Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 1-0 Getafe: El Almería se estrena como local y sale del descenso

Un solitario gol de Édgar Méndez al borde del descanso dio los tres puntos al Almería ante un Getafe que lo intentó sin éxito hasta el último minuto. Escudero y Hemed fueron expulsados

Édgar Méndez celebra un gol (Foto: Marca)


El Almería consiguió sumar la primera victoria de la temporada en su estadio en el momento justo, ya que los tres puntos le permiten salir del descenso y ponerse a tan solo uno de su rival en la tarde de hoy, un Getafe que no supo materializar en ocasiones los numerosos acercamientos de los que dispuso a lo largo del partido.

Liga BBVA-J21

Almería1
Getafe0
Ficha técnica
Almería: Julián; Míchel, Mauro dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona (Fran Vélez, 73'); Wellington Silva (Espinosa, 90'), Édgar (Dani Romera, 85') y Hemed.

Getafe: Codina; Arroyo (Emi, 83'), Naldo, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Diego Castro; Freddy (Pedro León, 59'), Sammir, Sarabia (R.Lago, 68) y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego. Amonestó a Verza, Hemed (2A, 82'), Soriano, Espinosa, Freddy, D.Castro, Escudero (2A, 62') y R.Lago.

Goles: 1-0 Édgar Méndez, minuto 44.


Incidencias: Juegos del Mediterráneo
El equipo local entró mucho mejor en el partido, contando con un remate de Mauro dos Santos a la salida de un córner que tras rebotar en Álvaro Vázquez se estrelló contra el travesaño. El Getafe replicó con varias aproximaciones, siendo la más peligrosa una contra en la que Sarabia asistió a un Álvaro Vázquez que perdió el duelo con Julián Cuesta en el uno contra uno. Cuando parecía que la primera parte iba a morir sin goles, llegó el único tanto del encuentro. Julián Cuesta sacó de puerta para que peinara Soriano, cayéndole el balón a Hemed para que el delantero israelí dejara solo ante Codina a un Édgar Méndez que definió de forma académica al palo largo del guardameta azulón.

El gol no le sentó nada bien al Getafe, que en el inicio de la segunda parte fue superado claramente por el Almería. El hombre más peligroso del cuadro almeriense, Édgar, puso a prueba en dos ocasiones a Codina, aunque la ocasión más clara fue de Soriano, cuyo remate de cabeza a la salida de un córner desvió el portero madrileño al larguero. En el rechazo, el balón le cayó a Míchel Macedo, que vio como el linier le anulaba un gol que era completamente legal por presunto fuera de juego. Los problemas se le acumularon al cuadro getafense, ya que en el minuto 62 fue expulsado Escudero por doble amarilla.

Paradójicamente, el equipo de Quique Sánchez Flores no notó la inferioridad numérica, puesto que el Almería dio un paso atrás y dejó la iniciativa a un Getafe que mejoró algo en sus prestaciones. Para más inri, la expulsión de Hemed en el minuto 82 provocó que los azulones se vinieran aún más arriba, sumando un par de buenos acercamientos que murieron en las manos de un seguro Julián Cuesta.


Con la tecnología de Blogger.