Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 0-0 Deportivo: La pelota no quiso entrar

El Depor no consiguió materializar sus ocasiones. El Almería jugó casi toda la segunda parte con 10 por expulsión de Thievy y acabó el partido con 9

Wellington y Fabricio en un lance del choque

Almería y Deportivo firmaron tablas en un partido en el que la bola entró por todos lados, menos por dentro de los tres palos de las porterías. El más incisivo fue un Depor en el que Oriol Riera continúa sin estrenarse como goleador y a Lucas Pérez se le resiten los tantos fuera de casa. No obstante, el Almería también tuvo alguna que otra ocasión que, dado el marcador final, bien pudieron ser decisivas. La expulsión de Thievy perjudicó a ambos equipos: a los locales como es normal al contar con un jugador menos sobre el césped; a los visitantes, en lugar de beneficiarles, disputaron sus peores minutos del partido. El choque se volvió muy plano y prácticamente no hubo ocasiones.

Ambos entrenadores colocaron sobre el campo a los 22 esperados. Víctor Fernández dio entrada a Insua y Cuenca en lugar de los lesionados Lopo y Cavaleiro (primer partido que se pierde en la temporada). Por su parte el técnico almeriense cambió dos jugadores con respecto al once puesto en liza el pasado sábado en el Calderón. Soriano y Wellington Silva entraron por Fran Vélez y Edgar (autor del único gol del partido de la primera vuelta en Riazor).

Liga BBVA-J25

Almería0
Deportivo0
Ficha técnica
Almería: Julián Cuesta; Macedo, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona (Zongo 88´); Wellington (Edgar 66´), Soriano (Thomas 79´), Thievy; Hemed

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Insua, Luisinho; Álex B. (Medunjanin 85´), Borges; José Rodríguez (Hélder Costa 65´), Lucas, Cuenca (Fariña 80´); Riera

Árbitro: Gil Manzano. Expulsón con doble amarilla a Thievy y Macedo por el Almería. Amonestó a Edgar por el Almería. Luisinho y José Rodríguez por parte del Deportivo

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª Jornada de Liga que se disputó en los Juegos del Mediterráneo


El partido comenzó con dominio local los primeros minutos. Nada más comenzar el delantero Hemed hizo una chilena que detuvo Fabricio con el cuerpo. Tras unos instantes de control almeriense, pero sin ocasiones claras para ningún equipo en el minuto 17 llegó la primera ocasión para los blanquiazules, Oriol Riera disparó cruzado dentro del área, Julián Cuesta despejó su remate y en el rechace Lucas no pudo llegar por poco. A medida que iban pasando los minutos el Depor se encontró más cómodo sobre el campo. En el 25 una jugada comandada por Lucas Pérez la terminó José Rodríguez con un disparo que se marchó por encima del larguero. Minutos más tarde, de nuevo Lucas condució, José Rodríguez remató forzado y en el rechace Oriol disparó alto. 

No obstante, el Almería también tuvo las suyas. En el 39 un mal despeje de Insua en defensa lo recogió Thievy. Su disparo raso se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería de Fabri. Antes del descanso el Depor volvió a tener dos oportunidades. Cuenca partió desde banda izquierda, recortó y su disparo lo despejó Julián. Tras un córner botado desde el lado izquierdo el balón le cayó a Riera en el área pequeña que logró conectar un remate de cabeza despejado de nuevo por Julián Cuesta.

En la segunda parte los andaluces volvieron a tener la ocasión de adelantarse nada más arrancar. Fabricio no logró atajar un disparo desde fuera del área y en el rechace Wellington Silva envió la pelota al lateral de la red. A partir de ahí el Almería apenas creó peligro. En los siguientes minutos Lucas y Borges dispusieron de dos disparos contra la portería rojiblanca. En el minuto 53, Oriol volvió a tener una nueva ocasión. Bergantiños le colocó un pase por encima de la defensa, el delantero controló de pecho, pero su disparo fue tapado por un defensor.

En el minuto 55 llegó una de las jugadas clave del partido. El Almería se quedó con diez por la expulsión de Thievy, tras ver su segunda cartulina por un manotazo sobre Juanfran. Instantes después un pase largo desde el centro del campo le cayó a Lucas que envío la bóla al lateral de la red. 

Después de estos buenos minutos coruñeses, el conjunto de Víctor Fernández no supo jugar contra 10. Los cambios no surgieron efecto y el partido se volvió plano, sin ocasiones para ningún bando. Sólo algún centro herculino puso en aprieto a la zaga almeriense, La más clara en estos último minutos la tuvo Álex Bergantiños en el 79 con un disparo de primeras que se marchó a la derecha de la portería de Julián Cuesta. En la prolongación, el Almería se quedó con 9 debido a la expulsión del lateral Macedo por doble amarilla en sólo un minuto (primero por una falta; luego por protestar).

El conjunto deportivista desaprovechó una buena ocasión de sumar su tercera victoria fuera de casa ante un rival directo y poner más tierra de por medio con el descenso. Por su parte, el Almería salvó un punto que le permite hacerse con el golaverage que puede ser importante de cara al tramo final de Liga. Ambos suman un punto más con respecto al descenso, ya que los tres equipos que ocupan la zona de caída a Segunda han perdido en esta jornada. El Deportivo se queda con 3 puntos por encima del descenso y los andaluces a dos de la zona de peligro. 

La próxima jornada el Depor recibirá en casa al Sevilla y los almerienses volverán a vivir otro duelo directo frente al Elche. A falta de trece jornadas para el final, continúa la lucha por escapar de la zona baja.


@Ivan_Calaza


Con la tecnología de Blogger.