Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-0 Getafe: Bruno Soriano rompe el muro del Getafe

El Getafe consigue un buen resultado para la vuelta en su estadio. El Villarreal no mata una eliminatoria fácil a priori y tendrá que dejarse la vida en el Coliseum Alfonso Pérez si quiere pasar a semifinales

Tomás Pina y Juan Rodríguez durante el partido / vía: AFP
Los locales pretendían dejar todo sentenciado en el Madrigal. Marcelino, a pesar de sentar a algunos titulares, presentó un once inicial repleto de jugadores, como Giovani y Cherysev, que podían ser determinantes en cualquier jugada.

Quique Sánchez Flores ideó un equipo titular fundamentado en jugadores con ilusión por hacer un gran partido y disponer de más tiempo de juego en el torneo que premia la regularidad. Los canteranos Álex Felip y Emi Buendía, fueron los nombres más inhabituales de la alineación.

La primera parte fue bastante pobre. El frío ambiente que congelaba a la grada del Madrigal contagió a los jugadores. Gerard fue el que más lo intentó, pero nunca con acierto. El delantero amarillo dispuso de las dos primeras ocasiones del partido. La primera gracias a un pase de Giovani desde la banda izquierda que se marchaba por encima de la portería de Jona. La segunda corrió la misma suerte.

Copa del Rey-1/4 (Ida)

Villarreal1
Getafe0
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario (Moi Gómez, m. 56), Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Rukavina, Pina (Bruno, m. 56), Trigueros, Cheryshev; Giovani (Vietto, m. 71) y Gerard Moreno.

Getafe: Jona; Arroyo, Vigaray, Velázquez, Escudero; Yoda (Sarabia, m. 75), Juan Rodríguez, Álex Felip, Sammir (Roberto Lago, m. 79); Emi (Diego Castro, m. 68) y Freddy Hinestroza.

Gol: 1-0. Min. 84: Bruno.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Álex Felip (m. 41) y Juan Rodríguez (m. 43).

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 10.000 espectadores.

Más allá de esas ocasiones el juego estuvo plagado de imprecisiones y pelotazos por parte de ambos equipos. El jugador que más peligro creó fue Cherysev. El ruso era un puñal por la banda izquierda. Suyas fueron las acciones que más inquietaron la portería de Jona.

Sin embargo, en el minuto 33 llegó el primero gol de partido. Gerard sorprendía a la zaga azulona con un centro medido que Giovani enviaba al fondo de la portería. Gol que a la postre anularía el colegiado Hernández Hernández por fuera del jugador mexicano.

Por su parte el Getafe intentaba hacer daño a la contra. Fundamentó su juego en una defensa férrea. Le habría costado entrar hasta al mismísimo Ronaldo Nazário. Vigaray y Velázquez se erigieron los líderes a la hora de defender una portería muy bien cubierta por el portero Jona López.

Así se llegó al descanso. El Villarreal lo intentó, con claras ocasiones de Gerard, que lo más cerca que estuvo de ver portería fue en el calentamiento. En el Getafe, Álex Felip y Juan Rodríguez vieron la amarilla. Ambos quedaron tocados para afrontar la lucha cuerpo a cuerpo que se avecinaba en la segunda mitad.

En los siguientes 45 minutos el Getafe salió mucho más peleón. De hecho, la primera jugada con peligro llegó por medio de las botas de Yoda. El jugador azulón desbordaba por velocidad a Jaume Costa, que solo le podía seguir con la mirada. El balón finalmente era rechazado por Asenjo y le caía a Hinestroza, solo para hacer el gol. El colombiano decide recortar y pierde la ocasión más clara de los visitantes. El número 23 está derrochando los minutos que le ofrece Quique Sánchez Flores y puede que se siente más veces en el banquillo de las que pise el verde.

A los 56 minutos de partido Marcelino comenzó a mover el banquillo. Dio entrada a Moi Gómez y a Bruno Soriano, que sería decisivo en la recta final. Pocos minutos después Quique dio entrada a Diego Castro en lugar del canterano Emi Buendía.

Con estos jugadores ya sobre el campo llegaron los mejores minutos del submarino amarillo. Gerard gozó de una doble ocasión que primero paró Jona y luego mandó fuera el propio delantero. Cualquier otro día, en cualquier otro partido y a cualquier otra hora este jugador se habría ido con un doblete bajo el brazo. Pero hoy el gafe tenía nombre, y era el de Gerard Moreno.

Justo cuando parecía que la eliminatoria se iba a marchar para Getafe con el 0-0 llegó Bruno Soriano. El capitán del Villarreal se disponía a tirar una falta en el minuto 85. La desalentada grada comenzó a oler a gol. Efectivamente, el internacional español clavó el lanzamiento por encima de la barrera. Jona, que había hecho un partido espectacular, veía como llegaba el primero y único gol del partido.

De esta manera se alcanzaron los 90 minutos del partido. El colegiado, con los tres pitidos finales, decretó el final del encuentro. La eliminatoria se marcha muy abierta para Getafe. Los azulones podrían dejar fuera a un Villarreal que sueña con  la Copa.


Con la tecnología de Blogger.