Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta-Atlético de Madrid: El campeón quiere optar de verdad

El Atlético de Madrid y el Celta miden su buen estado de forma




Liga BBVA- J23

Celta-
Atlético-
Ficha técnica
Celta: S. Álvarez; Jonny, Fontàs, Cabral, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, Álex López; Orellana, Nolito y Larrivey.

Atlético: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Saúl; Griezmann, Torres y Mandzukic.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano).

Incidencias: Balaídos. Hora: 21.00/Canal+Liga y GolT.
Hace unas tres semanas, el Celta llevaba unos diez partidos sin ganar, asentado en la ansiedad, y con unos experimentos constantes pero insuficientes desde el banquillo. El mal estado de la plantilla era evidente, y el calendario daba miedo, no por la dificultad de los rivales, sí por la racha que atravesaban los gallegos.

Por su parte, el Atlético de Madrid, parecía estar más preocupado por cerrar cuanto antes esa tercera posición de la Liga, y ver cómo Madrid y Barcelona se batían por el título. La plantilla había comenzado a asentarse, sí, pero la salida a Ipurua y el derbi frente al Real Madrid, imponían bastante.

Dos victorias después para los colchoneros, y una victoria y un empate en Anoeta para los gallegos, dos equipos enchufados y con la moral alta, se dan cita en uno de los campos con más historia de la competición. Campo, por cierto, que se le da demasiado bien al Atlético de Madrid, puesto que hasta en 19 ocasiones ha conseguido sacar los tres puntos del feudo del Celta, obteniendo victorias más que importantes, como la del año pasado, en el peor momento de la competición y con dos goles de Villa.

Esos tres puntos, una semana después del derbi frente al Real Madrid, supusieron un antes y un después en un equipo que no terminaba de transmitir al espectador el hambre necesaria para ser campeón de Liga. Desde esa victoria, los buenos resultados no pararon de llegar, y los del Cholo Simeone, terminaron levantando el título en el Camp Nou.

Con la premisa de repetir la hazaña van los madrileños, que tendrán que hacer un partido totalmente diferente al derbi, ya que dos de las piezas más importantes en el aspecto creativo, como lo son Arda Turan y Koke, no estarán disponibles.

Por ello, y por la baja incluida de Raúl García, Simeone probará esta vez con un 4-3-3, situando a Saúl con Gabi y Tiago en el centro del campo, y un tridente ofensivo formado por Griezmann, Torres y Mandzukic.

Con el objetivo de igualar el buen resultado de la ida para los gallegos, (2-2 en el Calderón tras un partido muy disputado), Berizzo, que ha estado muy cuestionado estas últimas semanas, podrá contar con Radoja y con Augusto Fernández.


@Dyoatletico


Con la tecnología de Blogger.