Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic- Real Madrid: Media liga pasa por ''La Nueva Catedral''

El Athletic de Bilbao, flamante finalista de la Copa del Rey recibe a un Real Madrid dubitativo que se juega el liderato en uno de los campos más exigentes del campeonato liguero

Imagen de un Real Madrid-Athletic | Teinteresa.es

Liga BBVA-J26

Athletic-
Real Madrid-
Ficha técnica
Athletic de Bilbao: Herrerín; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Mikel San José, Mikel Rico; Williams, Beñat, Muniain y Aduriz.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kross, Lucas Silva; Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Incidencias: Estadio Nuevo San Mamés. Sábado 7 de marzo de 2015 a las 18:00h (C+ Liga/Gol TV)
Llegando al tramo final de la Liga, lejos quedan aquellas clasificaciones con puntuaciones estratosféricas y 20 puntos de ventaja sobre el tercero. Un Real Madrid sumido en las dudas sobre su rendimiento y su estado de forma visita este sábado a las 18:00 horas a un Athletic de Bilbao que irradia felicidad después de haberse clasificado para la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona y que además no pasa excesivos apuros en Liga pero con los puestos europeos bastante fuera de su alcance.

Los leones reciben al Real Madrid siendo décimos en la tabla sumando 30 puntos con la moral por las nubes, después de haber derrotado al Espanyol en el Power8Stadium por 0-2 en la semifinal de vuelta de Copa. En su último encuentro liguero, también consiguió vencer por la mínima (0-1) al Eibar en Ipurúa por lo que la motivación para dejarle el liderato en bandeja al FC Barcelona es mucho mayor. Ernesto Valverde podrá contar con toda su artillería exceptuando el guardameta Iago Herrerín, lesionado en la semifinal de Copa y pendiente de evolución y Óscar De Marcos que cumple ciclo de tarjetas.

Por su parte, el Real Madrid llega a San Mamés como primer clasificado con 61 puntos, aunque con el aliento del Barça en el cogote a tan solo 2 puntos, después de que los blancos pincharan el domingo pasado con el Villarreal en el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti, sabe perfectamente que llega el tramo decisivo de la temporada y ya no hay más margen de error, todos los focos están puestos en el rendimiento del equipo, que parece no acabar de arrancar en este 2015. El entrenador blanco solo tiene una duda en la alineación de cara al partido frente al Bilbao, se trata del acompañante de Toni Kroos en la sala de máquinas. Durante los últimos partidos, el italiano se había decantado por el brasileño Lucas Silva para ocupar ese puesto, cumpliendo sus funciones notablemente. La otra cara de la moneda es Asier Illarramendi que desde que llegó el ex del Cruzeiro ha ido perdiendo el protagonismo que tenía y ha quedado relegado a un segundo plano. En cuanto a la convocatoria, la gran novedad podría ser Luka Modric, el mediocentro croata, que vuelve tras una lesión grave, estará al servicio de Carletto para el tramo final de temporada y podría viajar con el equipo. En cuanto al resto de la convocatoria parece ser que no habrá sorpresas.

Los partidos en la Catedral saben diferentes, a fútbol añejo y de verdad, y el este sábado no parece que vaya a ser diferente. Aritz Aduriz, máximo goleador del Athletic, le tiene ganas a los blancos y buscará poner a los de Ancelotti contra las cuerdas. Por su parte Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del Real Madrid frente a los bilbaínos, intentará volver a engrasar la máquina para este tramo final de temporada y poner tierra de por medio en el pichichi.


@Moisesdhg7


Con la tecnología de Blogger.