Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Higuaín acerca la Champions al Napoli (0-1)

Gracias a un gol “tempranero” de Higuaín, el Napoli se mete en puestos de Champions League


Serie A-J19

Lazio 0
Nápoli1
Ficha técnica
Lazio: Berisha, Radu, Cana, Cavanda (Pereirinha 83’), Basta, Ledesma (45’ Klose), Parolo (81’, Cataldi), Biglia, Djordjevic, Keita, Candreva. DT: Stefano Pioli

Napoli: Rafael, Koulibaly, Strinic, Albiol, Maggio, De Guzmán (83’ Jorginho), López, Gargano, Mertens (62’ Hamsik), Callejón, Higuaín (86’ Zapata) DT: Rafael Benítez

Goles: 0-1 Higuaín (17')

Árbitro: Nicola Rizzoli. Le sacó amarilla a Ledesma, Parolo y Keita por parte de la Lazio y a López, Gargano y Mertens por el Napoli. No sacó tarjetas rojas.



Incidencias: Olímpico de Roma
Se sabía que se venía un partidazo, Jornada 19 de Serie A, la Lazio de Stefano Pioli recibía en el Stadio Olímpico de Roma al Napoli de Rafa Benítez, enfrentamiento directo. Lazio: Tercero con 31 puntos, contra Napoli: Cuarto con 30. Lazio llegaba sin Felipe Ánderson, de gran rendimiento las últimas jornadas por una lesión.

Un viejo refrán dice que “cuando no los haces, te los hacen”, y en eso podrían resumirse los primeros minutos del encuentro, dónde la Lazio comenzaba el partido dominante con la pelota y anulando al Napoli, pero la falta de contundencia en los primeros 15 minutos permitió que los de Benítez despertaran y en el minuto 17’, tras un pase largo de Dries Mertens, Gonzalo Higuaín fulminara al portero Berisha y marcara el primer, y único tanto del encuentro.

Los romanos siguieron intentando después del gol de Higuaín, disparos al travesaño por Lucas Biglia, Marco Parolo, Filip Djordjevic, Stefan Radu incluso probaron metiendo a Miroslav Klose para el segundo tiempo (salió Ledesma que tenía tarjeta amarilla), sin éxito.

El Napoli no cambió su estilo de juego en ningún momento, y más bien Benítez hacía cambios puesto por puesto, el primero Mertens, que había recibido amarilla por simulación de Marek Hamsik (58’), el anotador Gonzalo Higuaín dejo el campo al 83’ para darle entrada al colombiano Duván Zapata, y en el 86’ salió Jonathan de Guzmán para dar entrada al brasileño Jorginho, principalmente para quemar tiempo y evitar la expulsión por doble amarilla.

Durante el tiempo añadido, el Napoli tuvo alguna para liquidar, pero fueron todas desaprovechadas para acabar el partido 1-0 a favor de los napolitanos, que se colocan terceros con 33 puntos y en puestos de Champions. Le siguen Sampdoria con los mismos 33 puntos pero con 8 de Goal Averaje (Napoli tiene 10) y la Lazio de quinta con 31 unidades.


@FabriCuzzo22


Con la tecnología de Blogger.