Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Qatar 22-25 Francia: Francia, pentacampeona del Mundo

El combinado francés se llevó su quinto entorchado Mundial ante Qatar por 22-25 en un partido en el que siempre fueron por delante

Karabatic celebra la victoria | Mundodeportivo





Mundial de Balonmano 2015

Qatar 22
Francia25
Ficha técnica
22 Qatar: Saric, Stojanovic, Vidal (3), Capote (6), Roine, Markovic (7), Murad, Memisevic (1), Mabrouk, Madadi (1), Benali (1), Hamdoon, Mallash (3), Damjanovic, Zakkar, Hassab Alla, Al-Karbi. 

25 Francia: Omeyer, Dumoulin, Fernández (1), Narcisse (4), N. Karabatic (5), Guigou (3), Sorhaindo (1), Barachet (3), Joli, Accambray, Anic, Dumoulin, Mahe (1), L. Karabatic, Nyokas (3), Porte (4), Grebille. 

Marcador cada cinco minutos. 2-3, 3-4, 5-8, 6-11, 9-13, 11-14 (descanso) 14-16, 17-18, 19-20, 19-21, 21-24, 22-25 (final).

Árbitros. Excluyeron a Capote (2) y Mabrouk (2) por parte de Qatar y a Karabatic ySorhaindo por el bando francés.

Incidencias. Partido correspondiente a la final del Mundial de Qatar de 2015.
La selección francesa consiguió su quinto Campeonato del Mundo tras deshacerse de la organizadora, Qatar, por un definitivo 22-25. El equipo francés impuso su juego durante la primera mitad, y supo sufrir en el segundo tiempo para llevarse el cetro mundial. Qatar se despide con una medalla de plata histórica después de haber hecho un impresionante torneo

Comenzó la final sin un claro dominador. Qatar era capaz de frenar las primeras acometidas del equipo galo en los primeros instantes. Aún así, siempre iba por delante el conjunto europeo. Pasados los minutos iniciales, Francia empezó a sacar su calidad en defensa y en ataque y a demostrar porque es la mejor selección del Mundo. Con cuatro de ventaja para los galos y tres exclusiones del conjunto asiático, Valero solicitó tiempo muerto.

Parecía haber ajustado un poco a su hombres en la faceta defensiva, pero los cuatro goles de ventaja para el equipo francés iban a ser muy difíciles de remontar. A base de intervenciones de Saric, el equipo qatarí comenzaba a remar para meterse en la final. Pudo colocarse a dos goles, pero aparecía Karabatic para frenar la reacción de Qatar. Cinco llevaba ya el bueno de Nikola. A base de ganas y de no perderle la cara al partido, se llegaba al descanso con superioridad francesa por tan solo tres goles, visto lo acontecido en la primera mitad, un buen resultado para el combinado anfitrión (11-14).

Salía el equipo asiático con ganas de igualar cuanto antes. En un minuto y medio se puso a un solo gol, apretando mucho las cosas. No obstante, cada error en ataque de Qatar lo aprovechaba el combinado francés para obligar a los anfitriones a seguir remando en contra. Cuando más apretaba el equipo qatarí, incluso llegando a ponerse a uno, aparecía Barachet para seguir dejando a Francia por delante.

La dinámica de partido continuaba igual. Qatar no conseguía empatar el partido, y Francia se estrellaba contra Saric cuando podía sentenciar la final. De nuevo Valero solicitaba tiempo muerto, cuando ya entrabamos en los instantes decisivos del encuentro. La tónica del final no variaba, error de los asiáticos y Francia asestaba otro golpe, pero esta vez, con muy poco tiempo para la reacción. Los nervios empezaban a notarse en los anfitriones, que no acababan de estar finos en el ataque. Los palos y Omeyer acababan de decidir la final, que esta vez no iba a ser para el anfitrión. Francia acababa venciendo el partido por un definitivo 22-25, y consiguiendo por lo tanto, ser una selección pentacampeona del Mundo.


@PequedeMarcos35


Con la tecnología de Blogger.