Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-2 Alcorcón: El Alcorcón se lleva los tres puntos en el derbi madrileño

La Agrupación Deportiva Alcorcón logró alzarse de nuevo con una victoria en esta Liga Adelante (1-2) tras la mala racha de resultados cosechada durante estos primeros meses del año. En un partido bronco, el Alcorcón supo aprovechar sus ocasiones y David Rodríguez no perdonó en dos de sus tres lanzamientos a portería, ya que perdonó una pena máxima cuando el equipo alfarero ya vencía 0-1

Mantovani y Serantes | Leganés

Liga Adelante-J27

Leganés1
Alcorcón2
Ficha técnica
C.D. Leganés: Serantes, Bertrán (Alberto Martín, 60’), Santamaría, Mantovani, Eraso, Chuli, Rabello (Borja Lázaro, 60’), Aguirre, Eizmendi (Velasco, 60’), Postigo, Diamanka.

A.D. Alcorcón: Javier Jiménez, Guichón, Djene, Verdés (Fran Cruz, 6’), David Rodríguez, Kiko Femenia (Nagore, 70’), Bellvis, Fausto, Martíez (Rubén Sanz, 63’), Usero, Fernando.

Goles: 0-1, David Rodríguez (min. 33) 0-2, David Rodríguez (min. 57), 1-2, Velasco (min. 68’).

Arbitro: Sr. Munuera Montero Jose Luís (Comité andaluz), expulsó por el Leganés a Diamanka y amonestó a Marc Bertrán, Mantovani, Velasco y Chuli; y por el Alcorcón expulsó a Fran Cruz por doble amarilla y amonestó a Kiko Femenía, Guichón, David Rodríguez, Martínezy Bellvis, además expulsó a José Bordalás.

Incidencias: Municipal Butarque. 4300 espectadores.
Comenzó el partido como lo hacen todos los derbis, con ambos conjuntos mostrando mucha intensidad. Cada balón se peleaba incansablemente y Leganés y Alcorcón demostraron que este era un partido importante para ambos.

La primera ocasión con peligro llegó en las botas del equipo amarillo. El balón llegaba a los pies de Kiko Femenía en la frontal del área pero su volea se marchaba rozando el larguero de la portería de Serantes. Sin embargo, no tardaría en contestar el equipo local. Una jugada a balón parado dejaba el balón muerto en el área pequeña, para que Mantovani, con toda la portería a su favor, mandara el balón por encima del arco defendido por Javi Jiménez.

El partido no encontraba un dueño claro, donde las ocasiones se repartían para ambos conjuntos a medida que pasaban los minutos. Sin embargo, en el minuto 33 un error en la defensa blanquiazul la aprovechó Guichón, que su disparó fue rechazado en primera instancia, pero finalmente David Rodríguez en el rechace introdujo el balón en la portería pepinera haciendo el primer tanto del partido.

El partido por momentos se volvió bastante trabado, y ambos equipos vieron varias amarillas, incluso al final de la primera parte José Bordalas, fue expulsado. De esta manera acababa la primera parte en el estadio municipal de Butarque.

La segunda parte empezó de cara para el Alcorcón, ya que en la primera ocasión Diamanka cometía penalti, pero Serantes adivinó la trayectoria del lanzamiento de David Rodríguez.

Tocaba reponerse del fallo, y Diamanka, de nuevo protagonista de la jugada cometía falta y el colegiado del encuentro le mostraba la cartulina roja directa. Se quedaban con uno menos los locales poniendo de cara las cosas para el conjunto de José Bordalás.

Pocos minutos después de la expulsión, un balón colgado desde la izquierda lo volvía a enviar al fondo de las mallas David Rodríguez en el segundo palo. (min.57). El Alcorcón parecía dejar sentenciado el partido pero por mucho menos iba a ser así.

A pesar de contar con un jugador menos, el control era total para los hombres de Asier Garitano que embotellaban al conjunto amarillo. De esta manera, tras un saque de esquina Velasco de cabeza conseguía acortar distancias. (min.68).

A falta de cinco minutos el Alcorcón también se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Fran Cruz, pero a pesar de la insistencia de los pepineros el electrónico no se movió y el Alcorcón recuperó la senda de la victoria con un partido que rompe una racha de varios partidos sin alcanzar los tres puntos.


@LuisPerezMans


Con la tecnología de Blogger.