Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 2-1 Girona: Los béticos se hacen con los tres puntos en un duelo de Primera

El Betis dominó durante la mayor parte del encuentro y adelanta al Girona en la clasificación


Liga Adelante-J26

Betis2
Girona1
Ficha técnica
Betis: Adán; Molinero, Héctor
Rodas, Figueras, Varela; Portillo
(Rennella, m. 71), Lolo Reyes, N'Diaye, Dani Ceballos; Jorge Molina (Vadillo, m. 90) y Rubén Castro (Fabián, m. 84).

Girona: Becerra; Cifu, Ramalho, Lejeune, Richy, Pere Pons (Cristian Alfonso, m. 80); Aday, Granell, Cristian Gómez (Coris, m. 62); Felipe Sanchón (Mata, m. 46) y Sandaza.

Goles: 1-0, m. 61: Jorge Molina. 2-0,m. 87: Dani Ceballos. 2-1, m. 90:
Granell.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Héctor Rodas (m. 65), Molinero (m. 67), Jorge Molina (m. 68), Lolo Reyes (m. 89) N'Diaye (m. 82) y Rennella (m. 93); y a los visitantes Lejeune (m. 29) y Pere Pons (m. 33).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Adelante celebrado en el Benito Villamarín ante unos 25.000 espectadores.
Era el partido de la jornada, tercero contra quinto ambos equipos con el objetivo de disputar la liga BBVA el año siguiente.

En los primeros instantes del encuentro se crearon pocas oportunidades pero con el Betis predispuesto a controlar el juego y la posesión. El Girona estaba más a la defensiva aguantando atrás. La primera buena ocasión fue para los locales. En el minuto 10, Jorge Molina se plantó delante de Becerra, tras aprovechar unos rechaces, pero el portero salió muy rápido y consiguió desviar el esférico. Los sevillanos llegaban cada vez con mayor peligro. La respuesta llegó por parte de los gerundenses 3 minutos más tarde con Sandaza como protagonista. El delantero se fabricó el solo la jugada. Se desenvolvió de su defensor y remató dentro del área obligando a Adán a realizar una buena parada. El partido parecía que se animaba pero el ritmo se fue disminuyendo.

En los minutos anteriores al descanso los de Pepe Mel aceleraron la máquina y pusieron en muchos apuros a los defensores visitantes. En el 39 Portillo filtró un muy buen balón a Rubén Castro que remató, un poco forzado, delante de Becerra, pero el disparo no consiguió encontrar puerta. Aún y las llegadas el marcador no se movió en una primera mitad en la que el Betis fue el dominador y quién consiguió generar más peligro.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron parecidos a los de la primea mitad. Los locales con la posesión pero pocas oportunidades. En el minuto 55 llegaría la primera. Ramalho estuvo providencial al evitar un disparo de Rubén Castro a boca de gol. Empezaban a coger las riendas los locales de nuevo. En la jugada siguiente Lejeune sacaba un balón en la línea de gol. Perdonaban los de Sevilla que estaban haciendo méritos para adelantarse en el marcador.

Poco después, en el 60 al fin llegaría el gol de los verdiblancos. Jorge Molina conseguía batir a Becerra tras recortar dentro del área a Lejeune y rematar al fondo de la red.

Tras el gol, los de Pepe Mel dieron un paso atrás y el Girona empezó a generar más peligro y a dominar la posesión del balón. Aún así, las oportunidades más claras fueron para los locales que aprovecharon las contras para llegar con peligro. En una de ellas, Rubén Castro tuvo la sentencia en sus botas pero su disparo se marchó rozando el poste derecho.

En el 87 llegó el segundo del Betis. Tras un error gravísimo de Lejeune en la salida de balón. El defensor regaló el balón a Fabián que asistió a Molina que remató en el poste y en el rechace Ceballos enviaba el balón dentro de la portería. Parecía la sentencia pero justo antes del 90, Granell lanzaba magistralmente una falta directa anotando así por toda la escuadra el primero para su equipo. Con este tanto se ponían interesantes los minutos de descuento. Pero el marcador no se movería más. Con la victoria los béticos consiguen unos valiosos tres puntos que les permiten adelantar a los catalanes en la clasificación.


@Martipascual2


Con la tecnología de Blogger.