Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un luchador Valencia Basket sucumbe ante la efectividad blaugrana (85-80)

Los pupilos de Xavi Pascual logran una gran y trabajada victoria ante un Valencia Basket que luchó hasta el final pero acabó sucumbiendo. Abrines con 16 de valoración ayudó a su equipo cuando más lo necesitaba. Dubljevic fue MVP con 19 de valoración pero no fue suficiente para tumbar al conjunto blaugrana




Copa del Rey 2015-1/8 (Ida)

FC Barcelona85
Valencia B.80
Ficha técnica
FC Barcelona 85
(25+19+18+23): Satoranski (3), Thomas (2), Oleson (9),Doellman (16), Tomic (14), Nachbar (-), Pleiss (4), Huertas (4), Hezonja (13), Abrines (16) y Navarro (4).

Valencia Basket
(21+17+19+23): Nedovic (2), Rafa Martínez (8), Sato (10), Aguilar (10), Loncar (9), Ribas (4), Lucic (-), Vives (-), Dubljevic (19), Van Rossom (11) y Harangody (7).

Incidencias: Partido inaugural de los cuartos de final de la copa del rey 2015 de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.860 espectadores.
Partidazo para empezar, Barça y Valencia Basket han dado un recital en la inauguración de esta copa del rey. Era un partido con un gran cartel, pero hacía falta esperar a ver como respondían ambos equipos sobretodo el cuadro taronja, cuyo esfuerzo y sacrificio no tuvo el premio final de ganar el partido, pero si que va a suponer un espaldarazo de cara al final de temporada. No obstante no hay que olvidar que enfrente estaba todo un FC Barcelona que apretó el acelerador cuando hizo falta, sobretodo al final del partido cuando el conjunto valenciano amenazaba la victoria blaugrana. Ahí emergió un gran Abrines que logró juntó a Justin Doellman un total de 16 puntos logrando hacer inútil al MVP Dubjlevic y a Van Rossom.

El partido empezaba con una gran igualdad dado a la gran efectividad de ambos equipos siendo Doellman, Sato y Aguilar los máximos anotadores. El objetivo del cuadro taronja durante todo el partido era bastante claro: evitar que el Barça se vaya en el marcador. En estos primeros compases fue clave la actuación de Hezonja, ya que el jugador croata logró 8 puntos consecutivos que fueron para que el cuadro catalán mandara al final del cuarto (25-11).

En el segundo cuarto acto Dubljevic y Harangody dieron un paso adelante y mantuvieron dentro de partido a Valencia pero un parcial de 6-0 pusieron los primeros nervios en el banquillo valenciano, afortunadamente Pablo Aguilar logró una última canasta con la que los de Carles Durán se volverían a meter en el partido (44-38). El conjunto taronja trataba de cerrar el rebote defensivo, pero no conseguía su propósito dejando canastas fáciles para el cuadro culé.

Al reanudarse el partido, el Barça logró su máxima renta gracias a la aportación desde la línea exterior de Doellman y Oleson (57-47, min. 25), el Valencia Basket intentó remontar desde el juegó exterior pero fracasó en el intento y Abrines alargó el buen momento azulgrana (62-53, min. 28. El conjunto taronja aprovechó la relajación del Barça y tuvo la oportunidad de colocarse a dos puntos al final del tercer cuarto, pero Dubljevic falló el triple sobre la bocina (62-57).

Llegaba el último cuarto y estaba el partido abierto, Dubljevic aprovechó la inercia para poner a su equipo a un triple de empatar el partido, pero Abrines y Navarro frenaron de golpe la remontada taronja con un 8-0 de parcial logrando la máxima renta de 11 puntos (70-59, min. 33). El Valencia Basket no se rindió y tras un parcial de 0-6 obligaba a Xavi Pascual a solicitar tiempo muerto a falta de 38 segundos (82-78).

Una pérdida de Huertas encendió aun más el choque pero Rafa Martínez y Dubljevic erraron dos triples que hubieran un supuesto un final de infarto y Abrines sentenció el choque desde los tiros libres (85-80).

Así pues, el Barça se medirá el sábado a las 19:00 horas al Unicaja tras derrotar el conjunto andaluz al Bilbao Basket.


@JuanVillarroya


Con la tecnología de Blogger.