Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 1-1 Ponferradina: El Betis se duerme y se deja empatar

Yuri igualó el partido en el descuento tras un penalti. El Betis fue mejor en la primera parte, pero en la segunda se replegó demasiado y lo pagó caro


Liga Adelante-J24

Betis1
Ponferradina1
Ficha técnica
Real Betis Balompié: Adán, Piccini (Molinero min.70), Bruno, Jordi, Varela; Cejudo, Lolo Reyes, Dani Ceballos, Dani Pacheco (Kadir min.65); Rubén Castro y Jorge Molina (N’diaye min.57).

Deportiva Ponferradina: Arrizabalaga, Óscar Ramírez, Alán Baró, Lucas (Gaztañaga min.49), Carpio; Jonathan Ruíz, Andy; Acorán, Berrocal (Yuri min.78), Adán Gurdiel (Rueda min.60); Sobrino.

Goles: 1-0 Jorge Molina (min. 33), 1-1 Yuri (90+)

Arbitro: David Pérez Pallas (Col. Gallego) amonestó por los locales a Lolo Reyes (min.22) y Bruno (min.69 y 90+). Por los visitantes a Lucas (min.28), Gaztañaga (min.59), Carpio (min. 69) y Rueda (min.87). Expulsó por doble amarilla a Bruno.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín 30.029 espectadores.
En la calle de la Palmera de Sevilla dos equipos muy distintos se enfrentaba para conseguir la victoria y no descolgarse de sus más inmediatos perseguidores. Betis y Ponferradina se medían en un choque importante para ambos, los verdiblancos llegaban tras un empate en Soria con algunas dudas, aunque continuaban con su racha de nueve partidos sin perder. La Ponferradina después de perder por primera vez en casa frente al Sporting quería ganar para que el Zaragoza (un partido menos el aplazado ante Osasuna) no se distanciase tras su victoria frente al Barça ‘b’.

El Betis llegaba al encuentro con dudas, pero sobre todo tras una semana muy convulsa con todo el lío de la sentencia de su estrella Rubén Castro, algo que en Heliópolis confiaban en que no afectase. Además los béticos llegaban con ganas de revancha tras el 4-1 que le endosó la Deportiva en El Toralín en la primera vuelta. Por su parte la Ponfe llegaba con la baja importantísima de Pablo Infante, que no  consiguió recuperarse a tiempo de unas molestias. Quién si entraba por primera vez en la convocatoria era Melero tras llegar el pasado sábado a Ponferrada.

Pepe Mel ponía en liza un once con tres cambios con respecto al once contra el Numancia, Mel cambiaba la medular con la entrada de Cejudo y Lolo Reyes en lugar de Xavi Torres y Portillo. Además también varió el lateral derecho entrando Piccini por Molinero. Mientras que Manolo Díaz también introdujo cambios, en defensa dio entrada a Óscar Ramírez por Julen Castañeda y de la delantera se cayó Yuri por Adán para así intentar tener más presencia en el centro del campo.

El encuentro comenzó con igualdad entre ambos conjuntos. Los dos equipos llegaban aunque sin peligro de hacer gol, aunque el Betis se fue acercando poco a poco y ahí fue dónde surgió uno de los nombre de la primera parte el de Kepa Arrizabalaga. La defensa berciana comenzó a hacer aguas en los centros desde la banda y el arquero vasco salvó varios goles claros, pero en uno de esos malos despejes de la defensa berciana Jorge Molina estaba con la caña para hacer el primero en el electrónico. Desde ahí la igualdad volvió al campo, la Ponfe intentaba llegar a la portería contraria, aunque tan sólo un buen cabezazo de Andy hizo intervenir a Adán. El Betis con su parte seguía creando peligro en cada jugada, aunque desde el gol no volvió a lanzar entre palos.

En la segunda parte lo que dominó fue la táctica sobre el fútbol, el Betis dio un paso atrás dejando a la Ponferradina que llevase el peso del partido y esperando una contra. La Ponfe lo intentaba, pero no llegaba con claridad sobre todo tras la retirada de Adán por Rueda. A pesar de ello Mel reforzaba más el medio del campo dando entrada a N’diaye por Jorge Molina. Los bercianos seguían intentándolo con balones en largo buscando al recién entrado Yuri, en uno de esos balones Bruno cometió un claro penalti sobre Alán Baró. Yuri tiró el penalti, pero Adán hizo una buena intervención aunque el rechace fue para el brasileño que conseguía así empatar el partido.

Con este empate el Betis no aprovecha el pinchazo de Las Palmas para ponerse empatado a puntos con el asenso directo, ahora los béticos se quedan a cinco puntos del nuevo líder el Girona y a dos del ascenso directo que marca Las Palmas. Por su parte la Ponferradina con el punto sumado en el Villamarín se cae del play off de ascenso tras la victoria del Zaragoza. Los bercianos quedan a un punto de los maños, aunque el Zaragoza tiene un partido menos.



Con la tecnología de Blogger.