Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 4-1 Mirandés El Sporting iguala a Las Palmas en el ascenso directo

En un duelo más igualado de lo que indica el resultado, el Sporting sumó tres importantes puntos en el Molinón ante un Mirandés que se desinfla en la tabla







Liga Adelante-J26

Sporting4
Mirandés1
Ficha técnica
Sporting: Alberto, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Ndi (Álex Barrera, m. 63), Carlos Castro (Pablo Pérez, m. 73) y Jony

Mirandés: Raizak, Aitor (Espín, m. 45), Corral, Ortíz (Provencio, m. 73), Kijera, Rúper, Jordi Pablo (Emilio Sánchez, m. 45), Pedro Martín, Carnicer, Álex García y Urko Vera

Goles: 1-0 Carlos Castro (m. 10), 2-0 Carmona (m. 14), 2-1 Urko Vera (m. 54), 3-1 Carlos Castro (m. 71), 4-1 Álex Barrera (m. 89).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Sureda Cuenca. Expulsó con roja directa a Carnicer (m. 74) y al segundo entrenador del Mirándes. Amonestó a Álex Ortíz (m. 46)

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adelante disputado ante 17.801 espectadores en El Molinón.
Aunque el resultado parece indicar que fue un paseo por parte de los locales, no fue así, ya que cuando llevaban una ventaja de dos goles, Urko vera recortó distancias y hubo un cuarto de hora en la que los asturianos temieron el empate.

El partido empezó con una elevada intensidad y es que el Sporting dispuso de las primeras ocasiones en los primeros minutos gracias a un Ndi que dejó clara la gran ausencia en la defensa mirandesa, la del capitán César Caneda.

En apenas un cuarto de hora, los lacales ya habían encarrilado el partido gracias a los goles de Carlos Castro en el 10 y de Carmona cuatro minutos después. El primero tras una jugada a balón parado que Bernardo deja para que remate Castro, y el segundo Ndi recibe un pase al hueco y centra para que Carmona anote. Solamente Pedro Martín causó algo de peligro a la meta defendida por Alberto, que suplía la baja del lesionado Cuéllar.

Con este colchón en el marcador, los sportinguistas dieron un paso atrás y empezaron a jugar al contraataque, pero las imprecisiones en los pases echaron sus intentos por tierra. El Mirandés intentó aprovechar esta situación teniendo varias ocasiones, pero sin lugar a dudas la de Pedro Martín fue la más clara al plantarse solo ante Alberto sin conseguir batirle.

Justo antes del intermedio, el Mirandés dispuso de la última ocasión con una potente falta lanzada por Ruper y que el guardameta local despejó con algunas dificultades.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes realizaron dos cambios que les hicieron estar algo más enchufados al encuentro dando entrada a Espín y Emilio Sánchez. Sin embargo el Sporting incrementó el ritmo y acabó pagándolo en una contra del Mirandés. Urko Vera le cede el balón a Fran Carnicer que ante la salida de Alberto no puede anotar, pero el rebote se lo vuelve a dar a Urko, que este si anota siendo ya su tanto número 12 en lo que va de temporada.

En este momento los locales tuvieron su peor momento sobre el terreno, viéndose claramente sobreasado por los de Miranda de Ebro, que tuvieron varias ocasiones para lograr el empate. Esta situación se comenzó a revertir cuando el técnico local Abelardo dio entrada a Álex Barrera. Y cuando más apretaba el Mirandés, un centro desde la banda izquierda es mal despejado por la defensa rojilla, y el rechace le cae a los pies de Carlos Castro, que de disparo cruzado bate nuevamente a Razak.

Para colmo para los de Terrazas, instantes después el colegiado expulsa al visitante Fran Carnicer con roja directa. Los jugadores y cuerpo técnico del Mirandés protestaron muchísimo la sanción, y el segundo entrenador fue expulsado también. No protestaban sin razón ya que pese a ser una entrada fuerte, toca primero el balón claramente.

Ya con superioridad tanto en el marcador como de jugadores sobre el campo, el Sporting aprovechó otra contra llevada a cabo de forma perfecta en la que Pablo Pérez se va por velocidad de su par y centra raso a Álex Barrera que anota el 4-1 definitivo.


@Cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.