Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 3-0 Osasuna: El Mallorca muestra su mejor versión ante un Osasuna en decadencia

Victoria merecida del Mallorca que se deshizo de Osasuna gracias a dos goles de Xisco y uno de Arana 

Los jugadores del Mallorca celebran el 3-0, obra de Xisco | www.lfp.es

Liga Adelante-J26

RCD Mallorca3
CA Osasuna0
Ficha técnica
Mallorca: Cabrero; Cendrós (Company, min. 54), Bigas, Truyols, Saborit; Arana, Joao Víctor, Yuste, Pereira; Joselu (Bustos, min. 78) y Xisco (Scepovic, min. 88).

Osasuna:
Santamaría; Echaide, Miguel Flaño, Vujadinovic, Javier Flaño; Nekounam, Merino; Cedrick (Alex Berenguer, min. 65), Olavide (Kodro, min. 65), Roberto Torres (García, min. 76); Nino.

Goles:
1-0, min. 36: Xisco; 2-0, min. 38: Arana; 3-0, min. 72: Xisco.

Árbitro:
Jorge Valdés Aller (comité castellano leonés) amonestó a Bigas (16'), Saborit (25') del Mallorca y Echaide (10'), Javier Flaño (28'), Berenguer (83') del Osasuna. .

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26ª de la Liga Adelante,
disputado en el Iberostar Estadi ante unos 4.000 espectadores.
El Mallorca afrontaba el choque sin su máxima estrella, Marco Asensio, sancionado, y con el objetivo de romper la racha de cuatro partidos seguidos sin ganar frente a un rival que llegaba inmerso en una crisis deportiva e institucional. Los navarros han vivido una semana convulsa y es que a los malos resultados obtenidos en los últimos partidos se les ha sumado un supuesto amaño de partidos que ha sembrado la incertidumbre y la confusión en Pamplona. 

Los locales empezaron un puntito más enchufados respecto a su rival y desde el primer instante del partido buscaron la meta de Santamaría. Saborit, con un tímido disparo, probó por primera vez al meta rojillo. Sin embargo Osasuna, tras el buen inicio de los baleares, no quiso quedarse atrás y también buscó la meta contraria. Miguel Olavide desde dentro del área ejecutó un disparo inofensivo que blocó sin problemas Cabrero. A partir del minuto diez del encuentro, empezó a llover con mucha intensidad sobre el Iberostar Estadi y ambos equipos contemporizaron un poco puesto que el terreno de juego se volvió muy resbaladizo. De esta manera el partido se igualó más si cabe. 

Superada la media hora de juego, Arana soltó un derechazo espectacular que se estrelló en el palo derecho de la portería rojilla. Tan sólo un minuto después, llegaría el primer tanto de un partido condicionado por las rachas de viento, la lluvia e incluso el granizo. Pau Cendrós logró conectar, gracias a un buen pase en profundidad con Xisco, que no se amilanó ante Santamaría y definió a la perfección. A partir del gol del Mallorca, el equipo de Jan Urban, ausente por sanción, empezó a decaer. El equipo dirigido por Miguel 'Nanu' Soler, lejos de conformarse con ese gol, continuaría buscando la meta rival con ganas. Ya en la recta final de la primera mitad, Arana, aprovechando la empanada defensiva de los visitantes, consiguió plantarse solo ante Santamaría y, con una vaselina preciosa, consiguió meter el segundo gol. Con un Mallorca lanzado y con un Osasuna con muchas dudas tras los dos goles encajados, el partido se fue al descanso. 

En la reanudación del partido, el guión del partido siguió como en los anteriores 45 minutos. Nada más empezar la segunda mitad, Xisco tuvo en sus botas el tercer gol pero su remate se marchó rozando el poste. Osasuna, obligado por el marcador desfavorable, adelantó un poco las líneas en busca del tanto que les volviese a meter en el encuentro. Primero Olavide y después Cedrick inquietaron la meta local. No obstante, sería el Mallorca quien tendría las ocasiones más claras para marcar, aprovechando los espacios que dejaban los rojillos. Roberto Santamaría evitaba el tercer gol de los locales tras un remate de Arana. En la jugada siguiente, Xisco, en una acción individual, lograría meter el tercer gol para el Mallorca y el segundo gol en su cuenta particular con un disparo muy preciso con la pierna derecha. En la recta final del partido, con el partido ya sentenciado, Osasuna intentó maquillar el resultado pero no estuvo acertado. 

Tras los 90 minutos, victoria más que merecida para un Mallorca que ha mostrado su mejor imagen en el que era el debut de Soler en el Iberostar Estadi. De esta manera, el equipo balear consigue la victoria tras cuatro jornadas sin vencer. Estos tres puntos alejan a los bermellones de los puestos de descenso, que suman un total de 31 puntos y ocupan el puesto 12. Por su parte, Osasuna encadena tres derrotas consecutivas y cae hasta la 13ª plaza con 30 puntos.




Con la tecnología de Blogger.