Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 4-1 Málaga: Un gran Barral desquicia al Málaga

El Levante se impone al Málaga con un 4-1 gracias a la gran actuación de Barral que logró su primer hat-trick en la Liga


Liga BBVA-J22

Levante4
Málaga1
Ficha técnica
Levante: Mariño, Iván, Navarro, Ramis, Toño; Simao, Camarasa, Morales, Xumetra (Rubén, m.70); Barral (Jose Mari, m.86) y Uche (Casadesús, m.80).

Málaga: Kameni, Boka, Sergio Sánchez, Wellington, Rosales; Camacho, Recio (Horta, m.65), Samuel, Samu Castillejo (Tissone, m.78), Juanmi y Javi Guerra (Amrabat, m.55).

Goles: 0-1, m.24: Juanmi. 1-1, m.26: Barral. 2-1, m.37: Barral, de penalti. 3-1, m.62;: Barral, de penalti. 4-1, m.75: Uche.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Ramis y Camarasa, y por el Málaga a Sergio Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valéncia ante 10.551 espectadores.
Ya se sabía en el cuadro malaguista de lo que era capaz Barral y lo que podía liar en un partido, teniendo como antecedente la vuelta de octavos de final, de la Copa del Rey, sin embargo, la zaga blanquiazul no supo atarlo por lo que se vio desquiciada.

El partido empezó sin un claro dominador del balón, aunque los azulgrana parecían tener las ideas más claras a la hora de causar peligro, gracias a las combinaciones entre los hombres de arriba. El Málaga se vio obligado a jugar por las bandas ya que el doble pivote formado por Sissoko y Camarasa no permintía el juego interior del equipo andaluz.

Los minutos transcurrieron hasta que en una jugada por la banda derecha de Samu García, intentaba pasar a Juanmi el cual tenía una posición óptima para marcar, pero lo cortariía David Navarro que se relajó con el balón, y el coíno Juanmi fue el más listo y se la quitó para batir al guardameta Mariño. El conjunto local reaccionó 3 minutos después, tras una falta dudosa casi en la línea de área provocada por David Barral. La falta la tocó Morales para que Barral la reventara a la derecha de Kameni quien llegó a tocarla pero no evitó que el balón entrase dentro de las mallas. El Levante apretaba cada vez más y el arquero malaguista iba a evitar que un cabezazo de Uche, tras un centro por la izquierda, entrara a portería gracias a unos reflejos de felino que desvió el balón tocando el palo. Poco más tarde Barral iba a provocar un dudoso penalti tras el salto con Boka a la hora de intentar rematar el balón, acción muy protestada por los jugadores blanquiazules. Barral se encargaría de transformarlo, y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 2-1.

Los jugadores del Levante saltaron a la segunda parte de la misma forma que dejaron la primera, que tras los ánimos de remontar, seguían teniendo hambre de goles. Javi Gracia trataba de darle rapidez sacando a Javi Guerra y metiendo a Amrabat, que no está mostrando su mejor nivel en estas últimas fechas. Sin embargo, el peligro lo generarían los granotas, gracias a un rápido Xumetra que entraba en el área por la derecha y era derribado claramente por Sergio Sánchez, el cual ofreció su peor versión durante todo el encuentro. De nuevo, Barral se encargaría de transformarlo engañando de nuevo a Kameni y logrando su primer Hat-trick en la liga española.

El Málaga añadía más delantero pero sin ningún efecto y la fiesta local se iba a agrandar cuando a 15 minutos del final Uche tras un centro se encargaría de rematar el balón a las redes, marcando su primer gol con la elástica levantinista. El partido trascurría con un claro dominador y un Málaga incapaz que no pudo generar peligro de ninguna forma.

Es así que el Málaga se queda en la séptima posición a 6 puntos del Villarreal mientras que el conjunto granota consigue salir de las posiciones de descenso y dormir con tranquilidad.


@Javierbudi


Con la tecnología de Blogger.