victorias, cayendo contra Clippers, Pistons y Bucks. Parece que los Knicks ya tiran la temporada, dejándose ir para conseguir la elección más alta posible en el siguiente Draft. Lamentable para el segundo equipo que más gasta en salarios de la liga. 

29 - Philadelphia 76ers (0-3) - (4-28)
Como era de esperar acabaron la gira por el Oeste perdiendo todos sus partidos, contra Warriors, Suns y Clippers. Solo la desastrosa actuación de los Knicks les hace no ser últimos, en un duelo por todo lo bajo que seguramente siga hasta el final de temporada, con el premio de tener el mayor número de papeletas para el sorteo del Draft.

28 - Minnesota Timberwolves (0-3) - (5-27)
Nueva semana sin victorias, perdiendo contra Utah dos veces y Sacramento. Suman 11 derrotas consecutivas, pero como otra veces insistimos en que no es lo más importante. Lo que sí hay que destacar es la consolidación de Wiggins, que alcanzó los 20 puntos en los tres partidos. Ricky está más cerca de volver, y eso ayudará tanto al equipo como a las jóvenes promesas, que con un base organizador deberían de tener más ayuda para brillar.

27 - Boston Celtics (1-2) - (11-20)
Victoria frente a Sacramento y derrotas contra Dallas y Chicago. Evan Turner está empezando como base titular en lugar de Smart, que sigue teniendo bastantes minutos. Stevens está usando una rotación muy amplia para dar espacio a todos los jugadores.

26 - Sacramento Kings (1-3) - (14-20)
Mala semana para los Kings, que tenían un calendario favorable para intentar reengancharse a la lucha por los Playoffs, y solo fueron capaces de sumar una victoria (Minnesota), mientras que perdieron tres partidos (Nets, Celtics y Pistons). Parece que otro año más la temporada terminará muy pronto en Sacramento.

25 - Orlando Magic (1-4) - (13-24)
Comenzaron la semana ganando a Miami, y después cayeron contra Pistons, Nets y Hornets. Buenos partidos del trio Oladipo, Harris Vucevic, mientras que el rookie Payton se quedó cerca de hacer un triple-doble frente a los Nets.

24 - Miami Heat (1-3) - (15-20)
Victoria frente a Nets, y derrotas contra Magic, Pacers y Rockets. En esta ocasión las derrotas son por mal juego y no por lesiones, porque han podido alinear a todos sus jugadores importantes. Actualmente cierran los Playoffs, privilegios de jugar en el Este.

23 - Denver Nuggets (1-2) - (14-20)
Otra semana irregular de los Nuggets, de quienes resulta complicado fijar sus aspiraciones. Lejos de los puestos de Playoffs, y sin que desprendan sensaciones de que puedan enlazar una racha que les permita entrar, parece que la temporada continuará para ellos en esta línea irregular que llevan hasta ahora. Destacar la gran semana del pívot novato Jusuf Nurkic.

22 - Charlotte Hornets (1-3) - (11-24)
Mala semana para los Hornets, que perdieron contra Milwaukee, Houston y Cleveland, y sumaron una única victoria contra los Magic. Además, tendrán que jugar sin Al Jefferson el próximo mes de competición, baja que se suma a la de Lance Stephenson.

21 - Utah Jazz (2-2) - (12-22)
Victorias frente a Wolves por partida doble y derrotas contra Clippers y Hawks. Buenos partidos sueltos de algunos de sus jóvenes jugadores (destaquemos al francés Gobert, que sumó dos dobles-dobles) mientras que Hayward y Favors en menor medida se mantienen como los más constantes.

20 - Detroit Pistons (3-0) - (10-23)
Sorprendente el caso de los Pistons, que no conocen la derrota desde la salida de Josh Smith. También es verdad que los rivales de esta semana eran asequibles (Orlando, Knicks y Sacramento). A la espera de que el tiempo dicte el correcto punto medio, el equipo va recuperando buenas sensaciones y dejando atrás un ambiente muy viciado. 

19 - Los Angeles Lakers (2-1) - (11-23)
Buena semana para los angelinos, que se impusieron a Denver y Pacers, y perdieron en un partido igualado contra Memphis. El equipo sigue ofreciendo situaciones dantescas, como el enfado de Kobe con Lin por no darse cuenta del tiempo que le restaba al partido. Buena semana de Kobe.

18 - Cleveland Cavaliers (1-3) - (19-15)
Por si tenían pocos problemas ahora va y se lesiona LeBron, mientras que Irving anda también tocado. A la espera de hacer algún movimiento en el mercado para reforzar el juego interior, podemos ver a un Love más protagonista.

17 - Indiana Pacers (2-2) - (13-22)
Victorias contra Miami y Milwaukee, y derrotas ante Chicago y Lakers. Nadie ha conseguido meterles 100 puntos esta semana, y es que de hecho son el equipo que menos recibe de la liga. Ahora que han recuperado lesionados pueden iniciar su asalto a los puestos de Playoffs.

16 - Milwaukee Bucks (3-1) - (18-17)
Otra buena semana para los de Kidd, que siguen en Playoffs cuando nadie lo imaginaba a principios de temporada. Victorias contra Hornets, Cavs y Knicks, y derrota contra Indiana. Siguen utilizando una rotación muy amplia, con todos los jugadores aportando su granito de arena a la causa.

15 - Brooklyn Nets (3-1) - (16-17)
Buena semana para los Nets, que ganaron a Kings, Bulls y Magic, y terminaron perdiendo contra los Heat. Deron Williams está saliendo desde el banquillo y Jack de titular, mientras que Mason Plumle está respondiendo a los mayores minutos con mucha efectividad. 

14 - New Orleans Pelicans (2-1) - (17-16)
Otra semana más los Pelicans se mantienen en la lucha, ganando a Phoenix y Houston, y cayendo ante los Spurs. Buena semana de Tyreke Evans y Ryan Anderson apoyando a Anthony Davis.

13 - Phoenix Suns (2-2) - (20-16)
Semana malilla para los de Hornacek, que empezaron perdiendo contra dos rivales directos (Pelicans y Thunder) y después maquillaron ganando a Sixers y Toronto, esta última una victoria de calidad. Gracias a la buena racha de la anterior semana ocupan la última plaza de Playoffs, por delante de los dos equipos contra los que perdieron al principio de la semana. 

12 - Houston Rockets (2-2) - (23-10)
Perdieron contra Wizards y Pelicans y se impusieron a Charlotte y Miami. Todavía siguen en proceso de colocar a sus nuevas piezas y eso les está pasando factura. En el último partido Josh Smith ha salido desde el banquillo, con Motiejunas empezando como ala-pívot. 

11 - Oklahoma City Thunder (2-0) - (17-17)
Buena semana para los Thunder, con solo dos partidos que contaron por victorias (Suns y Wizards), consiguiendo llegar al 50% en la relación victorias/derrotas. Volvió Kevin Durant esta semana, jugando muy bien, especialmente ante Suns cuandose fue hasta los 44 puntos.

10 - Toronto Raptors (0-3) - (24-10)
Complicada semana para los canadienses, a los que se les ha hecho larga la gira por el Oeste. Perdieron ante Portland, Golden State Warriors y Phoenix, equipos de mucho nivel, lo cual hace menos dramático el asunto. La mala noticia es que han cedido el liderato del Este, y la buena que cada vez está más cerca el regreso de DeRozan.

9 - Washington Wizards (1-3) - (22-11)
A los Wizards se les ha atragantado la gira por el Oeste, donde solo han podido ganar a Houston, y han perdido contra Dallas, Oklahoma y San Antonio. Tampoco es para echarse las manos a la cabeza, teniendo en cuenta la dificultad de los rivales. 

8- Los Angeles Clippers (3-0) - (23-11)
Buena semana de los de Doc Rivers, que han aprovechado la poca entidad de sus rivales (Jazz, Knicks y Sixers) para sumar tres victorias fáciles. A la espera de duelos mayores que les puedan dar más confianza, está bien que mejoren su record.

7 - San Antonio Spurs (2-1) - (21-14)
Empezaron la semana perdiendo contra Memphis, y luego se impusieron a Pelicans y Wizards. Otra semana en la que han empleado varios quintetos diferentes, con Belinelli y el rookie Kyle Anderson repartiéndose el puesto del lesionado Kawhi, y Splitter y Bonner alternándose en el quinteto inicial. Actualmente son séptimos, con 3 partidos de ventaja frente a los Pelicans.

6 - Dallas Mavericks (3-0) - (25-10)
Gran semana para los chicos de Carlisle, que ganaron a Wizards, Celtics y Cavaliers, lo que unido a semanas discretas de otros rivales de Conferencia le hace subir puestos. Su ataque sigue fluyendo y además esta semana han conseguido encajar menos puntos que otras veces.

5 - Memphis Grizzlies (2-1) - (24-9)
Buena semana para los osos, que se impusieron a Lakers y Spurs, pero no fueron capaces de cerrar la semana con otra victoria y cayeron contra los Nuggets. Buenos partidos de Conley en las victorias, aunque al equipo le sigue faltando alguien más que anote con regularidad, aspecto que la baja de Randolph ha puesto de manifiesto.

4 - Chicago Bulls (3-1) - (24-10)
Victorias contra Pacers, Nuggets y Celtics, y derrota ante Nets. Los de la ciudad de viento van enlazando buenos resultados y están mejorando la intensidad en defensa. Brutal semana de Pau Gasol, marcando su record de carrera en tapones ante Denver con 9, y siendo decisivo en la victoria en la prórroga contra los Celtics con 29 puntos y 16 rebotes. 

3 - Portland Trail Blazers (1-1) - (26-8)
Semana con pocos partidos en la que recibieron en casa a dos potencias de la Conferencia Este, Raptors y Hawks. Ganaron el primero en la prórroga y perdieron el segundo, con buenos partidos de LaMarcus Aldridge después de una semana anterior donde se perdió partidos.

2 - Golden State Warriors (2-0) - (26-5)
Semana relajada para los Warrios, con solo dos partidos, ambos en casa: el primero ante los débiles Sixers y el segundo ya más exigente contra los Raptors. En ambos partidos metieron la friolera de 126 puntos, con 38 y 35 asistencias respectivamente, y curiosamente calcando números en el tiro exterior (12-28). Seguramente el mejor equipo de estos dos primeros meses de competición. 

1 - Atlanta Hawks (3-0) - (25-8)
Los halcones de Atlanta siguen en racha, imponiéndose a Cavs, Jazz y Blazers (estos últimos en el Moda Center, una cancha donde los locales dejan escapar muy pocos partidos a lo largo del año). Tras la mala semana de los Raptors son líderes del Este.


Con la tecnología de Blogger.