Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 3-2 Villarreal: El Barça rompe la racha de un gran Villarreal

Increíble partido el que se ha vivido en el Camp Nou. El Barça consigue acabar con la racha de 18 partidos sin perder del submarino. El Villarreal se va de vacío a pesar de adelantarse dos veces en el marcador




Liga BBVA-J21

Barcelona3
Villarreal2
Ficha técnica
Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Mathieu, 71'), Rafinha (Rakitic, 88'), Inietsa; Messi, Suárez (Pedro, 78') y Neymar. 

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y Jauem Costa; Bruno, Pina (Trigueros, 76'), Jonathan dos Santos (Moi Gómez, 84'), Cheryshev; Vietto y Giovani (Uche, 88').

Goles: 0-1, min. 29: Cheryschev. 1-1, min. 44: Neymar. 1-2, min. 51: Vietto. 2-2, min. 53 Rafinha. 3-2, min. 54: Messi. 

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité del País Vasco). Amonestó a Rafinha (62') por parye del Barcelona y a Bruno (22') y a Jonathan dos Santos (40') en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA en tre el FC Barcelona y el Villarreal CF disputado en el Camp Nou ante 60.005 espectadores. 
Impresionante oda al fútbol el que hemos visto este noche en el Camp Nou, Barça y Villarreal cada uno con sus armas han hecho méritos de sobra para llevarse los tres puntos siendo el conjunto blaugrana el que en 5 minutos terminó llevandóse el partido. El submarino maniató al conjunto blaugrana durante gran parte del encuentro llegando a adelantarse en dos ocasiones, pero la calidad de los Neymar, Messi y Luis Suárez acabó decantando la balanza a su favor. Gran aperitivo de lo que se va a ver en las semifinales de Copa del Rey, el Barça como siempre llevaba el peso del partido, pero el Villarreal gracias a una gran intensidad evitaba que el conjunto blaugrana creara ocasiones verdaderamente de peligro y cada vez que el submarino robaba el balón salían como aviones en busca de contras que pudieran poner el susto en el cuerpo al público del coliseo culé.

El partido comenzaba con un Barça que asediaba sin parar la meta de Asenjo, hasta en dos ocasiones Luis Suárez estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero el delantero uruguayo es obvio, que a pesar de trabajar a destajo no está fino de cara a puerta. El Villarreal poco a poco se quitaba el dominio culé de encima y salía al contragolpe con gran peligro, aunque es cierto que no lograba crear ocasiones de gol. Sin embargo a la media hora de juego Cheryshev adelantaría al submarino en una jugada de gran fortuna del extremo ruso, primera ocasión clara de peligro, primer gol del Villarreal. 

El Barça no supo reaccionar al gol, seguía teniendo la posesión, pero era una posesión muy estéril, ya que el conjunto de Marcelino se mostraba tremendamente cómodo y al contragolpe tuvo la opción de ampliar el marcador en un cabezazo de Vietto que paró Bravo sin problemas problemas. Cuando ya todo parecía que iba acabar con victoria amarilla al descanso, apareció Neymar para poner las tablas en el marcador, tras un paradón de Asenjo. 

La segunda parte iba a ser incluso más trepidante que la primera, ya que ambos equipos querían llevarse los tres puntos. En los primeros minutos de la segunda parte el Villarreal se volvería a adelantar tras un mal control de Piqué que dio lugar a una cabalgada de Gio, que le pondría el balón en bandeja a Vietto, para que el menudo delantero argentino pusiera el 1-2. Parecía que este gol sería clave en el devenir del encuentro, pero el Barça en 5 minutos remontaría el partido gracias a un gol en un rechace de Rafinha y a un golazo de Leo Messi desde la frontal del área por toda la escuadra. 

Acto seguido llegarían las jugadas polémicas; primero el colegiado acertó al anular un gol de Víctor Ruiz por fuera de juego y seguidamente volvió a acertar al no señalar penalti sobre Neymar. El Villarreal lo intentó hasta el final, pero no hubo manera de empatar el encuentro. En apenas dos semanas se jugará en este mismo escenario la ida de las semifinales de Copa con los mismos protagonistas. Habrá que ver si el desenlace es el mismo.


@JuanVillarroya


Con la tecnología de Blogger.