Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 1-1 Numancia; justo reparto de puntos en Santander

La lucha de iguales terminó con un merecido punto para cada equipo

El encuentro comenzó a las 21:00 horas en El Sardinero. El césped se encontraba especialmente blando, debido a la alta humedad de la zona cántabra.

Ambos equipos, muy bien situados sobre el terreno de juego desde los primeros minutos del partido, no se precipitaron en busca del gol. Los dos conjuntos se mostraron conservadores intentando aguantar las arremetidas puntuales del rival.

Tras el tanteo inicial, una vez despojados de las dudas iniciales, tanto Racing como Numancia, trataron de buscar la portería rival. Los racinguistas, buscaron el gol a través de rápidos contragolpes. Los numantinos, sin embargo, prefirieron tener la posesión del balón y, a partir de ahí, elaborar jugadas peligrosas para los verdiblancos.

Con el paso del tiempo, el partido adquirió un ritmo de “ida y vuelta”, con el que intentaron, los dos equipos, buscar los espacios a la espalda de la zaga rival, con los jugadores  más rápidos de cada plantilla.

Liga Adelante-J19

Racing1
Numancia1
Ficha técnica
R. Santander: Mario; Borja (Iván Moreno, 81’), Juanpe, Samuel, Saúl (Durán, 68’); Fede, Andreu (Borja Granero, 63’), Concha, Iñaki; Miguélez, Mariano

CD Numancia: Munir; Isidoro, Juanma, Gaffoor, Ripa; A. Tomás, Íñigo; Vicente (Del Pino, 78’), Natalio (Palanca, 58’), Julio Álvarez; Sergi Enrich (Aranda, 63’)


Goles: 0-1 Sergi Enrich, 33’; 1-1 Miguélez, 55’

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño) Amonestó a los locales Borja 34’, Andreu 62’ y Mariano 71’, y a los visitantes Ripa 38’, Isidoro 52’ y Natalio 56’.

Incidencias: El partido de la jornada número 19 de la Liga Adelante, se disputó en los Campos de Sport de El Sardinero, a las 21:00 horas.

En el 32’, Julio Álvarez botó una falta lateral, desde la banda derecha. El centro, impecable, fue rematado por un imparable testarazo de Sergi Enrich, consiguiendo el 0-1 a favor del equipo soriano.

El gol no hizo que los rojillos disminuyesen su juego ofensivo, ni mucho menos. Trataron de conseguir el 0-2, pero sin arriesgar el resultado.

Con esa idea saltó al campo el equipo de Anquela, ya que se le vio más dinámico e intenso que en la mayor parte de primer tiempo.

Los de Paco Fernández, comenzaron a disputar la posesión al Numancia. El centro del campo concentró todas las disputas por el balón, con un juego bastante físico por parte de los centrocampistas de ambos conjuntos.

Tras un saque de banda, en el 55’, llegó el empate del Racing. Mariano Sanz remató a puerta, estrellando el balón en el poste. El rebote cayó en los pies de Miguélez, que estaba, prácticamente sobre la línea de gol. Solo necesitó empujar el balón para conseguir el 1-1.

A partir de este momento se vio como Racing y Numancia querían la victoria. Varios cambios de corte ofensivo, en pocos minutos, confirmaron la apuesta de los dos técnicos , que buscaban los 3 puntos.

A pesar de este planteamiento, no se destacaron ocasiones peligrosas en ninguna portería. El juego se disputó en la zona media del campo.

Ningún equipo fue capaz de marcar la diferencia y deshacer el empate que lucía en el marcador.
Una buena jugada colectiva del Numancia terminó con un buen cabezazo de Del Pino. El balón se marchó rozando el poste. El equipo de Soria tuvo la victoria en esta última jugada, pero al final, reparto de puntos que deja más contentos a los visitantes.




Con la tecnología de Blogger.