Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Madrid mantiene su ritmo triunfal en la Euroliga (85-61)

Los blancos superaron al Estrella Roja de Belgrado, 85-61, a pesar del gran partido de Marjanovic, 21 puntos y 13 rebotes. Los hombres de Pablo Laso, con siete victorias en ocho encuentros disputados, continúan al frente de la clasificación en el Grupo E del Top-16

Real Madrid y Estrella Roja de Belgrado se veían las caras en el Braclaycard Center de Madrid, en el inicio de la segunda vuelta del Top-16 de la Euroliga. Los madridistas venían de ganar la Copa del Rey el pasado fin de semana, al igual que hicieron los serbios en la Copa de su país, después de superar al FC Barcelona en la final. El conjunto de la capital de España tan solo había perdido un partido en el Top-16, en la quinta jornada en la cancha del Maccabi, todo lo contrario que los serbios, que marchan en la última posición del grupo con solo un triunfo.

En los primeros compases del choque los visitantes llevaron el peso del juego, con sus hombres interiores dominando la pintura. El Madrid fue entrando en el partido poco a poco, liderados por Rudy Fernández. Marjanovic era un dolor de cabeza para la defensa blanca, que perdía claramente la lucha por el rebote, sobre todo en el aspecto ofensivo. A pesar del dominio de los serbios, el encuentro llegó igualado al final del primer cuarto, 16-18.

Euroliga-Top 16

Real Madrid85
Estrella Roja61
Ficha técnica
Real Madrid 85 (16+24+20+25): Llull (9); Fernández (15); Rivers (4); Reyes (6); Ayón (6) –quinteto titular- Campazzo (2); Rodríguez (13); Mejri (2); Slaughter (5); Bourousis (2); Carroll (17); Maciulis (4).

Estrella Roja 61 (18+11+17+15): Williams (8); Blazic (4); Dangubic (6); Tejic (-); Marjanovic (21) –quinteto titular- Jenkins (2); Kalinic (8); Mitrovic (-); Zirbes (13); Rebic (-); Jovic (-).

Árbitros: Robert Lottermoser (GER), Roberto Chiari (ITA), Anastasios Piloidis (GRE).

Incidencias: Braclaycard Center, Madrid. 9.123 espectadores.
La entrada de Jaycee Carroll, unido al gran trabajo defensivo, permitió que los blancos se hicieran con el control del juego y del marcador. Slaughter frenó al pívot del Estrella Roja, mientras Carroll se encargaba de anotar en el otro lado de la cancha. Los triples no entraban, pero el Madrid comenzó a romper el partido, 30-22. Los serbios no podían realizar su juego y sufrían para anotar, lo que aprovecharon los de Laso para llegar al descanso con una cómoda ventaja en el electrónico, 40-29.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto serbio aprovechó la pasividad de los locales en los primeros minutos para acercarse en el marcador, 46-41. Sin embargo, el Madrid no quería sorpresas y volvió a aumentar la ventaja, liderados por Rudy (15 puntos). Marjanovic (21 puntos y 13 rebotes) seguía haciendo mucho daño a la defensa blanca, pero estaba muy solo en el aspecto anotador. A cuatro minutos del final del tercer cuarto llegaría el primer triple del choque, obra de Rudy, después de un triste 0-17, entre ambos equipos, en la primera parte.

Al último y definitivo periodo se llegó con ventaja para el Madrid, 60-46, que certificaría la victoria en los primeros compases, liderados por Sergio Rodríguez (13 puntos) y Carroll (17 puntos). En poco más de dos minutos los blancos lograron una ventaja de más de veinte puntos, lo que acabó con toda esperanza de remontada del conjunto serbio. Pablo Laso y los suyos lograban el séptimo triunfo en este Top-16, manteniéndose firmes en la primera plaza del grupo y con una cómoda ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores. El Estrella Roja continúa en la última posición, y la próxima jornada tendrá que recibir al actual campeón, el Maccabi del Tel Aviv. Por su parte, el Real Madrid viajará hasta Turquía, donde se enfrentará al Galatasaray.


@Juan_mieres10


Con la tecnología de Blogger.