Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 2-2 Mirandés: El Mirandés se deja empatar en la recta final del encuentro

La buena racha cosechada por los rojillos se ha truncado en un mes de competición sin ganar, consiguiendo 2 de 12 puntos posibles


Liga Adelante-J24

Alcorcón2
Mirandés2
Ficha técnica
Alcorcón: Falcón; Iribas, Héctor Verdés, Fran Cruz, Bellvís; Kiko Femenía (Anderson, m.64), Rubén Sanz (Máyor, m.69), Usero, Guichón (Pastrana, m.55); Oscar Plano; y David Rodríguez.

Mirandés: Imanol Elías, Aitor, César Caneda, Alex Ortiz, Kijera; Jordi Pablo (Barahona, m.81), Fran Carnicer (Emilio Sánchez, m.56), Ruper, Alex García; Igor Martínez (Juanjo, m.73); y Urko Vera.

Goles: 0-1: M.8 Fran Carnicer; 0-2: M.67 Urko Vera; 1-2: M.72 Oscar Plano; 2-2: M.85 Máyor.

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Trujillo Suárez, del C.tinerfeño. Amonestó a Anderson (m.74) y Fran Cruz (88), del Alcorcón; y a Alex Ortiz (m.42), del Mirandés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en Alcorcón en el estadio de Santo Domingo, ante 1.311 espectadores.
Al Estadio de Santo Domingo llegaban en una gélida noche dos contendientes en lucha directa en la clasificación, en la parte media alta de esta. El partido se le puso de cara al Mirandés con un 0-2, pero en los últimos veinte minutos, el Alcorcón avasalló a los visitantes y consiguió el empate.

Ambos equipos vienen de unas malas rachas y su intención de mejorarlas se quedó en vano. Para los locales el partido se les ponía cuesta arriba en el minuto 8 cuando el mediocentro del Mirandés Fran Carnicer recoge un rechace de Héctor Verdés dentro del área alcorconera y bate raso a Falcón.

Los nervios se apoderaron de los jugadores de Bordalás, que empezó a mostrarse más insegura de lo debido y el ariete mirandesista, con pasado en el Alcorcón, Urko Vera a punto estuvo de conseguir una nueva diana para su cuenta particular esta campaña.

Cinco minutos antes de llegar al descanso, los madrileños tuvieron la opción de igualar el marcador en una falta, que tras un rebote le llega a Facundo Guichón dentro del área pero su disparo se va fuera rozando el poste derecho de la portería defendida por Imanol.

Comenzada la segunda parte, el técnico local Bordalás realiza un cambio clave en el encuentro al dar entrada al canterano Víctor Pastrana. Su incorporación al partido mejoro mucho el juego ofensivo del Alcorcón, pero cuando parecía que la Agrupación Deportiva daba destellos de esperanza para los suyos, un error defensivo les propicia un jarro de agua fría. Una penosa cesión de cabeza de un defensa a Falcón le sobrepasa por encima el balón y Urko Vera solo tiene que empujar el esférico. Era el minuto 67. Cabe destacar que el goleador no celebró el tanto en respeto a su ex-equipo.

Parecía que el encuentro estaba decidido, pues la ventaja era abultada para el tiempo que quedaba y la tónica del partido. Pero al igual que los cambios beneficiaron a los locales, los del Mirandés no se entendieron. El Alcorcón mostró los dientes en el 72 cuando Oscar Plano recoge un balón en un centro dentro del área pequeña y a la media vuelta bate a Imanol.

Los madrileños se volcaron al ataque liderados por Pastrana, y dieron un baño a los rojillos. El empate se hizo esperar hasta el minuto 85 cuando Mayor aprovecha un pase de la muerte para poner las tablas definitivas en el marcador.

El empate no les ayuda realmente a ninguno de los dos conjuntos, pero claramente el sabor más amargo es para los de Miranda de Ebro, ya que no se puede echar por tierra una ventaja así y este empate realmente sabe a derrota.


@Cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.