Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Duncan lidera a los Spurs en la victoria apretada frente al Magic (103-110)

Sin jugar bien, los Spurs se sacaron de encima a los Magic y vuelven a la victoria en casa. Duncan y Manu terminaron el partido con doble doble


NBA

Magic103
Spurs110
Ficha técnica
Orlando Magic: Payton (14), Oladipo (14), Harris (23), Fournier (10), Vucevic (25). Gordon (0), Green (8), Frye (3), Harkless (4), O Quinn (2)

San Antonio Spurs: Parker (15), Green (6), Leonard (18), Duncan (26), Diaw (4). Ginobili (13), Belinelli (11), Mills (9), Joseph (4), Baynes (4)

Árbitros: Tom Washington, Scott Wall, Haywoode Workman

Incidencias: AT&T Center, San Antonio, Texas Asistencia: 18,581
San Antonio recibía en su casa al débil Orlando Magic, que acumulaba 9 derrotas consecutivas. Parecía el partido perfecto para recuperarse luego de la clara derrota que sufrieron el domingo pasado frente a Los Angeles Clippers. El resultado final fue el esperado (victoria por 110-103), pero seguramente todos en San Antonio habrían esperado dejar una mejor imagen, ya que trabajaron más de la cuenta para conseguir la victoria. Duncan con 26 puntos fue la figura. Por parte de Orlando, 25 puntos de Vucevic y 23 para Tobias Harris.

El comienzo de Orlando seguramente haya sido de los mejores de su temporada. Jugando con una agresividad impresionante, tanto en ataque como en defensa, logró someter al equipo texano en los primeros minutos de juego. Tanto Vucevic como Harris eran imparables (17 puntos entre ambos), llegando a tomar ventaja de 25 a 14. Sin embargo, la experiencia de los suplentes de los Spurs equilibró las acciones para cerrar el primer cuarto apenas uno abajo.

En el arranque del segundo período, el partido continuó con la tónica con la que había finalizado el primer parcial, con los Spurs dominando el juego. Curiosamente, lo mejor de San Antonio se veía sin Parker y Duncan en cancha, quienes no tenían una gran noche en defensa. Orlando sufría mucho cuando salían los iniciales ya que la banca no podía sostener la eficacia anotadora. Ya con ambos quintetos titulares en cancha, el partido se equilibró e intercambiaron canastas hasta el final de la primera mitad, yéndose arriba San Antonio 51 a 44.

El tercer cuarto tendría un desarrollo parejo. Harris demostraba estar en una noche fantástica y prácticamente hacía todo por su equipo. Por los Spurs, algunos triples consecutivos de Belinelli y el constante aporte de Duncan le ayudaron a mantener la ventaja. De todos modos, el cuarto sería favorable 30-27 para los Magic, quienes entraban al último período apenas 4 puntos abajo en el marcador.

El ultimo parcial sería más apretado todavía. Orlando entendió que debía jugar sencillo, por lo que confió en sus dos figuras: Harris y Vucevic. Ellos dos, sumados a algunos triples importantes de Willie Green, fueron el motor ofensivo de la visita. En el equipo de Popovich, Duncan seguía erigiéndose como figura, defendiendo de maravillas y atacando aún mejor al aro. A falta de 30 segundos por jugar, y con las acciones del partido muy parejas, un triple de Parker y una excelente defensa de Danny Green terminaron por sentenciar el partido. Fue victoria 110-103 para el conjunto anfitrión.

De todos modos, no fue buena la imagen que dejó San Antonio. Sirvió para recuperarse de la última dura derrota vs Clippers, pero deberá mejorar de cara a la gira del Rodeo. Orlando, por su parte, llega a su décima derrota al hilo y ya debe ir pensando en la siguiente temporada.


@Feex44


Con la tecnología de Blogger.