Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 1-2 Numancia: los rojillos consiguen los 3 puntos"in extremis"

El Numancia logró remontar el partido en los dos últimos minutos de juego, alejando a la Ponferradina del play off

Arrancó el partido, en el Toralín, a las 16:00 horas. La Ponferradina presentó un 11 inicial sin novedades importantes mientras que el Numancia modificó su esquema táctico usando un 1-5-4-1, permutando en un 5-3-3, según el ritmo del encuentro.

Durante los primeros minutos, ambos conjuntos se mostraron bastante imprecisos, tratando de ubicarse en el terreno de juego.

Ningún equipo logró el dominio del juego durante los primeros 20 minutos, en los que se concentraron todas las acciones en la zona media del campo.

Un fuerte tiro de Antonio Tomás, en el 25’, desde la frontal y un chut de Sergi Enrich, que estrelló el balón en el poste, fueron las dos ocasiones más claras del conjunto soriano y los únicos acercamientos peligrosos. Los locales no lograron encontrar la manera de franquear la férrea defensa numantina, compuesta por 3 centrales y dos carrileros.

Liga Adelante-J25

Ponferradina1
Numancia2
Ficha técnica
SD Ponferradina: Arrizabalaga; Castañeda, Gaztañaga (Alberto Aguilar, 35’), Berrocal, Yuri (Sobrino, 83’); Jonathan, Alan; Alcorán, Andy, Ramírez; Pablo Infante (Melero, 60’)

CD Numancia: Biel; Vicente, Regalón, Gaffoor (Edipo, 68’), Juanma, Cicinho; A. Tomás (Del Pino, 45’), Íñigo; Natalio (Braian, 64’), Julio Álvarez; Sergi Enrich (Pedraza, 87’)

Árbitro: Areces Franco (Colegio asturiano) Amonestó a los locales Berrocal 30’ y Jonathan 58’, y a los visitantes A.Tomás 38’, Del Pino 47’, Álvarez 60’, Braian 71’, Vicente 81’ y Regalón 81’.

Goles: 1-0 Yuri, 37’; 1-1 Sergi Enrich, 89’, 1-2 Vicente, 91’

Incidencias: El partido de la jornada número 25 de la Liga Adelante, se disputó en el Estadio El Toralín, a las 16:00 horas. En el minuto 5, la afición sportinguista mostró su malestar con la gestión del club.
Pero, como todo aficionado sabe, en el fútbol puede pasar de todo.En el mejor momento del equipo soriano llegó el gol de los de El Bierzo. La Ponferradina solo necesitó un acercamiento peligroso para hacer gol. Un cambio de ritmo de Alcorán, por banda derecha, habilitó un centro medido a la cabeza de Yuri, quien puso el balón en la escuadra tras un impecable remate de cabeza, logrando el 1-0 en el 37’.

El primer tiempo acabó con el Numancia buscando el empate, que no logró conseguir antes del tiempo de descanso.

El guión de la segunda mitad fue similar al de la primera. Con el paso de los minutos, el Numancia  se hizo con el balón y llevó el peso del partido. Dispusieron varias ocasiones, con internadas de los carrileros y peligrosos centros al área.

La mala suerte y el meta Kepa, se encargaron de que el conjunto rojillo no lograra el tanto del empate. Los cambios de carácter ofensivo, que realizó Anquela, demostró la intención del equipo soriano. El técnico del Numancia retiró del campo a Gaffoor, central, para hacer debutar al delantero Edipo, canterano del equipo soriano. La defensa de 5 hombres pasó a estar formada por 3. Este hecho hizo que partido adquiriera un ritmo diferente. Las ocasiones empezaron a darse en ambas porterías.

Una de las jugadas destacadas fue la ocasión de gol que dispuso la Ponferradina, en el 79’, que desbarató Cicinho, sobre la línea de gol. El tanto de los locales hubiese supuesto la puntilla para el Numancia.

En el 89’, tras un saque de esquina de Julio Álvarez, Sergi Enrich logró el 1-1, en el 89’, tras acertar en el remate, tras un rechace.

Tan sólo dos minutos después, en el 91’, Vicente logró el gol de la victoria, tras una gran jugada en la que Julio Álvarez habilitó al delantero rojillo con una impecable pared, consiguiendo el 1-2.
El Numancia logró dar la vuelta al marcador en los 2 últimos minutos de partido.




Con la tecnología de Blogger.