Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Spurs 115-119 Clippers: A pesar de las tácticas de Popovich, Los Angeles se queda con un partido muy valioso

Pese al hack-a-Jordan planteado por el entrenador de San Antonio, que sin duda incomodó al equipo de casa, los Clippers supieron salir adelante y lograron quedarse con el triunfo, muy importante de cara a playoffs


NBA

Spurs115
Clippers119
Ficha técnica
San Antonio Spurs: Parker (21), Green (9), Leonard (4), Duncan (30), Baynes (14). Ginobili (10), Belinelli (11), Splitter (11), Diaw (3), Mills (2), Bonner (0).

Los Angeles Clippers: Paul (22), Redick (15), Barnes (11), Hawes (7), Jordan (26). Crawford (26), Davis (10), Turkoglu (2)

Árbitros: Tony Brothers, Brent Barnaky, Kane Fitzgerald

Incidencias: Staples Center, Los Angeles, California Asistencia: 19,358
Luego de una semana sin partidos debido al fin de semana del Juego de las Estrellas, la acción de la NBA volvía ayer con dos partidos interesantes. Uno de esos fue el de Los Angeles Clippers recibiendo a San Antonio Spurs. Los vencedores fueron los locales, quienes se impusieron 119 a 115. El partido fue muy disputado y con un ritmo lento, debido al Hack-a-Jordan que planteó repetidamente el conjunto texano. Por momentos le funcionó, pero al final fue el conjunto de Doc Rivers quien prevaleció, gracias al buen aporte de Jordan, Paul y Crawford (74 puntos entre los tres). Duncan fue el mejor de la visita, con 30 puntos.

La primera mitad de partido mostró buenos ataques por ambos lados. Por parte del conjunto visitante, Duncan y Parker se mostraban en plena forma, con mucha eficacia en sus tiros. No así Kawhi Leonard que tuvo una noche para el olvido, apurado e impreciso en sus lanzamientos. Baynes era una buena alternativa a Timmy y Tony, y aprovechaba cualquier oportunidad que le quedaba cerca del aro. Del lado local, Redick y Paul manejaban bien las ofensivas, tirando ellos o asistiendo perfectamente a Glen Davis o DeAndre Jordan debajo del aro. Fue éste último un gran protagonista del partido, ya que faltando poco para acabar la primera mitad, Popovich decidió cortarlo con falta para hacerlo lanzar libres, sin ninguna duda, su gran defecto. Puede cuestionarse si está bien o mal recurrir a esta táctica, pero en ese momento del encuentro sirvió para que San Antonio logre desmotivar a su rival y pase al frente 55 a 52 al entretiempo.

Para la segunda mitad, Los Angeles se mostraría más sólido en defensa, y menos dependiente de individualidades en ataque. Paul asistía con mucha facilidad (terminó con 16 asistencias) a los internos de su equipo, y Jamal Crawford empezaba a mostrar de a poco porqué fue elegido mejor sexto hombre de la temporada anterior. Los Spurs siguieron recurriendo al hack-a-Jordan a falta de algunos minutos para el final del partido. No obstante, esta vez no pudieron sacarle jugo a la ineficacia del Pivot rival, ya que salvo Duncan y Parker, el resto de sus compañeros se mostraban imprecisos, ya sea perdiendo balones o lanzando mal. A falta de pocos segundos, fantásticas definiciones de Crawford y Paul sentenciaron el partido, siendo victoria final 119 a 115.

De este modo, los Clippers mantienen la ventaja sobre sus rivales de anoche en la clasificación para los Playoffs. San Antonio sentirá que perdió una gran oportunidad, más sabiendo que hoy deberá enfrentarse al mejor equipo de la temporada, Golden State Warriors.


@Feex44


Con la tecnología de Blogger.