Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Polonia 29-28 España: Los Hispanos se quedan sin metal en la prórroga

La Selección Española de Balonmano se quedó muy cerca de conseguir la medalla de bronce ante una Polonia, que se valió de un buen comienzo y final de partido para llevarse el metal

Los Hispanos, abatidos | Marca.com



Mundial de Balonmano 2015

Polonia29
España28
Ficha técnica
29 Polonia: Jurkiewicz (1), Szmal, Bielecki (1), B. Jurecki (2), M. Jurecki (3), Rojewski, Grabarczyk, Orzechowski, Syprzak (6), Wisniewski, Wisiniewski (4), Krajewski (1), Daszek (3), Chrapkowski, Maskowski, Szyba (8) 

28 España: Rodríguez (1), Morros, Tomás (7), Ugalde, Cañellas, Rocas (1), Aguinagalde (3), Entrerríos (2), Sierra, Maqueda (3), Guardiola (1), Andreu, García (3), Rivera (5), Pérez de Vargas, Dujshebaev. 

Marcador cada cinco minutos. 2-0, 5-2, 7-4, 9-7, 11-11, 13-13 (descanso). 15-15, 17-17, 18-19, 18-21, 20-22, 24-24 (final). 26-26 (descanso prórroga). 29-28 (final prórroga)

Árbitros. Excluyeron a Wisniewski, Wyszomirsky, Szyba y Syprzak por parte polaca y a Raúl Enterrios en el bando español

Incidencias. Partido correspondiente a la final de consolación del Mundial de Qatar de 2015, donde se disputaba la medalla de bronce del mismo
El combinado español se quedó con la miel en los labios en el Mundial de Qatar de 2015. España perdió por un solo gol, 29-28, en la final de consolación por la medalla de bronce del campeonato del mundo. Un mal inicio y un pésimo final de partido privaron al conjunto de Manolo Cadenas de llevarse su cuarta medalla en un Mundial y se acabaron las posibilidades de organizar en España el preolímpico de clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año en Brasil.

Los Hipanos comenzaron aturdidos, con la sensación de estar peor anímicamente que los polacos. Prueba de ello fueron los primeros minutos, donde Polonia empezaba dominando y no dejando anotar al combinado español, que no puedo hacerlo hasta pasado el minuto siete, en una contra bien llevada por Albert Rocas. La situación en ataque era solventada por los cañoneros del equipo polaco, que abrían brecha en el electrónico ante la selección española.

A medida que se fue desarrollando el primer tiempo, los de Manolo Cadenas cambiaron su dinámica y comenzaron a cerrar la línea de los seis metros para los atacantes balcánicos. El marcador se fue igualando gracias a la mejora en el ataque español, con el brazo de Antonio García y la aportación desde el extremo de Victor Tomás y de Julen desde el pivote. Los Hispanos conseguían igualar el partido hasta en tres ocasiones para irse finalmente al descanso con tablas, 13-13, al término de los primeros treinta minutos.

El primer tramo del segundo tiempo fue muy igualado para ambas selecciones, las defensas se imponían a los ataques y en quince minutos del segundo tiempo tan solo habían anotado cuatro goles españoles y polacos. Fue entonces cuando los Hispanos dieron un golpe sobre la mesa. Capitaneados por un corajudo Victor Tomás, España se marchaba en el electrónico hasta los cuatro goles de diferencia. Fue entonces cuando el equipo español se empezó a chocar contra el muro de Polonia, se le acabaron las ideas en ataque, y los polacos, pese a estar en inferioridad, se vinieron arriba en busca de la prórroga.

Apareció entonces un actor secundario en el conjunto balcánico no esperado por todos. Szyba, que solo llevaba anotado seis goles en todo el campeonato, comenzó a sacar a pasear su cañón zurdo para forzar la prorroga con una gran gol a falta de tres segundos para el final. Más difícil para los Hispanos. La prórroga era para valientes, y la igualdad se mantenía. A los ataques se les arrugaba el brazo, pero no fue tal así para Syprzak, que a falta de treinta segundos introducía el esférico en las mallas de Gonzalo. Había un último ataque para los Hispanos, que no fueron capaces ni de llegar al marco polaco, que finalmente se llevó la medalla de bronce por un definitivo 29-28. Lástima para España, que se marcha sin metal y sin poder organizar el preolímpico después de realizar un gran Campeonato del Mundo.


@PequedeMarcos35


Con la tecnología de Blogger.