Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Quiero y no puedo para el Herbalife Gran Canaria ante el Real Madrid (80-88)

No pudo el conjunto de Aíto García Reneses ante un gran Real Madrid en la segunda parte. Un decisivo Nocioni con cuatro triples en los últimos diez minutos da la victoria al conjunto de la capital de España en un Gran Canaria Arena que, por momentos, creyó en la victoria local

Kuric lanza a canasta | Gran Canaria


Liga Endesa-J20

H. Gran Canaria80
Real Madrid88
Ficha técnica
Herbalife G.C: Oliver (4), Newley (12), Bellas (8), Baez (10), Kendall (13), Paulí (8), Tavares (6), Kuric (10), O' Leary (9), Summers (0).

Real Madrid: Rivers (3), Rudy F (11), Nocioni (14), Campazzo (0). Maciulis (7), Reyes (11), Rodríguez (7), Ayón (2), Carroll (7), Llull (14), Bouroussis (10), Mejri (2).

Goles: 1-0 Griezmann (12'), 2-0 Griezmann (22'), 2-1 Trashorras (36') y 3-1 Manucho p.p. (55')

Árbitro: Hierrezuelo, Castillo, Martínez Díez.

Incidencias: Gran Canaria Arena (9000 personas).

Comenzó el partido en el Gran Canaria Arena con muchas imprecisiones, ni el Herbalife Gran Canaria ni el Madrid estuvieron muy finos. Solo dos puntos en los primeros dos minutos de Carroll. Sin embargo, dos contraataques seguidos ponen por delante al conjunto insular. Desde ese momento, las defensas comenzaron a imponerse, sobre todo la de Herbalife con varios tapones y una gran intensidad. Sin embargo, los ataques no son fluidos para ninguno de los equipos. En los últimos minutos del cuarto empieza a carburar el equipo local para acabar 17-9.

El segundo cuarto comienza con una ventaja de más diez para el Gran Canaria tras canasta de Paulí. Un Tavares desaparecido no acierta ni en ataque ni en defensa y sufre un enorme tapón de Nocioni. El partido se vuelve muy intenso y cada rebote es una auténtica lucha. Un Real Madrid muy protestón entra pronto en bonus. Con pequeños destellos el equipo visitante trata de acercarse en el partido, pero el Herbalife no le deja. Dos técnicas del Madrid demuestran lo ofuscado que estaba el equipo de Pablo Laso en esos momentos del partido. Es en este momento cuando el Gran Canaria establece la máxima diferencia del encuentro: más quince. Sin embargo, un enorme LLull con dos “2 más 1” seguidos hacen que termine la segunda parte 38-28.

Tras decisiones arbitrales polémicas a favor del Herbalife a lo largo de la primera mitad del choque, se intuía un cambio de dinámica del cuerpo arbitral para la segunda parte, y así fue: dejaron jugar más agresivo al Madrid y no le perdonaron una al Gran Canaria. Con esto, el equipo de Pablo Laso comenzó a rebajar, poco a poco, la diferencia en el marcador con unos grandes minutos de Felipe Reyes (7 puntos), que no había marcado hasta el momento. Los problemas del Gran Canaria para generar peligro en ataque y una defensa que bajó en intensidad (en parte, por la presión de los árbitros), hicieron que el Madrid acabara el tercer cuarto por delante: 54-57

El último cuarto fue de gran anotación y comenzó con dos faltas seguidas de Bourousis que tendría que sentarse tras ser eliminado. Sin embargo, un argentino de galones sobresalió y dejó hundido al Gran Canaria: el “chapu” Nocioni. Quince puntos consiguió en estos diez minutos, tras haber estado desaparecido todo el partido. A esto se le añadió la mala defensa del Herbalife y sus fallos en ataque. Podemos hablar de dos últimos cuartos distintos: en la primera mitad, el Madrid siguió aumentando su ventaja, en la segunda parte un Gran Canaria peleón no se quiso apear del partido, haciendo retumbar el Gran Canaria Arena al grito de “Sí se puede”. Pero no se pudo, Nocioni marcó el triple final que significó la pérdida de toda posibilidad de victoria por parte del Herbalife. Al final, 80-88.

Esta derrota supone la primera para el Herbalife después de cinco encuentros seguidos ganando. En la próxima semana, el Gran Canaria visitará la cancha del Obradoiro gallego. Mientras, el Real Madrid recibe a Guipúzcoa Basket.


@ChrisAfonsan


Con la tecnología de Blogger.