Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unicaja 80-69 Rio Natura Monbus: El Obradoiro dice adiós a la Copa tras caer en el Carpena

El Unicaja venció en casa este domingo al Obradoiro en un partido que comenzó con 80 minutos de retraso debido a un apagón en el Martín Carpena. El equipo malagueño se afianza así en el liderato de la liga y sigue con dos victorias de ventaja sobre el Real Madrid, Bilbao Basket y Joventut


Liga Endesa-J15

Unicaja80
Obradoiro69
Ficha técnica
Unicaja (21+19+14+26): Granger (12), Suárez (13), Vasileiadis (6) Green (8), Golubovic (6) -cinco inicial-, Vázquez (10), Nguirane (-), Markovic (-), Toolson (12), Stefansson (-), Thomas (9) y Kuzminskas (4).

Río Natura Monbus Obradoiro (15+14+20+20): Freire (15), Kleber (8), Pumprla (-), Waczynski (3), Triguero (14) -cinco inicial-, Pozas (2), Giannopoulos (1), Nankivil (8), Chagoyen (-) y Corbacho (18).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.000 espectadores. El encuentro empezó con una hora y veinte minutos de retraso por el corte del suministro eléctrico en la zona del Martín Carpena, que afectó a la instalación.
El conjunto gallego llegaba a la casa del líder sin nada que perder y con una inmejorable carta de presentación tras haber ganado la semana de antes al Barcelona y así se lo hizo saber desde un principio a los malagueños, a pesar de ello la victoria local nunca peligró y el Unicaja manejó a su antojo la gran parte del partido.

Comenzaron fuerte ambos equipos, aunque el Unicaja pronto cogió una pequeña renta con la que supo manejar al conjunto gallego hasta mediados del ultimo cuarto, donde los locales aprentaron para irse al descanso 11 arriba.

Volvió fuerte tras el descanso el Obradoiro que intentaba recortar diferencias desde el triple, dos ex de Unicaja como Rafa Freire y Corbacho intentaban apretar el partido, pero no contaban con la aparición de Vasileiadis y Suárez también desde la linea de 6,75. Aun así los visitantes apretaron el partido y se fueron perdiendo solo de 5 al ultimo cuarto.

Se avecinaba final apretado tras un triple de Corbacho y otra canasta de Nankivil hacían que su equipo se pusiera a tan solo dos puntos. Tras un intenso intercambio de canastas los jugadores cajistas volvieron a ponerse el mono de trabajo y con varios buenos ataques y apretando atrás consiguieron vencer al Obradoiro por 11 puntos, 80-69.

Tal vez lo que mas necesitaba el Unicaja era volver a encontrarse con buenos porcentajes en tiros de campo, con un 43% de 2 y otro tanto por cierto de 3. Los mejores jugadores del partido fueron Jayson Granger (20) por el cuadro local y Triguero (27) por los visitantes.

La próxima semana el Unicaja deberá visitar al Barcelona en el Palau, un equipo herido que después de tres derrotas consecutivas se encuentra fuera de ser cabeza de serie en copa. Por otra parte, el Obradoiro recibirá al Andorra que llegara de perder frente al Real Madrid.


@jalberto1997


Con la tecnología de Blogger.