Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 2-1 Recreativo. El Lugo se aleja del descenso y hunde al Recreativo

Esta victoria por parte del CD Lugo hace que el equipo de Quique Setién termine la jornada cinco puntos por encima de la zona de descenso. Por el otro bando, los andaluces continúan sin dar un ápice de esperanza a los suyos y ya están a cuatro de la salvación


Liga Adelante-J26

Lugo2
Recreativo1
Ficha técnica
Lugo: Dani Mallo; Albert Dalmau, Pavón, Borja Gómez (David López, min.56), Manu; Pita, Seoane; Iriome, Toni Rodríguez (Pablo Caballero, min.86), Ferreiro; y Lolo Plá (Luis Fernández, min.79).

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Álvaro Antón (Álvaro Domínguez, min.90); Pedro Ríos, Montoro, Núñez (Fernando Vega, min.74); y Braulio (Salvi Moya, min.81).

Goles: 1-0, min.37: Lolo Plá. 1-1, min.65: Menosse. 2-1, min.87: Luis Fernández.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Diego Jiménez (min.21), Gálvez (min.36), Córcoles (min.54), Menosse (min.62), Víctor Díaz (min.85) y Montoro (min.91) por parte del Recreativo de Huelva; y a Manu Rodríguez (min.23) y David Ferreiro (min.84), por parte del Lugo.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 2.786 aficionados.
El partido comenzó con un Recreativo muy enchufado y metido en el juego, la mano de su nuevo técnico Pavón, parece que ha inyectado de moral a la plantilla. Como se pudo ver en el partido anterior en el Colombino contra el Mallorca, se veía a los jugadores con ganas de ganar.

Pasaban los minutos y las ocasiones no llegaban, los locales comenzaban a tener el dominio de la pelota y ellos si creaban peligro sobre la meta de Rubén Gálvez. Una falta en la frontal del área botada magistralmente por Carlos Pita hizo volar al meta Onubense y así evitar el primer gol de los rojiblancos sacando la pelota en la misma escuadra.

Poco después y de la única forma que el Recre podía hacer algo, Montoro envió un balón largo para la velocidad de Pedro Ríos. El pase se quedó corto, el defensa del Lugo intentó dejar el esférico para su portero. En esta ocasión un pillo Ríos se adelanta a la acción y llega antes que el meta a la bola, el colegiado indica una dudosa falta del atacante sobre el portero, desperdiciando así una ocasión tan manifiesta de gol como la que se le presentaba al Recreativista. Solo ante la portería con el meta ya sobrepasado.

Cuando llevábamos media hora de juego en el Ángel Carro, una muy buena combinación de los locales en una gran jugada de verticalidad y velocidad. Se plantaron en el área visitante con muchos efectivos de ataque. En una acción que podría firmar un futbolista juvenil mas que un profesional. Montoro derribó a Toni cuando este trataba de controlar el esférico en el punto de penalti y el colegiado Arias López señalo la pena máxima. Lolo Plá sería el encargado de tirarlo, su disparo de manual, fuerte y a un palo fue parado con una brillante acción del mejor del Recreativo en el partido, el meta Rubén Galvez. Esta acción es un fiel reflejo de la situación actual del Recre. La pasividad con la que los jugadores visitantes actuaron en este penalti. Ya que ninguno reaccionó a tiempo a la parada de Rubén y el rechace lo volvió a rematar el propio Lolo a puerta vacía para hacer el primer tanto de la tarde. La primera parte concluyó sin mucho mas por parte de los dos equipos.

En la reanudación los hombres del técnico onubense Pavón salían con la necesidad de levantar este partido que hasta el descanso merecían al menos el empate. Con el paso de los minutos y con la pólvora mojada se comenzaba a ver el nerviosismo en las filas decanas. Las ocasiones no se daban, se perdía la pelota muy fácilmente y el Lugo se encontraba muy cómodo en esta situación ya que los tres puntos se quedaban en casa y su rival no le estaba presentando ningún tipo de peligro.

En el minuto 65 y como no podía ser de otra manera, un corner lanzado brillantemente por Álvaro Antón y rematado por la casta y las ganas que pone siempre el uruguayo Hernan Menosse. Ponían las tablas en el marcador. Por lo visto en el campo hasta ese momento, aunque el punto no le fuera valido al equipo visitante ya que seguiría en zona de descenso. El empate sabía a gloria, porque el cuadro albiazul no había tenido una clara ocasión en mas de una hora que se llevaba de juego.

Tras el empate los locales reaccionaron y comenzaron a asediar la meta visitante. Rubén se estaba ensalzando como salvador de los suyos. Cuando tan solo quedaban cinco minutos para el final, una falta lateral fue rematada prácticamente en la linea de gol por Luis Fernández que tan solo llevaba cinco minutos en el campo. Dando de esta manera unos tres puntos vitales al cuadro Gallego y dejando noqueado a los Andaluces del Recreativo.


@AlexRC10


Con la tecnología de Blogger.