Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 0-1 Girona: Fuera como en casa

Nueva victoria a domicilio del Girona con la ayuda de un autogol del Racing


Liga Adelante-J22

Racing0
Girona1
Ficha técnica
Racing de Santander: Mario Fernández; Orfila, Samuel (David Concha, min 66), Juanpe, Iñaki; Iván Moreno, Fede San Emeterio (Javi Soria, min 75), Granero, Andreu (Miguélez, min 55), Rubén Durán; y Koné.

Girona: Isaac Becerra; Cifuentes, Ramalho, Lejeune, Íñiguez, Sebas (Aday, min 76)); Pere Pons, Granell, Amagat; Sanchón (García, min 84) y Sandaza (Mata, min 69).

Gol: 1-0, min 36: Juanpe, en propia puerta.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité castellano leonés). Amonestó a los locales Juanpe, Orfila,Granero y Koné y al visitante Isaac Becerra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Adelante disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 7.194 espectadores.
Racing y Girona disputaron este sábado la primera jornada de la segunda vuelta de la liga de plata. En el ecuador de la competición ambos conjuntos encaran esta segunda parte de la temporada de formas muy distintas: los cántabros, todo indica que les tocará sufrir para mantener la categoría; por el contrario, los catalanes tienen en su mano la posibilidad de ascender a primera.

El partido siguió el guión esperado y el Girona se impuso cómodamente, aunque el marcador final, 0 a 1, no indique lo mismo. Los visitantes fueron los que tuvieron las mejores oportunidades y dominaron el juego.

No se crearon grandes ocasiones en lo largo del partido. El único gol lo demuestra. Sin duda alguna el gol estúpido de la jornada. En el minuto 36 el defensor racingista, Samuel, despejó un balón dentro del área que acabo rebotando en el cuerpo de su compañero, Juanpe, que acabó introduciendo el esférico dentro de su propia portería. La fortuna sonrió a los de Pablo Machín.

Antes del descanso los catalanes tuvieron otra buena ocasión. Esta vez, Sandaza remató fuera un buen centro tras una buena llegada de Felipe Sanchón por la banda. Poco más se vio en esta primera parte.

En el segundo tiempo los locales apretaron más pero aún así crearon pocas oportunidades. El Girona dispuso de las más claras. Una de las mejores, un uno contra uno de Eloi Amagat contra el guardameta santanderino, Mario Fernández, tras aprovechar una perdida de balón de Samuel. Aquí el portero salvó a su equipo deteniendo el disparo del jugador catalán.

Jaime Mata también estuvo a punto de ampliar las distancias unos minutos más tarde. Pero el delantero se topó con el guardameta local que se le adelantó y le arrebató el balón.

Los dos jugadores fueron los protagonistas de la ocasión más clara para el Girona en todo el partido. Cuando faltaba poco para llegar al minuto 90, Mata tuvo en sus botas la sentencia al recibir un balón que lo dejaba solo con la portería vacía pero su disparo fue detenido milagrosamente por Mario que completaba así su gran actuación.

El partido dio poco más de si y terminó con la victoria del Girona por la mínima. Controlando la mayor parte del partido y defendiendo correctamente se llevaron los tres puntos del Sardinero. Con este resultado los catalanes se mantienen en la quinta posición y el Racing se sitúa en posiciones de descenso.


@Martipascual2


Con la tecnología de Blogger.