Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-0 Eibar: Irureta regala los tres puntos al submarino

Un nuevo error del meta armero a disparo de Vietto da la victoria al conjunto castellonense ante un Eibar que sigue en caída libre

Los jugadores del Villarreal celebra el gol de Vietto | LFP
El Villareal no desplegó su mejor fútbol, no hizo su mejor partido, pero fue práctico y se llevó los tres puntos, que al fin y al cabo, es lo que prima. No fue un partido con excesivas ocasiones, el Éibar salió bien plantado y entregó la pelota al conjunto de Marcelino, que a pesar de tener la posesión del balón, no logró llegar de forma clara a la meta rival. El primer tiempo fue de claro dominio local, sobre todo la primera media hora.

El Villareal salió con un once distinto al esperado y lo notó, sobre todo en la zona de tres cuartos donde le faltó precisión. Ocho fueron los cambios que hizo Marcelino respecto al partido de Europa League que disputó el pasado jueves. A pesar de ello, se hizo con el control del balón desde el primer momento. Movió muy bien la pelota de un lado a otro y dispuso de las mejores ocasiones. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue para Lillo, el lateral armero lo intentó desde lejos en el minuto 6 pero Asenjo atrapó el esférico sin mayor problema. Fue la primera y única ocasión visitante en la primera mitad.

El conjunto de Marcelino tuvo la primera en las botas de Moi Goméz que la cruzó en exceso a centro de Campbell. Más tarde sería Gerard Moreno quien lo intentara en el 13 con un disparo que detuvo Xabi. Fue en el 15 cuando los castellonenses tuvieron la más clara. Campbell otra vez, centra medido de exterior y Gerard Moreno, libre de marca en el punto de penalti, mandó a las nubes el cuero cuando se cantaba el gol en el Madrigal. Eran los mejores momentos de los locales. Rukavina llegó por la banda derecha en el 21, puso un preciso centro al punto de penalti y Moi Gómez lo cabeceó sin mucha fe a las manos del meta armero. Lo volvió a intentar Moi un minuto más tarde con un disparo con su pierna izquierda pero Irureta se mostraba muy seguro. Media hora le costó al Éibar dar un paso al frente. El último cuarto de hora quiso más la pelota y Dani García y Javi Lara fueron más protagonistas. Hasta el descanso no hubo más ocasiones. El Villareal se apagó y el Éibar se encontraba muy cómodo en el terreno de juego.

Liga BBVA-J24

Villarreal1
Eibar0
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Rukavina, Eric Bailly (Musacchio, m. 67), Dorado, Jaume Costa; Campbell (Cheryshev, m. 68), Sergio Marcos, Jonathan dos Santos, Moi Gómez; Giovani y Gerard (Vietto, m. 68).

Eibar: Irureta; Bóveda, Navas, Añibarro, Ekiza (Dani Nieto, m. 78), Lillo (Didac, m. 86); Capa, Dani García, Javi Lara, Manu del Moral (Lekic, m. 71); y Arruabarrena.

Gol: 1-0, m.71: Vietto.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amarilla a los locales Jaume Costa (m. 87) y Rukavina (m. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 15.000 espectadores.
Salieron en la reanudación los mismos protagonistas. El primer error de la zaga armera estuvo a punto de costarle caro a los hombres de Garitano. Ekiza perdió un balón en el borde del área en el minuto 47 y Giovani no acertó con su remate, cruzó en exceso y el balón después de tocar en un defensa salió rozando el palo. A pesar del susto el Éibar salió mandando, cada vez se sentía mejor y el Villareal no sabía como meterle mano. Hasta el minuto 63 no vendría la siguiente ocasión, fue en los pies de Gio otra vez, pero su golpeo no fue demasiado certero y el meta armero no tuvo mayores problemas.

Marcelino no lo veía claro e hizo un cambio en el 65, salió Musacchio por Bailly, pieza por pieza, sin embargo, en el 65 salieron Cheryshev y Vietto por Campbell y Gerard Moreno. Buscaba más profundidad el técnico local, buscaba gol y su apuesta salió a la perfección. No tardó mucho el ariete argentino en mandar el balón al fondo de la red. El joven delantero está en forma, y eso se nota. El primer balón que tocó fue para mandarlo al fondo de las mallas. Una jugada por la derecha acabó en Giovani, quien dejó perfecta la bola, de espuela, para que Vietto disparara con el exterior. Su golpeo fue muy centrado pero Irureta no logró bloquear y el balón se le coló por debajo. Otro error del meta armero que lo paga caro el equipo. La verdad es que Xabi no está teniendo suerte o no se encuentra en un buen momento de forma, lo que está claro es que ha perdido la confianza que tanto le ha caracterizado siempre.

El Éibar movió ficha con la entrada de Lekic, Dani Nieto y Didac Vila pero los cambios no sirvieron demasiado. Un par de saques de esquina muy bien votados por Javi Lara fueron el mayor peligro de los visitantes, que eran muy superiores en el juego aéreo, pero que apenas inquietaron demasiado. El Villareal se limitó a defender e intentó lanzar alguna contra para sorprender a su rival pero no tuvo más ocasiones, la última en el 76, cuando una buena jugada por la banda izquierda llega a Moi Gomez que remata bien pero que Xabi despeja a córner. Un paradón, ahora sí, pero tarde. Capa lo intentó en el 90, un disparo a la media vuelta que Asenjo blocó sin apuros.

Con ésto, el encuentro llegó a su fin. El Éibar pierde su quinto partido consecutivo y sigue inmerso en una pésima racha, malas épocas para los azulgrana. El Villareal, sin encontrar su mejor juego, se lleva los tres puntos y suma su sexta victoria consecutiva en su estadio.


@IvanAgote


Con la tecnología de Blogger.