Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dominio de los Mavericks en el regreso de Ricky Rubio a las canchas (94-100)

Dallas lideró durante todo el encuentro a un equipo de Minnesota que volvió a contar con los servicios de Ricky Rubio. Aunque por el lado de los Mavericks no jugó Rajon Rondo, los jugadores de rotación tuvieron más minutos y rindieron. El base español concluyó con 10 puntos y 4 asistencias


NBA

Timberwolves94
Mavericks100
Ficha técnica
Minnesota Timberwolves (20+27+26+21): Wiggins (14), Young (15), Pekovic (8), Martin (19), Rubio (10) -quinteto titular- Dieng (9), Williams (15), Budinger (0), Bennett (4), Brown (0), Daniels (0).

Dallas Mavericks (30+24+27+19): Parsons (18), Nowitzki (16), Chandler (6), Ellis (23), Barea (10) -quinteto titular- Harris (7), Aminu (9), Smith (2), Powell (0), Villanueva (4), Felton (3), Jefferson (2).

Árbitros: #49 Tom Washington, #6 Tony Brown, #37 Eric Dalen.

Incidencias: Partido disputado en el American Airlines Center, Dallas, Texas, ante 19989 espectadores.
Con el regreso de Ricky Rubio a la alineación titular, los Minnesota Timberwolves jugaron con su plantel completo después de varios partidos, pero no pudieron obtener la victoria en Dallas. El conjunto texano, que no contará con Rajon Rondo por esta semana debido a un golpe sufrido el partido anterior, logró tomar la delantera en el primer cuarto. Dallas anotó los 10 primeros puntos del encuentro y a partir de ese momento sostuvo la ventaja a lo largo del juego. El primer cuarto finalizó 30-20 a favor de los Mavs. En el segundo parcial, los locales sacaron su máxima diferencia con Dirk Nowitzki en cancha junto a los sustitutos. Sin embargo, Minnesota se recuperó y, tras estar 21 puntos abajo en el marcador, cerró la primera mitad perdiendo sólo por 54-47.

El tercer capítulo de juego fue parejo. Dallas centró su ofensiva en Monta Ellis y Chandler Parsons -quien volvió luego de ausentarse los dos previos partidos- y se mantuvo siempre al frente, aunque los Timberwolves estaban al acecho y cada vez recortando aún más su desventaja. El conjunto de Flip Saunders tuvo buenos pasajes de Kevin Martin y el reserva Mo Williams para mantenerse en partido. Al cabo de tres cuartos, la ventaja para los locales era de 81-73. En el último cuarto, Dallas intentó despegarse en el marcador con paradas defensivas y contraataques, pero aún así el partido mantuvo la igualdad hasta el final. Por el lado de Dallas, además de Ellis, Al-Farouq Aminu se destacó en ambos costados de la cancha, al igual que J.J. Barea, quien titularizó en lugar de Rondo y fue fundamental para cerrar el encuentro a favor de los Mavericks. Minnesota no pudo convertir en las últimas posesiones y, aunque luchó hasta el final, el juego quedó para Dallas.

Ricky Rubio y los Timberwolves volverán a las canchas el miércoles cuando reciban al Miami Heat , mientras que Dallas tendrá esa misma noche el difícil compromiso de visitar a los Golden State Warriors, actuales líderes de la Conferencia del Oeste.


@Joacocarrascal



Con la tecnología de Blogger.