Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nadal gana sufriendo y ya está en tercera ronda del Abierto de Australia

El manacorense se hace fuerte ante la adversidad y vence a Smyczek en un complicado partido

Nadal ya está en 3ª ronda | EFE
Agónico, así podríamos definir el partido de Rafa Nadal frente al 112 del mundo, Smyczek.

El balear ha necesitado cuatro horas y 12 minutos para poder hacerse con el partido en cinco sets (6-2, 3-6, 6-7, 6-3 y 7-5).

A pesar de no estar muy certero en sus golpes y de la ausencia de brillo en su juego, se hizo cómodamente con el primer set. El segundo sería diferente, pues en cuanto Tim Smyczk dio muestras de mejoría haciendo gala de un tenis más valiente, le bastó para ganarlo con cierta solvencia. A esto hay que sumar el incremento de errores no forzados por parte del español. Pero el verdadero tormento para Nadal no llegó hasta el tercer set dónde tuvo que ser atendido por el doctor envuelto en síntomas de mareo y malestar, al borde del vómito. Estas molestias y un juego falto de ritmo le llevaron de mandar en el marcador a ceder otro set a favor del estadounidense que tomaba la delantera en el partido situándose a una manga de la victoria.

Pero cuando Nadal se encontraba en la cuerda floja, entre síntomas de malestar y con dos sets en contra, sacó a relucir su casta y supervivencia. Basar su juego en intentar desgastarse lo menos posible asegurando golpes ganadores le valió para mantenerse en el partido y hacerse con el cuarto y quinto sets.

Finalmente su espíritu de guerrero hizo que ganara en un duelo marcado por el desgaste y por el sufrimiento. En tercera ronda le espera el israelí Dudi Sela, 106 del mundo, tras derrotar en cuatro sets a Lukas Rosol.

También avanzan de ronda Roger Federer, Andy Murray, Tomas Berdych y Richard Gasquet, entre otros.

En el cuadro femenino pasan a tercera ronda dos de las favoritas a alzarse con el título, Maria Sharapova y Simona Halep.

Por parte de los españoles, ya han dicho adiós al Abierto de Australia, Almagro, Andujar, Ramos y Carreño. En la cuarta jornada de este Grand Slam, será el turno de nuevo para Guillermo García-López, Marcel Granollers, Fernando Verdasco, Feliciano López y David Ferrer.

La única superviviente española es Garbiñe Muguruza que se enfrentará a Daniela Hantuchova para acceder a la tercera ronda.


@Mariajogui


Con la tecnología de Blogger.