Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic - Barcelona: La Liga pasa por La Catedral

Fútbol de quilates en el partido que cerrará la jornada del domingo 8 de febrero. El Estadio con más mística de Primera División será testigo de honor de ese espectáculo





Liga BBVA-J22

Athletic-
Barcelona-
Ficha técnica
Athletic: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Mikel Rico, San José, Beñat; Susaeta, Muniain, Aduriz.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 22 de Liga BBVA que se disputará el domingo 8 de febrero en La Catedral (21:00h) con capacidad para 54.000 espectadores. 
A pesar de la disparidad en la clasificación, los Athletic-Barça siempre son sinónimo de partidazos y homenaje al fútbol. La nueva Catedral acogerá un partido de alta intensidad con objetivos muy distintos. 

Mientras los de Valverde buscan acercarse a puestos de acceso a Europa, el Barcelona no puede permitirse fallar una nueva ocasión de oro de acercarse aún más al Real Madrid tras su sonado pinchazo en el Vicente Calderón. 

Curiosamente, las tierras vascas ya vivieron una ocasión similar para el conjunto de Luis Enrique a principios de enero que se saldó con una dolorosa derrota culé ante la Real Sociedad. Esta vez será el Athletic el que no le pondrá las cosas fáciles a Messi y compañía. Un Messi al que se le da muy bien el portero bilbaíno Gorka Iraizoz, al que le ha marcado 13 goles en 11 partidos. 

La Nueva Catedral será una olla a presión para aupar a su equipo hacia una nueva victoria. Saben de la importancia de los puntos y de la moral que le daría en Liga, aunque tampoco descuidan el partido de este próximo jueves en Copa ante el Espanyol (Ida de semifinales).

El Barça, por su parte, saldrá con la lección aprendida de Anoeta y no se prevee muchos experimentos, pues lo primordial para por una victoria para colocarse a 1 del Real Madrid. El Villarreal el miércoles, puede esperar.


Con la tecnología de Blogger.