Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 1-2 Barcelona: Victoria valiosa pero agridulce

El Barcelona doblegó al City con una primera parte descomunal, pero deja vivos a los ingleses en la segunda. Messi falló un penalti en el último minuto



El Barça pega primero en la eliminatoria contra el Manchester City. Los azulgrana firmaron una primera mitad brillante en la que anotaron 2 goles y no dieron opción a los ingleses. En la segunda, el partido se igualó y el gol de Agüero da vida al City de cara al partido de vuelta. La renta del Barça podría haber sido mayor si Messi hubiera aprovechado un penalti cometido por Zabaleta sobre él mismo en el último minuto. Otro fallo más desde los 11 metros pero que no mancha la soberana actuación del argentino en todo el partido.

Champions League-1/8 (Ida)

Man. City1
Barcelona2
Ficha técnica
Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany (c), Demichelis, Clichy; Fernando, Milner, Nasri (Fernandinho, 61'), Silva (Sagna, 78'); Dzeko (Bony, 68') y Agüero.

Barcelona: Ter Stegen; Alves (Adriano, 75'), Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Mathieu, 71'), Busquets, Iniesta (c); Messi, Suárez y Neymar (Pedro, 80').

Goles: 0-1, Min. 16, Luis Suárez. 0-2, Min. 30, Luis Suárez. 1-2, Min. 69, Agüero.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró tarjeta roja a Clichy (73') por doble amonestación amarilla. Mostró tarjetas amarillas a Rakitic (41'); a Alves (45'); a Adriano (88'); y a Fernando (90').

Incidencias: Etihat Stadium, 45.081 espectadores.
El Barcelona afrontaba el trascendental enlace de octavos de Champions envuelto en un mar de dudas tras la reciente derrota cosechad en casa frente al Málaga. Los de Luis Enrique sabían lo que se jugaban y por eso el técnico asturiano no quiso reservar a nadie para el encuentro y salió de inicio con su once de gala. El City, por su parte, venía de golear en Liga al Newcastle y con la moral muy alta.

Desde el pitido inicial, el Barça salió a por todas. Presión alta seguida de triangulaciones rápidas y certeras que generaban un constante peligro sobre la portería de Joe Hart. Desde el primer momento se vio a un Messi inspirado. El argentino organizaba el juego, recuperaba balones e iniciaba todas las jugadas de peligro cerca del área. De sus pies nació el primer gol de los culés. Un centro suyo desde la derecha propició un mal despeje de Kompany que dejaba a Luis Suárez sólo con el balón controlado dentro del área. El uruguayo no falló y volvió a recordar viejos tiempos en la Premier. Otra ocasión de Suárez tras una genial asistencia de Neymar a punto estuvo de poner el segundo minutos después, pero el uruguayo se topó con Hart. Suárez tendría la oportunidad de resarcirse cuando, tras otra internada de Messi, logró empujar a puerta un centro de Jordi Alba. Un gol que suponía el primer doblete del uruguayo en la presente Champions. A partir de ahí, el Barça llevó el partido a su terreno con posesiones largas y juego atractivo, hasta llegar al descanso.

Tras la reanudación, el City se propuso reaccionar y acorraló durante varios minutos a los azulgrana en su campo. Las ocasiones de los ingleses se sucedían y al final tuvieron su recompensa cuando el Kun Agüero se perfiló dentro del área para batir por alto a Ter Stegen. Al ver recortada su distancia, Luis Enrique optó por dar entrada a Mathieu, primero, y a Adriano, después, para sacar del campo a Rakitic y a Dani Alves, ambos con tarjeta amarilla. No fue tan cauteloso Pellegrini y eso le costó la expulsión a Clichy por doble amarilla. En los minutos finales al Barça le tocó sufrir. Pedro entró por Neymar para aportar frescura a algún contragolpe pero la idea fundamental de Luis Enrique era no encajar otro gol. El 1-2 ya era bueno como para echarlo por tierra. Y aún así, el Barça estuvo a punto de engordar su ventaja con un penalti señalado en el último minuto. Messi no aprovechó la oportunidad y los culés se tendrán que conformar con la ventaja mínima y con los dos goles fuera de casa de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.


@javidelapuente


Con la tecnología de Blogger.