Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 0-2 Espanyol: Cuestión de orgullo

El Espanyol se impuso con sufrimiento gracias a los goles de Álvaro González y Sergio García. El Málaga lo intentó pero ni con el penalti a favor ni con la expulsión de Colotto pudo con la portería de Kiko Casilla

Álvaro González, bautizado como 'el Káiser de Cornellá', marcó y realizó un gran partido | INSTAGRAM






Si el sufrimiento existe que se lo pregunten a cualquier aficionado perico o boquerón. Partido de un ritmo altísimo el que se ha vivido en la Rosaleda, con goles, expulsión, penalti y mucho fútbol. Si bien existían los fantasmas de la relajación debido al esfuerzo hecho en la Copa del Rey, el equipo catalán cumplió y lo hizo a lo grande, tirando de casta y de orgullo para sacar tres puntos de un campo difícil y contra un rival de la parte de arriba. Adelantó al Espanyol un gran cabezazo de Álvaro González y sentenció a la contra Sergio García, una vez más tras un partidazo del 9 perico, que está a un nivel tremendo, de selección. Con esta victoria los periquitos se colocan con 29 puntos, a 6 del Málaga, que es séptimo con 35. | @dyoespanyol

Liga BBVA- J23

Málaga CF0
RCD Espanyol2
Ficha técnica
Málaga (4-2-3-1): Kameni; Boka, Weligton, Angeleri, Rosales (Horta, 85'); Camacho, Darder (Duda, 76'); S. Castillejo, S. García, Juanmi (Javi Guerra, 66'); Amrabat.

Espanyol (4-4-2)
K. Casilla; Duarte, H. Moreno, Á. González, Arbilla; Abraham, V. Sánchez (Colotto, 80'), Salva S. (J. López, 69'), Lucas Vázquez; Sergio García y Caicedo (Stuani, 63').

Árbitro: Sr. Gil Manzano (C. Extremadura). Expulsó con roja directa a Colotto (81') y amonestó a Abraham (7'), Víctor Sánchez (23'), Arbilla (61'), Stuani (76'), J. López (81'), Kiko Casilla (82') y Sergio García (90'). Por parte de los locales amonestó a Darder (47'), Amrabat (50') y Camacho (54').

Goles: 0-1: Álvaro González, min.41; 0-2: Sergio García, min.92.

Incidencias: La Rosaleda. Málaga. 16.134 espectadores.
Primera parte | Mucho fútbol, pocas ocasiones

Sin muchas sorpresas en los once de ambos equipos. Javi Gracia apostó por Amrabat de 9 y sentó a Javi Guerra. En el Espanyol la baja de Cañas la ocupó Abraham y Duarte volvió a ser titular en el lateral izquierdo, dejando a Fuentes fuera de nuevo en Liga.

La primera mitad fue un constante reparto de posesión y de juego, muchos minutos de tanteo, de jugadas que no acababan de llegar a las áreas. Solamente dos ocasiones claras en los primeros 45 minutos; una de Amrabat para el Málaga que detenía Kiko Casilla, y el remate de Álvaro González de cabeza, tras una falta sacada por Salva Sevilla, que servía para adelantar al Espanyol a 4 minutos del descanso.

Segunda parte | 8 amarillas, una expulsión, un penalti y la sentencia de Falete

El Málaga salió con otra cara en la segunda mitad, presionando y a un ritmo todavía más alto. Mientras Sergio García seguía a lo suyo, demostrando que ahora mismo es el 9 español que está más en forma de la Liga, al árbitro Gil Manzano se le escapaba el partido de su control. Hasta ocho amarillas se vieron en la segunda parte (3 para el Málaga, 5 para el Espanyol) y una jugada clave, la del penalti. En el minuto 80 una mala salida de Kiko Casilla dejaba la portería vacía, Javi Guerra disparaba y el balón daba en el larguero. Pero Gil Manzano -equivocadamente- señalaba penalti por mano de Colotto y expulsaba al argentino. Amrabat asumía la responsabilidad, y Kiko Casilla, en su partido número 100 en Primera, se lo paraba acertando la intención del marroquí.

A partir de ahí el Málaga lo intentó con uno más y hizo sufrir al Espanyol durante 10 minutos, hasta que, a la contra, Sergio García sentenciaba el partido en el último suspiro tras una gran asistencia de Lucas Vázquez.

El Málaga tendrá la difícil tarea de rascar algún punto en el Camp Nou la próxima jornada, el sábado a las 16h. Por su parte, el Espanyol jugará el viernes ante el Getafe en Madrid a las 20:45h. 


Con la tecnología de Blogger.