Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Crónica de la jornada 18 en la Bundesliga

Se acortan las distancias entre Bayern y Wolfsburgo en el inicio de la segunda vuelta



La jornada dieciocho de la Bundesliga Alemana marcó el inicio de la segunda vuelta, la jornada arrancó el viernes con el duelo cumbre entre Bayern Múnich y Wolfsburgo, primero y segundo lugar de la clasificación.

Dost y Kevin De Bruyne anotaron  un doblete mientras que Bernat descontaría para los visitantes, el encuentro terminó con marcador de 4 goles a 1 a favor del Wolfsburgo, dejando una mala imagen del Bayern que encajó en un solo encuentro la misma cantidad de goles que le anotaron en toda la primera vuelta.

En los encuentros del día sábado el Freiburg recibió al Eintracht Frankfurt, a pesar de que el conjunto local empezó perdiendo desde el minuto 1, en la segunda parte pudo remontar y golear con un gol de Darida y un triplete de Petersen, el encuentro terminaría 4 a 1.

Por su parte el Mainz como local se enfrento al Paderborn, el equipo de casa comenzó ganando desde los primeros minutos con una anotación de Malli pero la primera parte se volvió muy pareja, ya en la segunda parte todo cambio con goles de Malli, Blasis, Allagui y Geis, el encuentro terminaría 5 a 0 a favor del Mainz.

El Hamburgo, que está teniendo una mala temporada y que no puede salir de zona de descenso, recibió al Köln, el equipo de casa alineó en el cuadro titular a su fichaje estrella del mercado invernal Ivica Olic, pero a pesar de tener opciones claras de gol,  el Köln fue contundente y con un doblete de Risse se impuso 2 por 0.

El Schalke recibía como local al Hannover, dos equipos que antes de esta fecha se encontraban en iguales condiciones en posiciones de medianía de la tabla pero buscando los puestos de Liga de Campeones y Europa League, en el minuto 36, en una excelente jugada colectiva, Höger marcó el único gol del encuentro que le da la oportunidad al Schalke de situarse entre los primeros puestos.

El Borussia Mönchengladbach visitó al Stuttgart, que al igual que otros equipo históricos de Alemania está teniendo una muy mala temporada ubicados en zona de descenso, el Stuttgart volvió a perder con un solitario gol de Herrmann a los 71 minutos. El Mönchengladbach con esta importante victoria se encuentra en la tercera posición.

En el otro duelo cumbre de la jornada dos equipos con realidades diferentes, el Bayer Leverkusen se enfrentaba en casa al último de la clasificación, el Borussia Dortmund, que intentaba iniciar el año con una victoria a demás con el aliciente de tener recuperado a su estrella Marco Reus, pero no fue suficiente para conseguir una necesaria victoria y tuvieron que conformarse con un empate que los deja en el último lugar de la Bundesliga.

En los partidos del domingo, el Werder Bremen se enfrentó como local al Hertha, dos equipos que han tenido una campaña irregular y se encuentran amenazados con puestos de descenso, el Werder obtuvo la victoria con dos anotaciones de Di Santo al minuto 43 y al 70.

En el cierre de la jornada el Hoffenheim visitó al Augsburgo, uno de los equipos que no estaba entre los favoritos de estar en puestos europeos al inicio de la temporada, venció al Hoffenheim 3 a 1, con goles de Altintop, Werner y Bobadilla el descuento lo marcó Firmino.

El Bayern Múnich continúa en el liderato con 45 puntos, en el segundo puesto Wolfsburgo con 37 puntos, Mönchengladbach, Shalke, Augsburgo son sus más cercanos perseguidores todos con 30 puntos. En el fondo de la tabla Hamburgo y Stuttgart se encuentran con 17 puntos y en el último puesto de la clasificación continua el Borussia Dortmund con 16 unidades.


@Alexisjuarezgar


Con la tecnología de Blogger.