Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un Baskonia abonado a los cien aplasta a Armani Milan (102-83)

Superioridad local desde el salto inicial, con un Bertans desatado (16 puntos en 4 minutos) y una pareja de bases que dominó por completo el ritmo del partido. Baskonia gozo de ventajas que rondarón los 30 puntos y solo la relajación final evitó una victoria mas amplia

Euroliga-Top16

Baskonia102
Armani Milan83
Ficha técnica
Laboral Kutxa Baskonia: Adams (15), James (16), Colton (6), Causeur (12), Shengelia (6), M. Diop (-), I. Diop (8), Tillie (8), Begic (4), San Emeterio (7) Hansbrough (1) y Bertans (19).

EA7 Emporio Armani Milan: Ragland (3), Brooks (8), Gentile (15), Gigli (-), Cerella (4), Melli (3), Meacham (-), Kleiza (14), James (4), Hackett (6), Samuels (18), Moss (8).


Árbitros: Sreten Radovic, Jakub Zamojski, Milos Koljensic.


Incidencias: Partido correspondiente a la 5º jornada de Eurolegaue disputado en el Fernando Buena Arena ante 9486 espectadores
Tillie realiza un mate
El primer cuarto fue un constante acierto Baskonista, donde su agresiva defensa les permitió correr y jugar rápidas transiciones. Destacó Bertans con 16 puntos, sin fallo, en este cuarto y solo Gentile aguantaba al equipo de Milan. 34-18 al final, una diferencia que seria decisiva en el transcurso del encuentro.

En el segundo cuarto fue clave Darius Adams, que aparte de dirigir al equipo, anotaba y defendía con intensidad la primera línea de ataque transalpino. Baskonia conseguía un +22 y parecía que podía romper definitivamente el partido. Pero nada mas lejos de la realidad, un 0-10 del equipo visitante liderado por Samuel y Kleiza hizo parar el partido a Ibon Navarro. Milan se acercaba, 47-35. A partir del pequeño parón Baskonia seguía anotando con fluidez y un triple de Mike James en el último segundo, dejaba un 61-42 en el electrónico.

Tras el descanso el equipo no se relajó y siguió manteniendo la tensión necesaria a pesar de la diferencia. La grada del Buesa Arena ha disfrutado de un gran partido de su equipo en el que todos los miembros del equipo han aportado y se han vaciado tanto en ataque como en defensa para mantener los 20 puntos de diferencia prácticamente todo el tercer tiempo. El equipo se ha seguido mostrando muy cómodo en la pista para no dejar opción al rival que no ha conseguido jugar a su antojo en ningún momento. Los baskonistas han querido seguir haciendo disfrutar a su afición, que no ha dejado de animarles en ningún momento, y han firmado un gran último cuarto en el que Ilimane Diop ha aprovechado sus minutos, debido a las faltas de otros compañeros, con un buen trabajo. Solo la relajación final del equipo local ha evitado una victoria mas amplia, 102-83 al final. Segundo triunfo de un Baskonia que sigue creciendo y se engancha al Top -16.


@Jokin16


Con la tecnología de Blogger.