Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona-Levante: A prolongar las buenas sensaciones

Los de Luis Enrique reciben la visita del Levante en un partido en el que los azulgranas deben conseguir la victoria para seguir la estela del líder

Leo Messi recibe una falta en el partido de la primera vuelta

Liga BBVA-J23

FC Barcelona-
Levante UD-
Ficha técnica
Barcelona: Bravo; Adriano, Bartra, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Levante:
Mariño; Iván López, David Navarro, Ramis, Toño; Xumetra, Diop, Simao, Morales; Barral y Uche.

Árbitro:
Melero López (Comité Andaluz).

Incidencias: Camp Nou (17:00h), En directo por Canal+ Liga y GolT.
Después de los resultados de la pasada jornada en la que el Real Madrid cayó estrepitosamente en el Calderón, el Barça ha visto como su diferencia respecto al líder se ha reducido a tan sólo un punto. De este modo, el Barcelona afronta una “nueva” fase en la que aprovechando cualquier tropiezo del Real Madrid, se podría colocar como líder. Sin embargo, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha asegurado hoy en la previa del partido que "no es un objetivo ser líderes antes del clásico".

Tras el recital de fútbol mostrado en el Nuevo San Mamés y el gran resultado obtenido en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Villarreal, todo parece indicar que Luis Enrique ha encontrado la fórmula mágica. Con el ‘tridente’ en plena forma, a día de hoy, ganar al Barcelona resulta una tarea muy complicada. 

En la alineación de Luis Enrique se producirán una serie de cambios respecto al último partido. Montoya o Adriano ocuparán el puesto de lateral derecho que deja libre Dani Alves sancionado, Andrés Iniesta, con un proceso gripal, probablemente no entrará en el once inicial y como viene siendo habitual, Bravo volverá a la portería sustituyendo a Ter Stegen. A parte de estos cambios, es muy posible que el técnico asturiano siga con su sistema de rotaciones habitual. 

El equipo visitante llega al partido tras haber roto su mala racha en la pasada jornada con una victoria reconfortante contra el Málaga por 4-1. Ese resultado balsámico ha dado moral y confianza al equipo y le permite afrontar con algo más de optimismo uno de los desplazamientos más difíciles de la temporada. Cuerpo técnico y jugadores ‘granotas’ han manifestado, durante toda la semana, que sus opciones para sacar algo de provecho de la visita al Camp Nou pasan por mantenerse firmes en defensa, ser efectivos y tener una pizca de suerte. Para enfrentarse al Barça, el técnico visitante, Lucas Alcaraz, pierde por sanción a Camarasa y por lesión a El Zhar, Ivanschitz y Sissoko.

El Camp Nou presenciará mañana un nuevo hito en la carrera de Leo Messi. El argentino cumplirá su partido 300 en la Liga española, 10 años y cuatro meses después de su debut ante el Espanyol en Montjuïc.


Con la tecnología de Blogger.