Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 3-0 Sabadell: La Ponferradina vence sin despeinarse a un Sabadell sometido

El Toralín volvió a presenciar una victoria local a costa de un Sabadell que sigue sin reaccionar y al que se le agotan las opciones de permanencia

La primera victoria de la Ponferradina en el Toralín en 2015 al fín llegó. Tras tres partidos seguidos sin vencer como locales, los bercianos volvieron a sumar los tres puntos tras vencer al colista de la categoría, el Sabadell. Los arlequinados hoy demostraron el porqué de esa mala situación en la tabla. El esperanzador debut de Juan Carlos Mandiá la pasada semana ante el Zaragoza parece haber sido flor de un día. Para los aficionados del conjunto catalán, lo visto hoy en el Toralín no es nuevo, parece más una repetición de otras numerosas actuaciones esperpénticas de los arlequinados fuera de casa, siendo la del último partido a domicilio ante el Numancia la más reciente. Diferentes entrenadores, mismos esperpentos.

Liga Adelante-J26

Ponferradina3
Sabadell0
Ficha técnica
SD Ponferradina: Arrizabalaga, Carpio, Gaztañaga, Rueda (Melero, 64'), Berrocal, Yuri (R. Sobrino, 67'), Alan, Acorán, Andy, Pablo (Tete, 32') y Camille.

CE Sabadell: Nauzet, Cristian, Carlos Hernández, Crespí, Clerc (Riau, 64'), A. Hidalgo, Juanjo, Sotan, Gato (Javi Hervás, 73'), Marcos (Benja, 73') y Aníbal.

Goles: 1-0 (17'): Pablo Infante. 2-0 (75'): Acorán. 3-0 (86'): Sobrino.

Árbitro: Trujillo Suárez, comité tinerfeño. Amarillas a Rueda; Crespí (2A, 82'), Ciércoles.

Incidencias: El Toralín (4500 personas).
Ya desde el minuto 1 los locales buscaron dominar la posesión, fieles al estilo de juego que propone Manolo Díaz. Este dominio se vio reflejado en una clarísima ocasión que tuvo el talentoso Pablo Infante, que tras dejar atrás a dos defensores visitantes realizó un disparo que se estrelló en el larguero tras la intervención de Nauzet. Tras este primer aviso, Acorán aprovechó un clamoroso error Carlos Clerc para quedarse solo en el área y servir en bandeja el gol a Pablo Infante. El 1 a 0 hacía justícia a los méritos de unos y de otros, e incluso parecía ser corto. El Sabadell solo dispuso de una ocasión en la primera mitad, en las botas de Gato, quien relizó un disparo desde lejos que fue blocado fácilmente por Kepa.

En la segunda mitad el Sabadell parecía querer vender cara su piel. Los jugadores arlequinados empezaron a triangular y a tener más criterio en sus jugadas de ataque, pero esa posesión no intimidaba a la Ponferradina, quien a la contra hacía sufrir al Sabadell. Con el paso de los minutos, los jugadores arlequinados se fueron ofuscando y sus errores aumentaron considerablemente. En uno de esos errores Acorán, el hombre más destacado de los locales en el día de hoy, aprovechó la pasividad defensiva del Sabadell tras sacar rápidamente una falta y pillar a contrapié a toda la defensa visitante. Ese tanto sentenció a los catalanes. Todas aquellas intenciones de querer dominar y crear peligro en el área local se fueron esfumando, a la vez que la Ponferradina se sintió cada vez más cómoda a pesar de perder por lesión a hombres como Pablo Infante o a Rueda. Además, al Sabadell le crecieron los enanos con la expulsión por doble targeta amarilla del central Martí Crespí.

La inferioridad númerica y la desmoralización de los visitantes permitieron a la Ponferradina ampliar el marcador gracias a un tanto de Sobrino, que fue más rápido que la defensa y que Nauzet y cruzó el balón ante la salida de éste para sentenciar aún más el encuentro. La próxima semana la Ponferradina visitará el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete e intentar asaltar la zona de play-off de ascenso. Por su parte, el Sabadell recibirá en la Nova Creu Alta al Alavés en un encuentro que se presume que estará marcado por la tensión, tanto por la necesidad de sumar de tres en tres como por el enfado que la afición arlequinada tiene con su equipo.


@LluisPacheco

Con la tecnología de Blogger.