Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 3-1 Sevilla: El Valencia se venga y se adjudica la cuarta plaza

El Valencia se ha sacado la espina de su última eliminación europea a manos del Sevilla con un importante triunfo que le permite escalar hasta la cuarta plaza del campeonato. El duelo fue muy disputado y polémico, con tres penaltis pitados y multitud de jugadas comprometidas para el colegiado

Parejo y Javi Fuego celebran el 3-1 | ABC

Liga BBVA-J20

Valencia3
Sevilla1
Ficha técnica
Valencia: Diego Alvés, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá; Fuego, Parejo, Enzo Pérez, Andre Gomes (Orban, m.80); Rodrigo (De Paul, m.88) y Negredo (Alcácer, m.84).

Sevilla: Beto, Coke, Carriço, Nico Pareja (Aspas, m.80), Diogo; Krychowiak, Iborra, Deulofeu, Banega, Vitolo (Denis Suárez, m.65) y Bacca (Gameiro, m.70).

Goles: 1-0, m.18: Parejo, de penalti. 2-0, m.33: Parejo. 2-1, m.36: Bacca, de penalti. 3-1, m.56: Javi Fuego.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó por el Valencia a Parejo, Javi Fuego, Enzo Pérez, Gayá, Otamendi y Cancelo, y por el Sevilla a Diogo y Banega, Krychowiak, Iborra y Vitolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA, disputado en el Camp de Mestalla ante 50.000 espectadores.
El Valencia salió victorioso de un duelo de mucha tensión en el que estuvo más acertado que su rival en los momentos decisivos. Enfrente tuvo a un Sevilla aguerrido que esta vez no se achantó pese a lo encopetado del rival, pero que a la hora de la verdad regaló demasiado. Para llegar a esta conclusión, basta con repasar los tres tantos locales, en los que los hombres de Emery fallaron en mayor o menor medida.

Los ‘Ches’ en cambio salieron indemnes del único momento delicado del encuentro, en el que el Sevilla pudo empatar desde los once metros tras disfrutar de un segundo penalti en apenas cinco minutos. Fue la hora de Diego Alves, el 'parapenaltis' más reputado de nuestra Liga, que desvió el lanzamiento de Bacca cuando la primera parte tocaba a su fin.

Negredo, que no pasó por el 'engorroso trance' de marcar un tanto ante su exequipo, fue el gran protagonista de los primeros minutos del encuentro, asistiendo a Rodrigo en la primera jugada peligrosa (y polémica) del partido y provocando el innecesario pero inapelable penalti de Diogo que Parejo aprovecharía para abrir el marcador.

El segundo gol mostró las mejores virtudes de este Valencia joven y prometedor, pues llegó en una gran contra que el mismo Parejo rentabilizó con la templanza del '9' que no es. Eso sí, la jugada se inició con un saque de falta del Sevilla que Deulofeu ejecutó de forma lamentable, propiciando el fatal desenlace para sus intereses. El Sevilla parecía tocar fondo muy pronto pero se reenganchó al partido con un discutible penalti de Parejo sobre Diogo que Bacca lanzó de forma impecable. Cinco minutos después llegaba una segunda pena máxima para los nervionenses, esta vez clara por derribo de Vitolo, que Bacca no fue capaz de transformar. Por ahí empezó a 'morir' el Sevilla, que hubiera dado un golpe muy duro a su rival de nivelar las cuentas en tan poco tiempo.

El tercer gol, obra de Javi Fuego, llegó pronto y sirvió para que el Valencia se cargara de razones en un partido que desde entonces manejó con notable solvencia. De hecho, el 4-1 siempre estuvo más cerca que el 3-2.

Al final, Mestalla celebró por todo lo alto un triunfo que vale su peso en oro. La cuarta plaza es suya, aunque solo de momento, y ya fija la mirada en nuevas metas, aunque subir los escalones de dos en dos entraña sus peligros. El Sevilla por su parte suma una segunda derrota en apenas cuatro días y deberá enderezar el rumbo frente al Espanyol en la doble cita de la próxima semana.


@Odeimartin8

Con la tecnología de Blogger.