Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Iberostar gana con solvencia a un mal Obradoiro (77-53)

Los gallegos abusaron del tiro exterior, donde estaban poco acertados, y contaron poco con sus interiores. Siguen sin conocer la victoria en el Santiago Martín

Saúl Blanco destrozó a los gallegos con 22 puntos | ACB Photo


Liga Endesa-J20

I. Tenerife77
Rio N. Monbus53
Ficha técnica
Iberostar Tenerife (23+21+17+16): Úriz (6), Richotti (7), Beirán (9), Lampropoulos (4), Sikma (12) -inicial-, San Miguel (7), Rost (5), Tsairelis (3), Blanco (22), Heras (-), Niang Petit (2) y Alberto Cabrera (-).

Rio Natura Monbus Obradoiro (15+14+11+13): Cárdenas (1), Pumprla (4), Triguero (6), Kleber (9), Waczynski (11) inicial-, Giannopoulos (5), Corbacho (3), Chagoyen (9), Luz (2), Miller (-) y Pozas (3).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Munar.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.906 aficionados, según datos facilitados por el club canarista. 
Llegaban los dos equipos con la mentalidad puesta en la victoria para acercarse a los puestos de play-offs, sin embargo el Iberostar Tenerife fue el que impuso su ley gracias a un gran acierto exterior, comandado por un casi impecable Saúl Blanco que regresó muy enchufado después de su lesión.

La defensa de los tinerfeños impidió al Obradoiro encontrar situaciones cómodas en ataque. La defensa del los de Moncho Fernández no tuvo su mejor día, dejando liberados a los exteriores isleños en los cambios de los bloqueos directos y concediendo rebotes ofensivos que aprovechaban los jugadores de Alejandro Martínez.

Los insulares empezaron dominando (18-11), pero los gallegos encontraban ventajas interiores con Kleber y Triguero, que les permitían seguir en partido demostrando al Iberostar que no se iba a dar tan pronto por vencido. El primer cuarto acababa con una ventaja de ocho puntos favorable a los tinerfeños (23-15).

En el segundo cuarto, los de Alejandro Martínez metieron una marcha más y con dos triples de Uriz y Saúl Blanco ampliaban su ventaja. El poco acierto exterior del Obradoiro, sin su tirador estrella inspirado, y los espacios que dejaban en defensa les impedían reducir la ventaja. Al llegar el descanso, el Iberostar mandaba en el marcador, reflejando los que había pasado en la pista (44-29).

El Obradoiro salió dispuesto a reducir diferencias realizando una presión a toda pista, pero los isleños supieron atacarla correctamente y encontraron situaciones claras para aumentar su ventaja en 18 puntos con cinco minutos jugados. Poco más pudieron hacer los gallegos para meterse en partido. Intentaron jugar con sus interiores, pero la buena defensa de los aurinegros frustró sus intentos. El marcador reflejaba un claro 61-40 al finalizar el tercer cuarto, y poco pudieron hacer los de Moncho Fernández para reducir la diferencia.

El último cuarto sería un mero trámite, dominado de principio a fin por los canarios, que supieron aguantar e incluso aumentar la diferencia ante un rival que no tuvo su mejor día en todos los aspectos del juego y que en ningún momento llegó a inquietar a los locales.


@Caaaarmen11


Con la tecnología de Blogger.