Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 4-3 Sevilla F.C: Locura de goles en Anoeta

La Real se impone al Sevilla tras aprovecharse de la pájara nervionense en los últimos 10 minutos del partido

Banega y Granero pugnan por un balón.

Liga BBVA-J24

Real Sociedad4
Sevilla3
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella (Finnbogason, min. 80); Granero, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Canales (Hervías min. 76), Chory Castro ( Bergara, min. 88) y Agirretxe.

Sevilla F.C: Sergio Rico; Tremoulinas, Arribas, Kolo, Diogo; Iborra (Denis Suarez, min. 64), Delofeu (Vitolo, min. 46), Ever Banega, Carriço, Vidal; Bacca (Gameiro, min. 69).

Goles: 1-0, min. 16: Agirretxe. 1-1, min. 42: Kolo. 2-1, min. 47: Xabi Prieto de penalti. 2-2, min. 67: Bacca. 2-3, min. 77: Gameiro. 3-3, min. 82: Arribas (p.p.). 4-3, min. 90: Xabi Prieto.

Árbitro: Fernando Teixeira (Cantabria). Amonestó a De la Bella, Xabi Prieto, Iñigo Martínez, Rulli, Carriço e Iborra.

Incidencias: 21.378 espectadores se dieron cita en Anoeta en una mañana fresca y a ratos lluviosa. 25.000 euros de recaudación
La Real se impuso al Sevilla en un partido loco donde los de Nervión no supieron controlar una ventaja que tenían en el minuto 78. Apenas diez minutos más tarde, dos goles de la Real dejaron el casillero de puntos a cero de los andaluces.

Los de Emery comenzaron fuerte el choque, primero con un tiro de Vidal tras un fallo de Rulli y, más tarde, con un remate de Deulofeu tras pase de Vidal. El Sevilla parecía tener el control del partido. Pero, tras un error garrafal de la defensa hispalense, dio al traste con el buen comienzo de los de Nervión. Aguirretxe aprovechó un fallo de un Arribas que no tuvo su día y puso por delante a una Real Sociedad que aprovechó casi el primer acercamiento que tuvo.

Tras unos momentos de control local tras su gol. El Sevilla aprovechó el balón parado antes del descanso. Deulofeu sacó al primer palo y Kolo remató batiendo a Rulli antes de que el colegiado decretase el final del primer tiempo. Empate a uno y un nuevo partido por delante.

La segunda parte comenzó de maravilla para los azules y blancos. Tremoulinas derribó a Canales a criterio del árbitro. Muy poco le duró la alegría a los hispalenses ya que el penalti lo transformó Xabi Prieto. Poco después, Arribas y Carriço lanzaron sus disparos a la madera. Ya en el minuto 67, tras una falta botada por Banega, Carlos Bacca marcó de cabeza el dos a dos.

Bacca, algo tocado, dejó su sitio a Kevin Gameiro, quien volvía al equipo tras un mes de baja. El francés hizo bastante daño y provocó un penalti por manos de Iñigo Martínez. El delantero galo consiguió materializar desde los 11 metros y la Real se quedó detrás del marcador por primera vez en el partido.

Corría el minuto 78 y poco hacía presagiar el final de infarto que íbamos a vivir en Anoeta. Primero con un gol de Arribas en propia puerta tras una rocambolesca jugada que acabó en las mallas de Sergio Rico. Después, en el minuto 89, gol de Xabi Prieto tras un córner, remató sólo en el primer palo y poco pudo hacer el meta sevillano.

La Real sigue con las miras puestas en la UEFA, aunque aún lejos, queda una segunda vuelta por delante donde los de San Sebastián pueden soñar con estar en Europa el año que viene. Los sevillistas, se quedan con un mal sabor de boca, pensando ya en el partido del jueves en Alemania.


@johnsnoop2


Con la tecnología de Blogger.