Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 0-1 Real Zaragoza: El Real Zaragoza también sabe sufrir para sumar tres puntos de oro

Cuarta victoria consecutiva sin encajar goles de los aragoneses, que abren colchón con el 7º. Osasuna apenas creó peligro con balones colgados al área. Jesús Vallejo, inconmensurable en el eje de la zaga

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Ruíz de Galarreta | LFP

Tras la goleada ante el Barça B, un rival que deja jugar, el Real Zaragoza tenía que resolver la difícil papeleta de enfrentarse a un equipo peleón, aguerrido, que no da un balón por perdido y en un campo helado. La nota, sobresaliente. Un gol de Íñigo Ruíz de Galarreta al borde del descanso sirvió para firmar el cuarto triunfo consecutivo. Por su parte, Osasuna desaprovechó el que posiblemente haya sido su última bala para acercarse a zona de playoffs.

Liga Adelante-J24

Osasuna0
Zaragoza1
Ficha técnica
Osasuna: Santamaría; Sisi, Vujadinovic, M. Flaño, J. Flaño (Cadamuro, min. 77); Loé (José García, min. 63), Nekounam; Kodro (Cedrick, min. 45), Merino, R. Torres; y Nino

Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera; Dorca, Basha; Eldin (Natxo Insa, min. 78), Galarreta, Pedro; y Borja Bastón

Goles: 0-1 Ruíz de Galarreta (min. 42).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité territorial murciano). Por parte del Osasuna amonestó a Nino (min. 43), a Raoul Loé (min. 58). Expulsó por roja directa a Kibu Vicuña, segundo entrenador del Osasuna, y a Nekounam por doble amonestación (min. 43 y min. 81). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Borja (min. 73). Expulsó por doble amonestación a Natxo Insa (min. 80 y min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Adelante, que se aplazó el pasado 1 de febrero
El partido se jugaba 10 días después de aplazarse por la nieve. Osasuna llegaban con 2 semanas sin jugar por las suspensiones de sus partidos, mientras que los de Popovic solo tuvieron 3 días de descanso. Urban, que cumplía el primer partido de sanción, introducía 2 cambios respecto al equipo titular que hubiera saltado al campo aquel 1 de febrero: Loé y Nekounam. Por su parte, los aragoneses contaban con Mario y con Galarreta como novedades respecto al 11 que goleó al Barça B.

El partido comenzaba peleado, sin un claro dominante, ya que era complicado para ambos equipos hilvanar jugadas de peligro por el estado del césped. Las 2 primeras ocasiones llegarían pasado el cuarto de hora de juego, y serían blanquillas. Pedro Sánchez lanzó la contra por la banda izquierda, centró al punto de penalti donde cazó el balón Borja Bastón, pero su disparo lo desvió Santamaría a córner. En ese mismo saque de esquina, Cabrera llegó al remate, pero su cabezazo se marchó rozando el palo. Osasuna tendría su oportunidad a la media hora de juego, con un disparo de Nino desde dentro del área que atraparía Bono sin problemas. Sería el único tiro a puerta de Osasuna. Minutos después, Raoul Loé lo intentaba con un tiro lejano, que se marchó por encima de la portería zaragocista.

Osasuna tenía el dominio del partido, aunque apenas causaría ningún peligro con centros al área del Real Zaragoza. Cuando parecía que íbamos a llegar al descanso con 0-0 llegó el gol que a la postre daría los 3 puntos a los maños. Pedro continuaba con su recital recuperando el balón ante la poca intensidad de Loé, hace un recorte extraordinario en la frontal, centra atrás donde entraba Ruiz de Galarreta que con un disparo suave marcaría el primero. Es el primer gol del centrocampista vasco como zaragocista.

En el descanso, Urban daba entrada a Cedrick para dar más velocidad al ataque osasunista, pero el que estaría más cerca del gol serían los aragoneses. Borja Bastón se quedaba solo delante de la portería de Santamaría, e intentaba picar el balón por encima, pero cuando los aficionados zaragocistas veían dentro el balón, este golpeaba en el larguero.

La sólida defensa formada por Mario y Vallejo era un muro infranqueable para los balones colgados al área que Sisi y Roberto Torres lanzaban desde las bandas. El joven José García entraba en lugar de Loé para intentar romper esta defensa. La más clara para los navarros llegaba en el minuto 68 en el único despiste de la defensa. Un centro de Cedrick desde la derecha llegaba a Nino, que le ganaba la espalda a Vallejo y remataba solo en la frontal del área pequeña, pero su cabezazo pasó rozando el palo de la portería zaragocista.

Las aspiraciones de remontada de Osasuna se verían truncados en el minuto 80, cuando Nekounam golpeaba con la bota en la cara de Galarreta y vería la segunda cartulina amarilla. El centrocampista iraní se marchaba sin protestar, en su primer partido después de la Copa de Asia y de su periplo en su país de origen. Quedaría tiempo para la polémica. Los jugadores rojillos pedirían penalti tras un agarrón de Cabrera a Vujadinović al sacar un córner, en el que el central osasunista se dejó caer en el área. Pero el Real Zaragoza también acabaría con 10 jugadores. Natxo Insa vio su segunda tarjeta amarilla en solo 10 minutos en el campo. El centrocampista pone el brazo sobre el hombre de José García en la pugna por un balón, y el árbitro estima falta del zaragocista.

Los zaragocistas aguantarían el empujón final de Osasuna y se llevaban 3 puntos vitales para asentarse en la zona de playoffs, con 4 puntos de ventaja sobre el 7º clasificado. Los de Urban se quedan a 10 puntos de los zaragocistas, con un partido menos, el que tienen que jugar en Mendizorroza y que también se aplazó por la nieve. 


Con la tecnología de Blogger.