Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La FIFA amenaza con quitar al Almería tres puntos

La sanción se refiere a la reclamación de 50.000 euros en concepto de derechos de formación en el traspaso del defensa danés Jakobsen, jugador del Aalborg

Jakobsen en su presentación con el Almería
El Almería podría ser sancionado con la pérdida de tres puntos en el Campeonato Nacional de Liga tras la propuesta realizada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que reclama al club andaluz ciertas deudas con un club extranjero y los llamados mecanismos de solidaridad.

Según informa 'La Voz de Almería' y el 'Ideal', la notificación ha llegado al club andaluz a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que recibió este jueves la propuesta del organismo que rige el fútbol mundial. 

La sanción, con fecha del 9 de septiembre y relativa al traspaso de Michael Jakobsen, del Aalborg danés, reclama al Almería más de 50.000 euros en derechos de formación, tal y como reconoce la FIFA. El club rojiblanco aseguró haber pagado esa cifra en el montante del fichaje. 

De esta forma, la FIFA entiende que al no haber recibido las alegaciones por parte del Almería, el Juez de Competición acordó "ejecutar, en el ámbito nacional, la resolución de 9 de septiembre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y, por tanto, deducir tres puntos en la clasificación al primer equipo del club UD Almería SAD, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4k) de los Estatutos de la RFEF". 

Por otro lado, el equipo andaluz aseguró que dicha sanción está recurrida ante el TAS. "De momento no existe ninguna sentencia firme al respecto y no es de inmediata aplicación la citada sanción", afirma la entidad en un comunicado en el que también añade que "se encuentra tranquila ante todo este asunto y está al corriente en todos sus compromisos". 

Sea como fuere, la resolución de la FIFA confirma el agotamiento de la vía deportiva, por lo que cualquier alegación o protesta de los andaluces deberá producirse a través de la justicia ordinaria. 



@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.