Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-0 Espanyol: Fin de la racha negativa

El Real Madrid acabó con los malos resultados goleando a un débil Espanyol, que no mordió y se mostró improductivo. Marcaron James, Bale de falta directa y Nacho

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a protagonizar una discusión por no pasarse el balón | EFE
El Espanyol pagó los platos rotos de las dos derrotas oficiales consecutivas del Madrid. Los de Sergio González no fueron el equipo que compitió frente al Valencia y en los primeros 45 minutos ya perdían 2-0, con goles de James y de Bale. Ni la expulsión de Coentrao por roja directa hizo cambiar el transcurso del partido, ni evitar la segunda derrota perica del 2015. Sin olvidar que esta no es la liga del Espanyol, el conjunto periquito no hizo nada para complicar la victoria blanca, que se redondeó con un gol de Nacho en la segunda mitad. Y con esta derrota el Espanyol ya suma 19 años sin ganar en el Bernabéu.

Liga BBVA- J18

Real Madrid3
RCD Espanyol0
Ficha técnica
Real Madrid (4-3-3): Casillas; Coentrao, Varane, Pepe, Arbeloa; Kroos (Khedira, 85'), Isco, James (Nacho, 53'); Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema (Illara, 64').

Espanyol (4-4-2)
K. Casilla; Fuentes, Á. González, Colotto, Arbilla; Cañas, Jordán (Stuani, 67'), V. Sánchez (Luque, 61'), Montañés; Sergio García (Abraham, 85') y Caicedo.

Árbitro: Sr. Fernández Borbalán (C. Andaluz). Expulsó con roja directa a Fábio Coentrao (52') y amonestó a Cristiano Ronaldo (52'). Por parte de los visitantes amonestó a Fuentes (26'), V. Sánchez (57'), Arbilla (69') y Montañés (75').

Goles: 1-0: James Rodríguez, min.12; 2-0: Gareth Bale, min.28; 3-0: Nacho Fernández, min.73.

Incidencias: Santiago Bernabéu. Madrid. 69.600 espectadores. Se hizo un minuto de silencio al inicio del partido en memória de los fellecidos en el atentado de París.
Primera parte | Superioridad absoluta del Madrid

El Espanyol salió con el 4-4-2, otra vez con la suplencia de Héctor Moreno, pese al partidazo que realizó frente al Valencia en Copa, y con Arbilla, que le ha quitado definitivamente el sitio a Javi López. Además, una sopresa de Sergio González, la titularidad del joven canterano Joan Jordán, en sustitución de Lucas Vázquez, inhabilitado para el partido por la 'claúsula del miedo' al ser canterano madridista. Menos cambios en el equipo de Ancelotti, únicamente el de Coentrao en lugar de Marcelo.

Nada más empezar el encuentro pareció que el Espanyol iba a ponerle dificultades al Madrid, con dos ocasiones de Caicedo y Sergio García, pero fue un espejisimo. Los locales poco a poco se vinieron arriba y dejaron claras las diferencias en plantilla, presupuesto y juego. Y bien pronto, en el minuto 12, el primer tiro a portería madridista acabó dentro; James recibia una asistencia de Ronaldo y el colombiano no perdonaba, rematando a placer y superando a Casilla. Después del gol, poco más, superioridad del Madrid, controlando el balón, hasta que tras una falta directa cerca del área, Gareth Bale marcaba por la escuadra, arriba e imparable. Golazo. El 2-0 dejaba KO al Espanyol.

Segunda parte | Intento de recortar distancias, expulsión y sentencia blanca

El panorama cambió en la segunda mitad, con los blanquiazules más metidos en el partido, con dos ocasiones tempranas que apunto recortaron distancias en el marcador. En esto que, Coentrao realizó una entrada criminal sobre Cañas que les costó la expulsión. Ancelotti se vio obligado a mover ficha con la entrada de Nacho, que acabaria siendo protagonista.

En una jugada en la que Isco se resbalaba en área rival, cometía penalti tras darle al balón con la mano, pero Borbalán no quiso ver nada. El partido se fue enfriando, mientras que los banquillos se movían. Sergio González dio entrada a Stuani y el joven Luque, intentando poner más pólvora arriba, y el Madrid pasaba a jugar con Khedira e Illarramendi, para tener el control y dormir el partido.

Finalmente, un centro de Arbeloa a 15 minutos del final, llegaba a Nacho que, totalmente libre de marca, solo tenía que fusilar la portería de Kiko Casilla para poner el 3-0 definitivo.

| Mira el vídeo resumen del partido |

El Real Madrid, se quedará en Madrid para seguir como líder una jornada más, ante el Getafe, el domingo 18 a las 12h. Pero antes deberá remontar en la vuelta de octavos de la Copa frente al Atlético de madrid. Por su parte, el Espanyol jugará el sábado 17 ante el Celta en el Power8 a las 22h. No obstante, primero disputará este martes la vuelta de octavos contra el Valencia, con opciones de remontar y colarse en cuartos.


Con la tecnología de Blogger.