Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

PSG 1-1 Chelsea: Courtois sostiene al Chelsea en el Parque de los Príncipes

Los parisinos fueron incapaces de plasmar su superioridad con goles, gracias a una gran actuación de Courtois, que con varias intervenciones se transformó en la pesadilla de Ibrahimovic y compañía

Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con un once que sugería un partido con pocos goles y hasta con pocas ocasiones de gol. La presencia de David Luiz en el centro del campo de Laurent Blanc y la entrada de Ramires por Oscar para los de Mourinho, fueron los principales cambios en dichos planteamientos.

La intención de los parisinos fue algo más agresiva que la de los londinenses, conscientes de que el jugar en casa les obligaba a hacer algo más que su rival. Así lo entendieron los hombres de Blanc, más persistentes en ataque que su rival. Hasta bien entrado el primer tiempo, el Chelsea no llegó a hacer intervenir a Sirigu, con un centro de Hazard que detuvo el meta local sin problema alguno. Los locales tuvieron su tercer claro aviso superada la media hora, cuando una anticipación de Cavani en un córner estuvo a punto de adelantar al PSG. Por fortuna para los londinenses, Courtois llegó a despejar el cabezazo del uruguayo, que iba teledirigido a la escuadra.

Champions League-1/8 (Ida)

PSG1
Chelsea1
Ficha técnica
PSG: Sirigu, Van der Wiel, Silva, Marquinhos, Maxwell, Luiz, Verratti, Matuidi, Lavezzi {Pastore 81´}, Ibrahimovic, Cavani.

Chelsea: Courtois, Ivanović, Cahill, Terry, Azpilicueta, Ramires, Matić; Willian {Cuadrado 79´}, Fàbregas {Oscar 83´}, Hazard, Costa {Remy 81´}. P

Goles: Ivanovic 36´ (0-1) Cavani 54´ (1-1).

Árbitro: Cunet Cakir, amonestó a Van Der Wiel 52´ , Ivanovic 65´ , Fábregas 73´ , Verrati 78´ .

Incidencias: Parque de los Príncipes
En el 37′, cuando mejor estaban los locales, apareció Ivanovic para poner el 0-1. Un centro lateral era prolongado por Cahill de espuela para que el lateral derecho bluepusiera de cabeza el primer gol del partido. Error grave de David Luiz en la marca, que permitió que el rival se adelantara. Como curiosidad se puede decir que en el tanto participaron 3 de los 4 defensores visitantes, mostrando lo fundamentales que son no solo en defensa, sino que en ofensiva para Mou.

Los primeros cuarenta y cinco minutos murieron con un potente tiro de falta de Ibrahimovic que rozó la cruceta, pero que como sucedió a lo largo de toda la primera parte para los parisinos, se volvió a quedar sin premio. La suerte, sin embargo, se turnó para ambos en la segunda mitad. Sin la necesidad de cambiar ningún hombre, aunque tal vez el partido pedía la entrada de gente de toque como Pastore, el PSG reaccionó en busca de goles que le diesen vida de cara a la vuelta.

La merecida igualdad para un PSG que era superior al Chelsea llegaría a poco de comenzar la segunda mitad. Un centro desde la izquierda de Matuidi, muy mal defendido por Cahill y Terry, acabó con un inapelable cabezazo de Cavani para poner el 1-1 en el marcador. En ese momento se erigió la enorme figura de Thibaut Courtois que sacó de quicio a Ibrahimovic, Cavani y cía, impidiendo el empate una y otra vez. Consiguiendo que el marcador no se moviera hasta el final del partido.

El empate reavivó la llama del Parque de los Príncipes, que creyó que faltando media hora de partido, todo era posible. Sin la pausa de la primera mitad, y con ganas de imponer su juego ante un Chelsea que pecó de conservador, los parisinos merecieron ganar por insistencia pero no consiguieron batír a un tremendo Courtois que salvó a los suyos en innumerables oportunidades.

El equipo londinense se marcha con el trabajo bien hecho. Gol fuera de casa y un empate que pone un poco mejor las cosas para ellos que para los franceses. Sin duda, el equipo que quiera estar en la siguiente ronda de la Champions League tendrá que dar lo mejor de sí mismo en Stamford Bridge.


@Samuraiblue98


Con la tecnología de Blogger.