Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mantenimiento pistas de padel

Conocemos un poco más sobre este bonito deporte y el mantenimiento de las pistas

El pádel es un deporte surgido en el siglo XX que tuvo su principal auge a mediados de los años 80. Se trata de un deporte por parejas que se juega sobre una pista o campo con palas y pelotas.

El padel tiene su origen en México y fue inventado por Enrique Corcuera en el año 1962.

Dimensiones de la pista
Como bien indica el Reglamento, las medidas interiores serán de 20 metros de largo por 10 de ancho, con un 0,5% de margen de error.

Pista de pádel
El rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ella, y a una distancia de 6,95 m se encuentran las líneas de servicio. La áreaentre la red y las líneas de servicio está separada en su mitad por una línea perpendicular a éstas, llamada línea central de saque, que divide dicha área en dos zonas iguales.

Al igual que ocurre en el Tenis, la red tendrá más altura en los extremos que en el centro, llegando a los 0,5 centímetros de diferencia  (0,88 m a 0.92 m). El poste que sujeta la red, tendrá una altura de 1,05 m.

Cerramientos
La pista está cerrada en su perímetro interior por fondos de diez metros y laterales de veinte.

En todos los cerramientos se combinan zonas construidas con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular.

Fondos
Los fondos contarán con cuatro metros de altura y su composición puede ser de cristal, pared o plástico.

Suelo
La composición de la superficie de la pista puede ser de cemento, césped o hormigón. El color de ésta podrá ser verde, azul o pardo-terroso.

Iluminación
Por norma general habrá 4 focos, situados en los aledaños de la pista junto a los muros o cristales de los cerramientos laterales. La altura mínima medida desde el suelo hasta la parte inferior de los proyectores ha de ser de 6 metros.

La pelota de pádel
Como indica el Reglamento de la Federación Española de Pádel, «la pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color verde o amarillo. Su diámetro debe medir entre 6,32 y 6,77 cm y su peso estará entre 56,0 y 59,4 g. Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 m. La pelota deberá tener una presión interna entre 4,6 kg y 5,2 kg por cada 2,54 cm².»1

La pala de pádel
Como establece la (F.E.P) Las medidas máximas de esta herramienta son de 45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 38 milímetros de grosor de perfil.

Objetivo del juego
El objetivo de este juego es ganar dos sets. Si una pareja se hace con dos sets de los tres que se deben disputar, ganará el partido. Cada set costará de 6 juegos y para vencer a los contrincantes debe haber una diferencia de dos respecto a los rivales. Se utiliza el mismo método que en el Tenis.

Mantenimiento de las pistas de Padel
Debemos intentar mantener siempre la pista limpia para que los restos de hojas caídas o flores de árboles no se descompongan sobre el terreno dificultando el drenaje de la ésta.

Un cepillo ancho puede ser una buena solución para mantener limpia la pista. Tecno Pádel ofrece el mejor servicio si lo que buscas es tratar tu pista de Pádel.

El barrido de la pista de pádel
Para barres la pista utilizaremos un cepillo. Es recomendable que dicho cepillo tenga un metro de ancho y que las hebras sean de una dureza intermedia.

Eliminar las manchas de la pista de padel
Éstas se pueden quitar con una mezcla de agua caliente (sin llegar a hervir) o con un detergente casero líquido.

Eliminar las semillas o plantas
Éstas se pueden quitar a mano sin dañar la superficie o pueden ser tratadas con herbicidas domésticos sin perjuicio para la pista.

Descompactar la arena
Consiste en retirar, limpiar y recolocar la arena para evitar que se compacte y mejorar el drenaje. Este proceso debe llevarse a cabo aproximadamente entre los dos y tres años posteriores a la instalación.


@Deporteyocio


Con la tecnología de Blogger.